Haz click aquí para copiar la URL

Malas enseñanzas

Comedia Elizabeth (Cameron Díaz) es una profesora despiadada, grosera, malhablada y absolutamente irresponsable: bebe, se coloca y solo piensa en encontrar un buen partido para poder dejar de trabajar. Cuando su prometido la deja, pone en marcha un plan para conquistar a un rico y guapo profesor (Justin Timberlake); pero, para ello, tendrá que competir con la modélica Amy (Lucy Punch), una profesora hiperactiva y llena de energía. Al mismo ... [+]
Críticas 93
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
2
9 de julio de 2011
22 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de una película patética,sin gracia alguna,sin química entre los protagonistas, con chistes que sonrojan, situaciones que producen vergüenza ajena. Pretende ser una comedia gamberra y se queda en bodrio sin parangón. Personajes surrealistas pero de los que producen pena más que hilaridad. Un error más en la mediocre carrera de Camerón Díaz y una confirmación de que la interpretación no es lo de Timbarlake.
3
8 de julio de 2011
18 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque el título de mi crítica no sea el adecuado he de decir que "Bad Teacher" deja mucho que desear. El argumento es simple pero eso no significa que no se le hubiese podido sacar jugo ya que contamos con una fabulosa actriz principal que podría hacer cualquier cosa.
Cameron está muy bien en su papel principal de profesora rebelde, pero el guión tiene unos altibajos grandísimos, entre ellos:
-Chistes muy fáciles (excepto algunos (momento polvazo en la cama)).
-No existe química alguna entre Cameron y Timberlake.
-No es excesivamente escandalosa, y esto es lo que quizás más me haya molestado, el no poder reírme de cómo sería tener una profesora así.
Bad teacher podría haber sido una muy buena película de humor, una sátira sobre los profesores y las normas, pero se quedó en un muy flojo intento. Lo siento Cameron, aunque me encantes, has suspendido.
LO MEJOR - La escena "sexual" entre Cameron y Timberlake".
LO PEOR - Podría haber sido mucho más, la falta de química entre el reparto...
7
29 de marzo de 2016
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es un fiasco de película. Cameron está sensacional y un hecho lo prueba: El que muchos reconozcan lo mal que les ha caído Cameron, que si malhablada, vulgar, zorrilla, sin gracia, espantosa, patética, alcohólica, fatal… y etc, etc, demuestra lo bien que se ha currado su papel y lo bien que está, porque de eso se trataba: De caer mal, y tiene que caer mal y debe caer mal, como yo.

Ah, ya quisieran todos esos que no les gusta Cameron tener algún día a su vera, aunque fuera unos breves instantes, una tía como Cameron… en vez de a Hans Toppo en femenino que es a quién tendrán…

La propuesta tampoco es para sorprender pero está bien; enfrenta a Cameron a otra maestra que compite contra ella con su envidia y sus ataques de nervios. Que nadie se confunda pensando que pueda existir una doble moralidad porque alguien queda por encima, o porque ella se dedica a engañar de una forma u otra, que no, que aquí no se trata de enseñar a nadie, que no es una clase, aquí lo único que se puede sacar en claro es que la envidia siempre pierde. Siempre.

Hay que verla. Tiene momentos desternillantes. Y si no te gusta, por lo menos reconoce que el cartel está bien.
4
10 de julio de 2011
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
A ver chicos, por favor, tomad asiento y abrid vuestros manuales de cine por la página número 69. Hoy vamos a ver como intentar hacer una película transgresora y fracasar en el intento.

En primer lugar, como los profesores Robert Leo Farrelly y Peter Farrelly hicieron hace años, se coge a una actriz de marcada vis cómica, y sonrisa encandiladora para atraer a la audiencia, aunque se la intenta sacar de su papel dulce e infantil, para no resultar algo ya visto anteriormente. Es importante no olvidar, que en la actualidad, ocupa un papel destacado en la comedia norteamericana el nombre de Judd Apatow, por tanto, intentamos poner un poco de su manera de hacer comedia en la película, para dotarla de algo de profundidad. Incorporamos una cara bonita para atraer a las féminas a las salas de cine. Disfrazamos todo de transgresión, y por fin, con todo esto, tenemos una comedia taquillera de tomo y lomo. Y con esto finaliza la clase de hoy... ¿Alguna duda?

Pues yo tengo unas cuantas. En primer lugar, Cameron Diaz no llega a convencerme en ningún momento. Lejos queda esa Mary que me hizo descacharrarme de risa en la obra maestra de los hermanos Farrelly. No entiendo las ansias de intentar recuperar ese personaje para esta película, pero mezclándolo con la versión poligonera de Michelle Pfeiffer en "Mentes Peligrosas". Al final, la actriz se queda a medio camino y su interpretación resulta insípida. En segundo lugar, es muy difícl hacer cine Apatow sin ser Apatow y sin tener un guión consistente, porque al final, lo que terminas facturando es un guión repleto de cabos sueltos y con personajes totalmente prescindibles. Tercero, no entiendo porque la cara bonita de Justin Timberlake tiene que aparecer en una película para la que servía cualquier otro actor de cara bonita, y que sepa hacer el payaso sin resultar un payaso mucho mejor que el también cantante. Por último, es muy fácil llamar transgresión a cualquier chiste escatológico, sexista y demás...pero ya está muy visto. Comparar esta película con cualquier papel de, por ejemplo, Zach Galifianakis (alguien que sí me resulta transgresor), es simplemente vergonzoso.

Pero bueno. Menos mal que por ahí, entre tanta mediocridad, aparece Jason Segel. Un auténtico cómico, que sabe de que va el asunto realmente, y que su sóla presencia ya provoca diversión. Al final el resultado global, es decepcionante. La película permite pasar un rato agradable, pero no sorprende tanto como se podía preveer. Tiene algun gag divertido (la mayoría protagonizados por el bueno de Jason), pero al final, la sensación que queda en el espectador es...la que nos quedaba después de una clase de historia antigua...

En esta ocasión, no podrán aprobar en Septiembre.
3
7 de agosto de 2011
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La decadencia y la crisis de la comedia americana no solo la confirman los últimos films de Adam Sandler, Cameron Díaz también quiere hacer su aporte al respecto (las bromas zafias y lo ordinario, son el ingrediente imprescindible ante la falta de creatividad).

La rubia histrónica siempre me ha caído bien incluso cuando hizo el casi bodrio de Noche y Día, ya saben, esa peli de Cruise en la que hay sanfermines en Sevilla...

Pero su toque neurótico personal, capaz de generar diversión alocada, necesita un guión decente en el que apoyarse, y aquí eso no existe.

Timberlake se empeña en conseguir ser buen actor además de buen cantante, y no consigue aceptar que a veces el talento puede ser limitado a una sola faceta en la vida. Le veremos en papel protagonista en "In time", dentro de unos meses, pero ya el primer tráiler anuncia truño a la vista... desde luego tiene un representante con influencias en muy altas esferas...

El resto de secundarios se esfuerza por sacar adelante el film con sus extravagantes roles, Jason Segel el más creíble, pero la sensación de estar viendo un cómic alocado sin sentido ni coherencia alguna acaba abrumando al espectador.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Pese a todo, doy 3 puntos por tres razones:

_ Cameron lavando coches, a los cuarenta se puede seguir igual de sexy...
_ La escena de sexo con ropa con Timberlake, impagable el morbo de lo absurdo...
_ La protagonista nunca se arrepentirá ni cambiará ni se reformará...

Pocos puntos originales para ni siquiera llegar a un pírrico aprobado... quedan avisados.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para