Haz click aquí para copiar la URL

Malas enseñanzas

Comedia Elizabeth (Cameron Díaz) es una profesora despiadada, grosera, malhablada y absolutamente irresponsable: bebe, se coloca y solo piensa en encontrar un buen partido para poder dejar de trabajar. Cuando su prometido la deja, pone en marcha un plan para conquistar a un rico y guapo profesor (Justin Timberlake); pero, para ello, tendrá que competir con la modélica Amy (Lucy Punch), una profesora hiperactiva y llena de energía. Al mismo ... [+]
Críticas 93
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
1
16 de diciembre de 2011 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cae en nuestras manos esta cinta que no hace mucho se estreno en nuestras pantallas, y decidimos darle una oportunidad, con mucha fe y poca esperanza, en busca de alguna carcajada facilona y de un entretenimiento temporal, lo justo para hacer ganas y acomodo para la siesta. Lo hecho, hecho está y no vale darle muchas más vueltas, pero ustedes por favor evítenla. Ganarán tiempo para cosas más provechosas.
Hay películas malas, hay cintas malísimas y después están éstas...las que no tienen mucha justificación y cuyo estreno en el cine es poco menos que un insulto a la profesión. Alguien nos dijo que no fuéramos tan críticos con ella y que algo más de nota le pusiéramos (ya verán que hemos sido incluso generosos)... difícil contenerse ante algo tan mediocre... Gracias a dios no tuvimos que pagar nada por ella.
Ni siquiera podemos tildarla de convencional. De graciosa no tiene nada, el humor brilla por su ausencia. Su reclamo podría estar en el reparto, pero con un guión de séptima regional ni los más grandes de la interpretación podrían hacer algo decente,..., menos aún la señorita Díaz y el señorito Timberlake, que no los quisiera yo para mi ópera prima aunque viniesen a trabajar gratis... Aún si fuese para anunciar un rico perfume navideño, quizá.
Trata de ubicarse en el espacio de las comedias gamberras, pero no sabemos muy bien que tiene en menores dosis, si la comedia o lo de gamberra... No creo que guste ni a los más "kinkis" de las afueras de mi barrio...
Cameron Díaz es la protagonista absoluta de esta farsa cinematográfica en la que no logra hacer un papel digno (pocas veces lo ha hecho desde nuestro punto de vista) y su escasa vis cómica está sobre-explotada y sobredimensionada. Justin Timberlake, horrendo; alguien debería decirle a este chico que abandone el cine, que no es su medio. No sé si la música lo es, a nosotros desde luego en ese registro tampoco nos entusiasma, pero en el celuloide "da menos" que el gran Fary en un desfile de Valentino.
No hay mucho más que decir porque no da para más. Simplemente desde este rincón de ignorancia y escaso de criterio, les queremos aconsejar, por su bien, que la obvien. Nada más que decir.
Nota general: 0,5 sobre 10.
3
2 de enero de 2012 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vayamos por partes: ¿Es Cameron Díaz una actriz con talento cómico?. La respuesta es, mal que le pese a ella, un rotundo no. Podemos decir que tiene algunas comedias muy graciosas y es verdad pero esas películas son graciosas no gracias a ella, precisamente. "La máscara" es un película cachonda, sí; pero eso es porque el huracán Carrey estaba en plena ebullición y la película es graciosa porque él está desternillante; "Algo pasa con Mary" es una comedia muy buena, es cierto, pero es que con los Farrelly es gracioso hasta el soseras de Matt Dillon que no es la alegría de la huerta precisamente; y "La boda de mi mejor amigo" tampoco está mal y ella está muy bien porque no trata de hacerse la graciosa.
Por lo demás, Cameron Díaz está intentando repetir el éxito de "Algo pasa con Mary" y no hay forma. Es que el humor irreverente y fresco es algo más que decir "polla", "follar" y chistes escatológicos cada dos por tres; hace falta algo más que un frotamiento con vaqueros para hacer reir, y sobre todo hace falta un reparto con carisma. Para entendernos, Ben Stiller lo tiene; Justin Timberlake, no. La mejor baza, Jason Segel, está desaprovechado y fuera de sitio, con un papel escaso y que no le viene muy bien. Además, ¿por qué todos los personajes que aparecen en el film parecen borderline? ¿Por qué todos los profesores son memos? Así no me extraña que la educación en EEUU esté tan mal.
Así pues, la Cameron lo tiene muy difícil para recuperar su estatus y para ello tendría que hacerse unas preguntas:
-¿Me sirven para algo las películas supuestamente cómicas e irreverentes? Pues no, como prueba un botón y si hay dudas que basta con un visionado de "La cosa más dulce".
-¿Puedo llegar a ser una actriz seria y dramática? Vistos los resultados de "Gangs Of New York" la duda es más que razonable.
-¿Soy una rubiaca macizorra?. Pues sí. Así que zapatero a tus zapatos
4
30 de septiembre de 2014 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película que me lo ha hecho pasar muy bien, el principio de la película y la idea base me parecen bastante divertidos, sobre todo si uno se mueve en el mundo de la enseñanza…

La película es muy floja, aunque tiene un comienzo muy interesante, tiene unos toques muy buenos y aunque no aspira a ser una buena comedia, Cameron Díaz hace del papel algo muy interesante.

La película sigue las normas del cine americano, predecible, no es para cerebros muy pensantes, pero es una película que me ha hecho pasar un buen rato y en mi opinión, los veinte primeros minutos son muy buenos, después la historia se hace más convencional y predecible.
4
15 de noviembre de 2015 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cameron Diaz sólo sabe hacer comedia y siempre explota su físico en cada película que hace, y hace bien, para eso lo tiene y lo cuida. Diaz como actriz es mala, por eso ella sabe que no puede hacer mucho más que lo que hace y procura cuidar lo poco bueno que puede ofrecernos. La película es un churro para echar un ratejo entre cerveza y cerveza y trozo de pizza va y trozo de pizza viene... Los líos mentales de una vaga y mala profesora, que tampoco es muy buena persona, por encontrar a un tonto que la quite de trabajar y que le ponga por delante todo lo que ella le pida.

La participación de Justin Timberlake es anecdótica y bueno... Digamos que él chico se aprovechó de estar con la Diaz y pudo aparecer en su peliculita. El film un petardo sin mucha gracia y que tiene como principal basa el físico de una mujer que impresiona. Sólo recomendable para aquel que, como yo, le guste mucho el físico de esta ex-modelo que ahora va de actriz.
5
6 de febrero de 2012 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bad Teacher pretende ser una película divertida y que aporte ciertas hostias en forma de crítica social, pero que al final se queda con la gracia de uno de los mejores cómicos de la actualidad (Jason Segel) y la belleza casi interminable de Cameron Diaz.

No había visto hasta ahora ninguna película de Jake Kasdan. Aquí, la primera impresión que me llevo es la de un director que ha visto mucha comedia ligera y que conoce perfectamente el manual básico del género, pero no se atreve a arriesgar en ningún momento. Diálogos que son en realidad avisos de lo que pasará después, algo de humor visual y planos con poco movimiento. Es cierto que a estas películas no se les pide mucho más, pero desde la premisa de una profesora materialista, superficial, irresponsable y algo zorra, el guion podría haber sido más mordaz y atacar con agudez los problemas que podría plantear una situación como esa y, sin embargo, prefiere quedarse con lo más sencillo.

Cameron Díaz hace un papel que a los tíos les encantará. Cierto es que no está tan sexy como en aquella primera aparición en La máscara, pero la verdad es que protagoniza un par de escenas espectaculares. Justin Timberlake, del que sigo diciendo que debería centrarse en la música, está bien ya que la película no exige demasiado. Jason Segel es un auténtico fenómeno y cada vez que abre la boca, con esa forma tan peculiar que tiene de moverse, es sinónimo de carcajada. Es un gustazo verle en las comedias. Lucy Punch, muy acertada en un papel que no le es nuevo (ni mucho menos) y que disfruta interpretando.

Resumiendo, que es gerundio: comedia para adolescentes que pueden ver también los mayores si no buscan nada más que unas cuantas sonrisas, un par de carcajadas y Cameron Diaz en plan calenturienta. Pasable.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para