Haz click aquí para copiar la URL

Four Lions

Comedia Omar (Ahmed), un musulmán radical de nacionalidad inglesa, ha creado una célula terrorista de la que forman parte su hermano Waj (Novak), un muchacho muy simple, Barry (Lindsay), un extremista que odia a los blancos, y Fessal (Akhtar), un aprensivo fabricante de bombas. Mientras que Omar y Waj están en Pakistán en un campo de entrenamiento mujaidín, Barry recluta a Hassan (Alí), un aspirante a rapero. Cuando Omar regresa a Gran Bretaña, ... [+]
Críticas 46
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
13 de enero de 2011
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
03/03(07/01/11) Valiente comedia negra una delirante sátira británica. Toda una bomba que explota en la cara de todos los integrismos a base de gags hilarantes. Recuerda por momentos a los Monty Python, por lo cuidado de su puesta en escena y a la vez su surrealista sentido de humor. La cinta es una parodia desternillante sobre un estrafalario comando terrorista islamista en Inglaterra, un grupo paranoico que busca un objetivo inglés en el que inmolarse, para ello son enviados dos de ellos a un campo de entrenamiento a Pakistán, donde tras un desastroso incidente huyen de vuelta, y allí comienzan a planear un atentado suicida sonado, en estos preparativos se producen mil y peripecias sembradas de humor ácido corrosivo. El guión además de gags visuales divertidísimos, de los que no quiero desvelar ninguno, hay unos diálogos mordaces, en los que a través del humor se ridiculiza de un modo punzante todos los extremismos, burlándose de sus absurdas motivaciones, y como los terrorista requieren de ignorantes incultos a los que comerles el coco, gente que no hacen más que retorcer demagógicamente sus argumentos para echarles la culpa de todos sus males a sus chivos expiatorios, en este caso a la sociedad occidental y a los judíos en particular, botón de muestra cuando se les para un coche y le echan la culpa a los hebreos pues la transmisión dicen es de su fabricación y además a través de ella nos controlan, de una locura infinita. A pesar de lo burlesco de las situaciones, habrá quien la tache de anti-islamista, cuando yo entiendo que los protagonistas son tan radicales que en su locura reniegan de las mezquitas alejándose de cualquier racionalidad que los haga empáticos con cualquier religión, entiendo que se toma a los islamistas como hilo conductor pues son terroristas más en boga y con una conciencia kamikaze surrealista. Su defecto es que algunos gags se pasan de rosca, pasando del humor a la idiotez, otro hándicap, estoy en parte de acuerdo con nudodobleblogspotcom en FA es que todos los personajes rozan lo pueril, no hay un contrapunto que nos situé en la realidad, aunque para mí todo lo bueno contrarresta lo malo, pues yo me he entretenido mucho, me he reído bastante y lo han conseguido con ingenio, con golpes inesperados, sin caer en la caspa o sal gorda. Recomendable a los que gusten de una buena comedia-gamberrada negra. Fuerza y honor!!!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Delirante el tramo en que los terroristas trasladan las bombas a otro piso, se les para el vehículo y las transportan a pie, terminando en un suicida que explota con una oveja, todo lo que ocurre es demencialmente jocoso, coronado con la frase del guía espiritual del comando <Ha atacado las reservas de alimentación británicas>. En la vida hay que reírse de todo y más aún del sinsentido de los fanatismos.
9
9 de octubre de 2011
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película demuestra que, con inteligencia, uno puede reírse de absolutamente cualquier tema, por delicado que sea. El tema es muy sencillo: cinco árabes con el cerebro vacío (que no es lo mismo que descerebrados) intentan tramar un atentado en Londres, en nombre de la Jihad. Pero como son poco menos que idiotas, su objetivo, en lugar de heroico, adoptará por sistema tintes ridículos.

La película está plagada de gags buenísimos, de los de carcajada fuerte y sonora. El humor pasa por todos sus estadios: del blanco más luminoso al negro más intenso, y a un así, la película no se queda ahí, va a más, y hacia el final riza el rizo y la comedia se vuelve tragedia. De modo que es una película con peso: nos reímos de sus personajes, para acabar sintiendo mucha pena por ellos (a pesar de sus intenciones terroristas) y reflexionar sobre muchas cosas. Lo ridículo, lo bufo, acaba siendo una excepcional enseñanza sobre la realidad.

Imprescindible.
8
29 de septiembre de 2010
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lejos de difamar contra la religión islámica y sus practicantes, Four Lions muestra de manera sarcástica los elementos propios del radicalismo más absurdo y la problemática que generan la ignorancia, la obstinación y esa ferviente devoción que profesan los "terroristas de la fe", tan en auge hoy día y tan embelesados por ese esperpento llamado con gran desfachatez "guerra santa".

Si te gusta el humor ingenioso, paródico y disparatado, no puedes perderte este retrato, hilarante y ácido al mismo tiempo, de una realidad, por desgracia, tan cotidiana en nuestras vidas.

Si en cambio eres tan idiota como para ver esta película con prejuicios tú allá; además de tener un serio problema no disfrutarás en absoluto con ella.
8
7 de septiembre de 2010
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es de agradecer que en tiempos como los que estamos viviendo, haya directores, guionistas, actores y productores que se atrevan a realizar películas como esta. Un soplo de aire fresco en las comedias y una crítica ácida y mordaz al fundamentalismo religioso.
Desternillante, amena, cachonda, surrealista, divertida, mordaz, en definitiva una gozada para verla sin clichés de ningún tipo y sabiendo que es lo que es, una película que toca un tema muy serio pero desde un punto de vista muy irónico y divertido.
La sucesión de gags son continuos, y a cada cual más cachondo, merece la pena verla, si es posible en su versión original.
6
8 de julio de 2011
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacía bastante tiempo que no veía una película tan inclasificable como esta. Partiendo de una premisa brillante y absurda a partes iguales (¿qué pasaría si una panda de retrasados decidiera hacer la yihad?) se desarrolla la historia. Premisa que hay que tener mucho valor para filmar porque está claro que no gustará a nadie. Ni a los fanáticos, a los que se ridiculiza constantemente, ni a las personas "normales", que opinarán que no es un tema con el que se deban hacer bromas. Y esa es precisamente una de sus mayores bazas: su valentía para abordar un tema totalmente tabú y tomárselo a cachondeo. Es una peli originalísima, absurda y surrealista, aunque también irregular y a veces lenta. No obstante, en el recuerdo quedarán escenas verdaderamente delirantes: cuando los expulsan de un campo de entrenamiento en Pakistán por inútiles, el chat para niños desde el que se mandan órdenes en clave, el cuervo bomba, el momentazo "Dancing in the Moonlight", el miembro del comando que lleva tres años comprando productos químicos en el super de la esquina para fabricar una bomba pero que cada vez que va cambia la voz para pasar desapercibido, el contenedor que es territorio egipcio...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Seguro que a Bin Laden no le gustó la película.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para