Haz click aquí para copiar la URL

Año de Gracia

Comedia En el barrio de Gracia, en Barcelona, una vieja malcarada comparte piso con un joven pueblerino e inconformista que lucha por encontrar un lugar al sol. La vieja ya ha renunciado a sus sueños, pero el joven los mantiene intactos. Y, a pesar de que viven en un enfrentamiento sin tregua, se necesitan. Humor, ternura, agilidad, unos vecinos estupendos, un barrio de gente joven, una chica muy guapa y una banda sonora potente. Y ganas de ver ... [+]
<< 1 2
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
9 de octubre de 2012
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi "Año de gracia" doblada al español y supongo que en catalán deberá tener giros lingüisticos tronchantes porque yo aún le estoy buscando la gracia.

No hace reír: no tiene ni situaciones ni diálogos cómicos.
No hay una historia detrás: chico de pueblo llega la ciudad. Se instala con una vieja y se enamora de una pedorra. Bien, ¿y qué? Nada. Sales del cine pensando que has asistido a un capítulo de Gran Hermano.
Actores: La Sardá sale haciendo de Sardá, lo cual se le da estupendamente. Millán... bueno, está ok. Hay que tener en cuenta que su papel parecía parido por un chimpancé con resaca, así que le doy crédito. El resto, para olvidar.

No conozco bien Barcelona ni el barrio de Gracia. Después de la película sigo sin conocerlo, por lo que si la película debía retratarlo, mal.

Lo único bueno, la opinión del protagonista de la Universidad española. Has dado en el clavo, chaval.
chava74
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de julio de 2017
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Solo algún momento de hilaridad de la Sardà salva esta película que pretende torpemente mostrar el conflicto generacional con personajes mal dibujados por lo general: una juventud casi repulsiva (ignorante, rebelde por capricho, egoísta, drogadicta, obesesa y desnaturalizada) contra una mediana edad desnortada y una tercera edad amargada. El optimismo se basa en un hermano emigrado al Brasil al que paradójicamente ni se le llega a oír (con una referencia a la (des)conexión española bastante fuera de lugar) y en un final express más ridículo que creíble.
magnus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de julio de 2012
6 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aburridísima película que nada tiene que ver con Woody Allen por mucho que los que confunden al protagonista se empeñen en vendernos. A Barcelona ni siquiera se la ve, a no ser por un portal y un bar regentado por el "amigo de los jóvenes" Santi Millán, una cuadrilla de idiotas que deambulan en pandilla como si fuesen aún a primero de BUP y alguna estación de tren o visiones nocturnas de una Gracia sin mucha gracia.
El personaje protagonista (que otros, por lo que he visto, lo llaman Alex Maruny llamándose Oriol Pla) es una contradicción constante, que igual que llama "fracasado" a un padre que se ha matado a trabajar para que este tenga todo lo que quiera (vicios de fumetilla incluidos) no conjunta dos frases sin añadir "qué chulo" o "qué guay". En fin, lamentable. Y luego nos quejamos.
Le pongo un 2 por la Sardá, que dentro de este despropósito, consigue flotar un poco.
Yo mismo (o no)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow