El cadillac de Dolan

Thriller Un profesor de ciencia de una escuela de Las Vegas (Wes Bentley) intentará vengarse de los asesinos de su mujer (Emmanuelle Vaugier), una banda mafiosa liderada por el temible Jimmy Dolan (Christian Slater). Adaptación de la historia corta de Stephen King. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
18 de enero de 2011
Pocas adaptaciones de relatos y novelas de Stephen King suelen ser buenas, personalmente no me he leido la presente obra por lo que solo se me ocurren dos cosas, o Stephen King está sin ideas o han vuelto hacer una mala adaptación.
Empezaré por las actuaciones, en esta cinta Wes Bentley, siempre tiene la misma expresión en el rostro, y cuando pierde a su esposa, su cara de sufrimiento es la misma de alguien que sufre diarrea. Christian Slater está completamente de capa caida, su papel está completamente sobreactuado. Emmanuelle Vaugier, correcta y el resto de secundarios, en fin, afortunadamente son eso, secundarios.
A nivel técnico, la peli obviamente tiene ese tufillo continuo a teleserie, pero bueno, se perdona pues su mercado no es el cine, pero es que algunas elipsis tienen delito, bien que sea para televisión, pero es que hay partes cutres cutres, que parece hechas por un principiante de After Effects.
El guión es completamente soso, narra la historia de un tipo (inexpresivo) que pierde a su mujer a manos del malo de turno y él decide vengarse, hasta aquí nada del otro jueves. Si algo diferencia esta historia de venganza del resto es por un lado el protagonista, que es tan patético que no tiene valor de vengarse (hasta el final, claro) y lo otro (y que es lo único decente de la cinta) es la originalidad de la venganza final.
Para mí una cinta innecesaria, y más habiendo títulos tan buenos en este género como son "Un ciudadano ejemplar" o menos conocidas como "The final" de Joey Stewart ó I Spit on your Grave de Steven R. Monroe.
Mike
12 de enero de 2011
No me gusta Christian Slater ni tampoco Wes Bentley pero sí Stephen King y ese es el principal motivo por el cual me dispuse a ver una película sumamente original y por momentos bastante entretenida.

Eso sí, "El cadillac de Dolan" se divide claramente en dos partes: la buena y la mala. Lamentablemente la segunda ocupa más espacio que la primera pues corresponde a la primera hora de la película. Unos 60 minutos iniciales ciertamente desconcertantes, en los que resulta complicado en primer lugar identificarte con los personajes principales y, en segundo término, engancharte a una trama compleja y ambigua.

Esa fuerza y dinamismo tiene su eje en el tramo final film. Una última media hora vibrante, excitante, llena de tensión y provocando situaciones claramente claustrofóbicas y espeluznantes. Toda la carne en el asador. Por fin. Incluso a partir de ese preciso momento, Christian Slater y Wes Bentley parecen excelentes actores consiguiendo una interpretación muy lograda y meritoria, rivalizando entre ellos por ver quién de los dos rinde más y mejor.

El peligro de esta clase historias que reservan todo su potencial para el tramo final es que mucha gente no llega a ese punto y se pierde antes. Un género como la intriga, el suspense o el terror debe, a mi entender, enganchar prácticamente desde su puesta en escena y dotar a su punto de partida de algún elemento que provoque en el espectador esa identificación o ese interés que sí consigue ofrecer "el cadillac de Dolan" en esa última media hora digna de elogio.

La película va claramente de menos a más aunque ese "menos" inicial resulta perjudicial y condiciona negativamente el resto de una historia que con unos primeros minutos mucho más elaborados hubiera podido llegar a ser suficientemente adictiva.
Markitus
28 de septiembre de 2012
Interesante, sobretodo por lo que hace al desenlace. Mantener a tan buen ritmo una situación como esa en un sólo espacio durante unos 40 minutos, haciéndose cada vez mas interesante, es realmente muy difícil. Slater está que se sale y, aunque la película nos muestra la típica historia de venganza que hemos visto mil veces, el director lo ha sabido enfocar de una manera novedosa e interesante desde el primer minuto.
Kitus1983
22 de junio de 2013
Stephen King es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Sus novelas y relatos cortos han sido adaptados a diversos medios, tales como películas y series de televisión.

Según el propio escritor, sus adaptaciones favoritas son "Stand by Me" (1986), "The Shawshank Redemption" (1994) y de "The Mist" (2007).

Christian Slater ("True Romance"-1993) y Wes Bentley ("American Beauty"-1999) son los actores que tienen a cargo el desarrollo de los dos personajes principales.

Un drama criminal en donde el villano es más perverso a medida que trascurre la película, y el bueno se va transformando en un verdadero héroe. La película tuvo un presupuesto de $10 millones.
operez
18 de agosto de 2014
Con el paso de los años, Stephen King ha ampliado su abanico de géneros, y de vez en cuanto toca el thriller, el drama y otros géneros.
La historia de este "Cadillac" bien podría encajar con aquella serie en blanco y negro de Alfred Hitchcock.
No es más que una simple historia de venganza contra un cruel mafioso. Lo único que llama un poco la atención es la forma de llevarla a cabo.
Es una película que traslada bastante bien el relato, aunque quita alguna que otra cosa. Así que, a pesar de estar muy lejos de tener una realización impecable, más o menos funciona porque parte de una buena base.
Lo que es una pena es ver a Christian Slater. A pesar de haber tenido la suerte de poder hacer un papel importante con lo mal que le va en los últimos años, demuestra que es imposible relanzar su carrera, pues su actuación me resulta muy sobreactuada. Es como si intentara gesticular mucho para aparentar que actúa bien, y sin embargo lograr todo lo contrario. Es un actor caído en desgracia, más aún que Nicolas Cage.
Entretenida y poco más.
i42poloj