Haz click aquí para copiar la URL

Manolete

Drama. Romance El legendario torero Manolete, además de revolucionar el arte del toreo en la posguerra española, mantuvo con la bella actriz Lupe Sino una relación amorosa que desafió todos los convencionalismos de la época. Ambos vivieron un intenso amor dominado por la pasión y los celos, al que pondría fin el trágico final del torero en la plaza de toros de Linares (Jaén). (FILMAFFINITY)
Críticas 28
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
4
16 de agosto de 2012
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me recordó a una serie de televisión sobre otro torero: Paquirri... No se cual bebió de las fuentes de cual, pero lo cierto es que su planteamiento, la música y el clima tienen bastantes similitudes; con ello no me refiero a la historia, con la que evidentemente guarda parecido.
Adrien Brody resultó un actor - estrella bastante insoportable durante el rodaje, y es que ya se sabe... Las estrellitas tienen siempre que dar la nota: Se sentía muy apretado en su traje de toreo, y la taleguilla no parecía ser suficiente para almacenar sus poderes...
La caracterización magnífica, la tensión sostenida, pero la historia flojea mucho porque no engancha, es fría, distante y no consigue implicar al espectador. No me sorprende que tardara cuatro años su estreno. UN CUATRO.
5
8 de septiembre de 2010
14 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película, en mi opinión, y hasta donde yo sé, es relativamente fiel a la vida real de Manolete,y además está bien interpretada, pero hay un par de escenas que le quitan encanto, aunque al mismo tiempo se puede considerar un punto a favor, ya que no se preocupan en absoluto de exaltar la figura de este gran torero,sino que lo plasman como en la vida misma con todas sus miserias.
Un ejemplo de lo que digo es el dramón de prensa rosa que han montado en torno a su vida. Sospecho que mucho de lo que se ve en la película, es ficción salida de las mentes de los responsables de la misma. Lo único que salva la película, como ya he dicho, son sus magníficas interpretaciones, Manolete fue una leyenda del toreo, uno de los más grandes "mataores" que ha tenido España, y creo que no merece que empañen su figura con esta película estilo Sálvame.
Respecto a los dos personajes principales, no soy muy fan de Penélope Cruz, pero tengo que reconocer que hace un buen papel. Adrien Brody me gusta más como actor, y su personaje también me gusta bastante, además el parecido físico es increíble.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Las escenas a las que me refiero, que en mi opinión le restan encanto a la película, por ejemplo, son las escenas de sexo explícito con heroína incluída, que no me esperaba en absoluto, ya que no pensé que tratasen esa faceta del torero.
5
31 de mayo de 2011
14 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Daba pereza ver Manolete. Y tras haberla visto, da pareza escribir sobre ella. Aunque uno nunca debe abrazar los extremos, las convicciones de un servidor le llevan a considerarse antitaurino, con lo que recordar la figura del 'célebre' torero no era precisamente una prioridad. Pero me he llevado una sorpresa. Al director no le ha interesado el Manolete torero y lo ha descrito casi exclusivamente en calidad de enamorado. La dama es Penélope Cruz, y sólo ella justifica el visionado de la película. Manolete no tiene ningún interés, tampoco la anodina interpretación de Adrien Brody (elegido no por sus atributos interpretativos, sino por su relativa semejanza física con el personaje). Al público español le harán gracia las apariciones de Juan Echanove y Santiago Segura, pero ello no supone ningún aliciente. El verdadero atractivo está en Penélope Cruz, y algún iluminado debería rebautizar la película como Lupe, el nombre de la amada amante que encarna la española. Este es su biopic. Ella está guapísima. Tiene la furia del mejor toro. Se bambolea como en las mejores ficciones almodovarianas. El vestuario no sería lo mismo sin su percha para vestir toda esa ristra de modelos. La cámara la persigue. Vaya, que Manolete, una película de cadencia lenta y atractivo cero, remonta el vuelo gracias a nuestra estrella más internacional. No nos importa quién fue Manolete. Muchos dirán que las faenas de Manolete eran arte, pero para quien esto escribe sólo eran matanzas; el verdadero arte lo aporta Penélope Cruz, la diva que estaba escondida. Manolete es una película consciente de su despropósito: la figura que retrata sólo atrae a su director, y por eso se nos brinda al resto de los mortales un nuevo ejemplo de la magia que desprende, la fascinación que despierta, la experiencia que supone ver a una Penélope Cruz en su etapa más productiva y prolífica. Más temperamental e italiana que nunca. Así acabamos contentos y con un 'olé' en la boca.

Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities http://cachecine.blogspot.com
1
21 de junio de 2011
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entiendo que este film es un desperdicio de:
- tiempo de cualquiera que lo vea, pues no tiene ni pies ni cabeza, las escenas son inconexas y los flash back difíciles de seguir e imposibles de encuadrar en el argumento.
- dinero del que haya producido esta película, que lejos de hacer llegar al mundo un atisbo de lo que a ese hombre le tenía que pasar por el cuerpo cada vez que se enfrentaba al toro, ha reducido al absurdo su vida. Es más, si al menos hubiese seguido una buena historia de romance, sería pasable, pero ni por esas: ni queda claro lo que siente uno, ni lo que siente el otro.
Al director le diría que aprenda algo del toreo antes de atreverse a una producción así, porque no puede permitirse el lujo de poner en boca de una chica españolita que acaba de ver cómo una bestia de 500kg casi ensarta a su chico, las palabras "no entiendo por qué aplauden, no entiendo donde está la emoción". Y como esa mil más.
Respecto a la rigurosidad histórica, no es que no haya sido fiel a la vida de Manolete, es que no cuenta prácticamente nada de ella. Al final me quedo con la sensación de haber visto una obra de teatro de niños de preescolar en la que se han saltado escenas por equivocación.
2
24 de marzo de 2012
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni mas ni menos que un capítulo de telenovela muy largo y pesado. Como mediometraje la película hubiese sido mucho más digerible, puesto que el guión que tiene no da para hora y media. No hay ninguna subtrama que le de dinamismo al metraje, y la historia es zafia, se centra exclusivamente en la relación sentimental del torero con la actriz Lupe Sino (Que no se ni siquiera si es verdad o no). Pretende ser un biopic pero no se menciona ni los origenes ni la vida del torero, y eso que Manolete ha sido uno de los personajes mas emblemáticos, conocidos y destacados de España en el siglo XX. Brody físicamente muy parecido, eso sí.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Si no le di un uno, es porque cuando Brody le dice a Cruz "ay mamita, ay mamita" No pude parar de reirme.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para