13 (Ruleta rusa)

Thriller. Drama Remake americano de la película francesa "13 Tzameti", dirigida por el propio Géla Babluani en 2005. El film narra varias historias entrelazadas con un punto común: la violencia y el poder. Un hombre joven (Sam Riley) se encuentra inmerso en una competición clandestina donde se apuesta la vida de seres humanos. Un presidiario (Mickey Rourke) de una prisión mexicana participa en el juego. Un competidor (Ray Winstone) que ha salido de un ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
9 de febrero de 2011
Todo gira en torno al dinero y cuanto estamos dispuestos a hacer por él. Alguno por deudas, otros por locura y los desamparados sin retorno, por obligación.
A través de una extraña y sórdida versión de la “ruleta rusa” veinte hombres exponen su presente para el deleite de varios millonarios, que tras abultadas apuestas, ponen en juego algo más que la suerte.
A Babluani se lo puede definir como un director detallista, pendiente del silencio, la mirada y los gestos. Un apasionado de la pausa, del vértigo ambicioso de no conocer un desenlace; pero sostener una escena no siempre potencia el clima y si la sucesión de acciones no explotan, el frenesí decae (por más que el actor sude frío).
13 es un film lento, pero sin la atmosfera francesa de la original (aunque sus tiempos sigan presentes de manera tácita), la mediana tensión de la cinta llega a través del reparto (Michael Shannon), con brillantes actuaciones que por momentos me recuerdan a “La naranja mecánica” y si me permiten los tributos no puedo dejar de nombrar a “Intacto” (Sbaraglia-Poncela) una cinta anterior a la original francesa (2005) y con más vértigo que la actual.
El desfile de nombres sorprende y existen pequeños duelos actorales como Jason Statham y Ray Winston, que logran levantar algunos minutos que hubieran muerto en un bostezo.
Un film con principio confuso, de trama lenta y pocas sorpresas.

Ideal para una reunión mixta (con picada y tragos), no olvides acercarte a la linda para tener buen final.
junko
27 de noviembre de 2014
Eso es lo único que arroja sobre la original. Barro. Si ves primero este remake, te vas a perder de disfrutar con asombro una gran película. Esta versión es la misma historia sólo que edulcorada e insulsa.
Ah!, me olvidaba. La original te va revelando la historia a través del mismo desarrollo. En esta, al principio de la peli, te cuentan todos los secretos (y ni hablar de la sinopsis buchona). Ésta es una película de personajes, en la original los personajes están allí para desarrollar la historia y los perfiles. En fin: dos películas similares financiadas por industrias diferentes y pensadas para espectadores diferentes. Se nota, se recontra.
blainsten
4 de diciembre de 2014
Desde hace tiempo el cartel y reparto de la cinta me llamó mucho la atención, pero desde el 2010 seguía lloviendo y seguía sin llegar a España pero por fin cuatro años después ha llegado directamente en dvd y titulada Ruleta rusa, y para que engañaros, la vi porque salía Jason Statham principalmente pero ha resultado ser un secundario más aparentemente aunque crucial cada minuto en que está presente, especialmente en el tercer acto.
La cinta en cierto modo es original ya que no había visto una cinta de esta temática y con tan buen reparto por lo cual me ha sorprendido pese a su torpe e injustificable banda sonora. Su corta duración ameniza e intensifica la tensión de la cinta aunque conserve los clichés del género y sea previsible en algunos aspectos.
Sam Riley lidera un reparto bien aprovechado donde aterra un Ray Winstone imponente y un Mickey Rourke haciendo de sí mismo. En definitiva, 13 es un interesante thriller que saca lo mejor de actores como Michael Shannon aunque actores como Jason Statham no estén en su tono habitual de su género como protagonista. Poco profunda pero directa.
StarNine27
3 de febrero de 2015
Como tantos remakes, uno más que hubiese sido innecesario realizar. Me alegro porque da trabajo a los técnicos y actores que participan y así no están parados.
Esta película se asemeja a otros remakes como el de "Secuestrada" o "Funny Games" porque ha sido realizado por el mismo director que la original. Me imagino que su grado de satisfacción es nulo, pues hacer lo mismo dos veces, tan sólo variando el elenco, tiene que ser poco gratificante. Si añadimos que había creado la original en blanco y negro verla en colores tiene que haber sido una concesión dolorosa.
Jason Statham y Mickey Rourke suben el status al encabezar el ranking de actores famosos con mayor número de malas películas de la historia. Es una pena que para el rol que protagoniza Michael Shannon, con peluca incluida, no hubiese pensado en Nicholas Cage
waldeker
4 de agosto de 2015
Una buena prueba de que no te puedes fiar del órden que ponen en el reparto. Ví a Jason Statham como supuesto protagonista y luego a Michey Rourke, y claro, como que esparaba eso, que fueran los protas. Y luego las ves y apenas tienen protagonismo. No por eso quiero decir que tenga que ser mala peli al no ser los dos los protas, pero en ésta caso desde luego, defrauda un poquillo. La historia que cuenta no está nada mal. Sobre cómo un hombre, sin comerlo ni beberlo, se mete de lleno en el mundo del hampa, concretamente en la participación de una ruleta rusa. En realidad sí que se lo buscó, en parte, ya que sabía que haría algo ilegal, pero no el qué.

Con esas ve que se va a jugar la vida en unos minutos y claro, se le viene el mundo encima. Pero creo que una historia así debería ser contada con más dramatismo, y desde luego no con Statham en el reparto, menos aún de secundario para 3 escenas.
ariakan
<< 1 2 3 4 >>