Lo mejor de mí

Romance. Drama Dawson y Amanda, dos antiguos novios del instituto que tuvieron que separarse por presión del padre de ella, se reencuentran tras 20 años, cuando ambos vuelven a visitar su pueblo natal... Nueva adaptación al cine de una novela de Nicholas Sparks, también autor de "El diario de Noa", con la que "The Best of Me" guarda muchas semejanzas en el argumento. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
29 de abril de 2015
¿A qué huelen las nubes? ¿Qué se puede hacer para detener el cambio climático? ¿Adónde vamos? ¿De dónde venimos? ¿Cómo y cuando se reproduce el pingüino antártico?
Todas estas son preguntas más interesantes a las que dedicar su tiempo en vez de enfrentarse a Lo mejor de mí.
La enésima adaptación de una novela de Nicholas Sparks (ese señor que, repitiendo una y otra vez la misma trama sin pudor alguno, se ha hecho multimillonario... ¿el secreto? un amor secreto/prohibido/torturado/todo a la vez de dos amantes tipo Romeo y Julieta enfrentados a la oposición social o paterna y afectados por alguna terrible enfermedad o accidente) es una de las películas más sosas y planas que se puedan encontrar por ahí. Allí donde El diario de Noah o Un paseo para recordar triunfaban porque eran, sencillamente, buenas películas más allá de su argumento y estaban hechas con gusto y buenos actores, Lo mejor de mi exhibe una vagancia creativa realmente preocupante. No hay nada interesante ni en su punto de partida ni en su desarrollo, y cualquiera que conozca un poco el estilo Sparks ya sabe también más o menos cómo va a terminar la cosa. Entre los actores (con nombres tan americanos, molones y "vigilanteplayeros" como Luke Bracey o Liana Liberato), James Marsden, una vez acabado su periplo como superhéroe en X-Men, aparece ya resignado a tener que aceptar este tipo de roles que solo requieren su presencia de guaperas para salir adelante. Michelle Monaghan, una actriz más interesante que su compañero y ya consagrada en True Detective, se ve afectada por la nadería estúpida que es el guión. Lo demás es una colección de anécdotas la mar de aburridas, los clásicos dramas familiares, diálogos de esos que parecen los últimos que el mundo va a escuchar antes de morir de un subidón de azúcar y momentos épicos de esos de los amantes bailando o besándose bajo la lluvia.
Muy bonita (es de suponer) para los fans más acérrimos del romanticismo más cursilón pero un verdadero suplicio para los demás.

Lo mejor: Cuesta encontrar algo... quizás el aspecto visual de la cinta, a pesar de que es ese típico preciosista de todos los dramones románticos, que parece un anuncio de colonia.
Lo peor: Lo sosa, aburrida, estúpida, tópica y plana que es. Pero qué cabía esperar.
Sibila de Delfos
22 de junio de 2015
“Lo mejor de mí”, adaptación a la gran pantalla de una novela de Nicholas Sparks, autor también del famoso largometraje “Diario de Noa”; destacar que son muchas las semejanzas entre las dos obras, si bien la calidad es muy inferior en esta segunda, que también ha sido llevada al cine sin ningún éxito. La gran pantalla nos tiene acostumbrados a relatar historias de amor con diferentes núcleos, que el director Michael Hoffman decide saltarseen esta ocasión y en esta historia. Ambientada en dos periodos diferentes para los protagonistas, la época adolescente y la época de adultos, la diferencia física y poco creíble de los personajes junto con los cambios repentinos de la situación, hace en ocasiones perderse al espectador y preguntarse qué es lo que estará realmente ocurriendo. Como aspecto positivo la cuidada ambientación y fotografía, aunque en definitiva, “Lo mejor de mí” no consigue llegar al espectador, esperando durante todo la película que suceda algo, algo que sorprenda, porque el amor debe sorprender y si no lo hace, no merece ser plasmado en la pantalla. Una romántica pero sin nada reseñable historia de amor, que comienza sin “mas” y acaba sin “menos”.
Guzman Ramiro
29 de agosto de 2019
Tengo un amigo que dice que este tipo de peli sólo consigue ponerte cara de idiota: o bien porque te la crees, o bien porque te cabreas por haberla visto. Lo cierto es que es un petardo tanto almíbar sin refinar, tantas circunstancias melodramáticas, tanta predestinación. Siento el jarro de agua fría para los más románticos, pero es mejor que aterricen y comprendan rápido que eso no existe, que se eviten sufrimientos inútiles y que disfruten el tiempo que les va a llevar ver este film en otra cosa más chispeante. Me lo agradecerán.
Francie
30 de octubre de 2015
Alguno me llamará moñas por gustarme éste tipo de películas románticas, pero en la vida de un ser humano lo más importante debería ser sentirse amado por alguien y aquí trata de eso.

En especial cuando la historia se maneja en el tiempo, disfruto más y Michael Hoffman lo ha cuadrado, mostrando unos acontecimientos presentes que se mezclan con unos del pasado que son los que nos cuentan todo para entenderlo. Una pareja de adolescentes muy peculiar, vale que se suelen usar todos los clichés habidos y por haber y resulten manidos de su uso constante, pero también hay que saber manejarlos para que no resulten cansinos. Algunos verán a la típica pareja, de niña rica y chico pobre y conflictivo que pone todo los medios para cambiar la situación. Pero es el contenido de eso lo que me apasiona. La lucha constante que tiene Dawson para no ser partícipe de la bola que arrastra a su familia de sangre y como busca un porvenir mejor alejados de ellos, por medio de su talento y los estudios. La tenacidad de Amanda por derribar todas las barreras mediáticas que la quieren impedir amar al hombre de su vida. El disfraz de padre, amigo, consejero que se pone Tuck para ayudar a la pareja tanto en el presente, como en el pasado, e incluso en el futuro. Mucho material del cual disfrutar.

Dicen que mucho que queramos huir, siempre nuestro pasado nos trae de vuelta, y a veces es ahí donde se nos presentan las nuevas oportunidades de no solo aprovechar los momentos, sino de rectificar los errores del pasado. Amanda y Dawson nos lo demostrarán durante dos horas...que la disfruten.
THE CROW
27 de diciembre de 2014
Se ha vuelto ya una tradición el adaptar a la gran pantalla las melosas novelas de Nicholas Sparks, todas con muy similares y mediocres resultados, y ya se anunciaron un par más que se estrenan en el 2015.

La que nos ocupa es The Best of Me, una historia de amores imposibles contada en dos tiempos que transcurren en paralelo, el actual y 20 años atrás, cuando Dawson y Amanda se conocían e iniciaban una serie de situaciones increíbles que ninguna pareja normal en el mundo soportaría, pero para ellos 20 años no son nada.

Amanda está casada con un tipo al que obviamente no quiere y que además es alcohólico, con quien tiene un hijo, Dawson trabaja en una plataforma petrolera y sufre un accidente del cual sobrevive de manera milagrosa, además es soltero; ambos son contactados por que ha muerto un amigo en común y habrán de viajar al pueblo donde se conocieron.

Ahí se removerán muchas cosas entre ellos, los recuerdos se apoderarán de ambos y podremos conocer los hechos y el por qué no se quedaron juntos, así veremos una seguidilla de situaciones propias de telenovelas, donde el destino maldito hará hasta lo imposible para que éstos dos seres sean desdichados el resto de sus vidas.

Además del alto nivel de melosidad, la historia se presenta bastante aburrida, y ante tanta situación que frustra la posible unión de los personajes, el espectador termina entre lágrimas forzadas y una sensación inevitable de bastante sueño.
Quique Mex
<< 1 2 3 4 >>