Haz click aquí para copiar la URL

Jack Reacher: Bajo la mira

Acción. Thriller Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador exige la presencia de Jack Reacher. (FILMAFFINITY)
Críticas 135
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
13 de enero de 2013
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tom Cruise no es de mis favoritos, pero algo que me gusta es que las películas que ofrece no suelen ser aburridas. Sabe lo que el público quiere y lo hace. Aquí hace un papel al que no estamos acostumbrados, de un tipo duro, que no suele estar de broma como otros personajes.
Película que dura dos horas y pico pero no se nota, con un ritmo bien llevado de principio a fin, buenos y malos bien definidos y las apariciones estelares de Duvall y Hergoz.
Lo mejor: El personaje principal, el montaje y que no hay ninguna escena romántica metida a calzador puesto que no lo necesita. ¡Ah!, y el vestuario de Rosamund Pike, realzando sus atributos.
7
13 de enero de 2013
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras sus últimas tres películas (dos tostones y una excelente) me temía algo regular porque ni Noche y Día ni Rock of Ages me gustaron un pelo pero claro, apareció la última de Misión Imposible y subió el listón así que tenía esperanza en esta película de acción. Al disponerme a entrar al cine me encuentro con una película que comienza con una tensión por parte de Jay Courtney y su arma letal que no sabes a quien de verdad va a disparar. A continuación empiezan a hablar del famoso Jack Reacher y entra por la puerta grande con muchas frases irónicas y vacilonas que dejan mal hasta a Rosamund Pike. Su humor intenso e irónico durante la cinta engrandece el carisma de Tom Cruise como héroe de acción que sin duda es el mejor de la cinta hasta en las escenas de acción que según fuentes que he leído las hace él mismo, es decir, no utiliza dobles. El resto de actores están bien pero no sobresalen como el sobresaliente Cruise aunque destacaría la presencia avanzada y veterana de Robert Duvall que da mas humor a la cinta y en parte es el ángel de la guarda de Cruise que le salva en muchos momentos finales. La presencia de Werner Herzog es bastante aterradora, por un momento me acordé del viejo chino de Gremlins con el ojo raro que tanto miedo me daba. La banda sonora es bastante aceptable aunque no sobresalga. Las escenas de acción cumplen ya que están muy bien rodadas y coreografiadas. La fotografía es mas que excelente con un enfoque muy bien tratado y unas vistas muy aceptables. El guión es mas de lo mismo, no muestra nada nuevo aunque también es verdad que eso ya lo sabía antes de ver la película, es algo normal, es cine de acción comercial. Pese a todo el guión está bien tratado ya que abarca las dos horas de duración sin tener ningún bajón en el ritmo y alternando los momentos vacíos con chistes de Tom y acción pura y dura. Quizás el papel de Cruise sea una mezcla entre un justiciero en plan Steven Seagal y el Sherlock Holmes de Guy Ritchie dejándonos momentos inteligentes, buenos dialogos y un humor muy desternillante para el que puede ofrecer. En fín, una película de acción con mucha tensión y humor que cumple con creces con su cometido, la de divertir y no despegar al espectador del asiento, la de no aburrir ni mirar la hora continuamente, considerarla un gran entretenimiento que nos muestra fantasmadas algo injustificadas e irreales pero que gusta al espectador y entretiene. La recomiendo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Lo bueno: Tom Cruise, Robert Duvall, fotografía, escenas de acción, el principio, el momento de Cruise contra los 5 hermanos en la calle.
Lo malo: Momentos muy predecibles, un giro de guión mas que visto y el momento de Cruise contra los dos bigardos en el baño es ridículo y forzado.
10
8 de junio de 2013
16 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mí Jack Reacher es el thriller de acción perfecto, sin fisuras.

No tiene nada que me haga decir (como en la inmensa mayoría del género):

- ¿Por qué coño hace eso, en vez de hacer esto otro?

O el típico

- A tomar por culo hombre, a insultar la inteligencia de otro.

Y es que eso es Jack Reacher: un thriller de acción con un argumento y algún cliché siempre necesarios, pero que rompe todos los moldes a la hora de la verdad, y los sucesos ocurren según tal y como tú lo harías estando en el pellejo de Reacher.

Caso aparte, Jack Reacher. Para mí el mejor personaje de Tom Cruise en lo que al género se refiere, superando (y eso es muy difícil) a Vincent, el asesino a sueldo de Collateral.

No voy de farol. Me encantó Collateral precisamente por ese personaje. Pues Jack Reacher es el tío que cogería a Vincent, le pondría en pompa y le daría vacaciones.

Un héroe anti-héroe difícil de superar. Para colmo, Cruise se come la pantalla y hace perfecto al personaje, que va in crescendo durante todo el film a medida que se resuelve.

El thriller como argumento, por su parte, es buenísimo. La puesta en escena, las preguntas, el desarrollo siempre hacia delante.

Y luego el final. Cojones, nunca vitoreé un final de esa manera en este tipo de pelis.

No quiero decir nada más salvo que esta es sin lugar a dudas la mejor película en su género en años y una de las que más me han gustado en general (de su género también). Para rematar, la dirección es genial y el reparto, de escándalo.

Jack Reacher... tío.

"Te voy a matar a puñetazos y voy a beberme tu sangre en una bota".

Joder.
4
21 de abril de 2013
18 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
La peli arranca bien. Tiene hechuras de thriller de los de toda la vida desde el primer momento, con el componente añadido de que el crimen del que parte la película lo ha llevado a cabo un experto francotirador. A partir de ahí, va progresando la investigación (se detiene a un sospechoso a las primeras de cambio) y casi inmediatamente entra en escena Jack Reacher, el personaje interpretado por Tom Cruise, un ex policía militar muy condecorado. Cruise ofrece un registro ligeramente diferente al habitual, en general bastante aceptable, aunque no destacable. La peli está bien rodada, y los personajes secundarios son correctos, aunque todo gira alrededor del bueno de Reacher. A medida que se va desarrollando la trama, todo se va haciendo más y más desconcertante, hasta que por fin nos lo aclaran todo, y no queda más remedio que reír a mandíbula abierta (ver Spoiler). Las escenas de acción pretenden un realismo extremo que en ocasiones se torna ridículo (de nuevo, ver Spoiler).

En resumen, lo mejor de todo son los diálogos -bastante agiles y con su punto de humor- y el ritmo de la peli, que consigue que mantengas la atención y la curiosidad. Lo peor, el absurdo desenlace final, la absurda motivación del antagonista, y la pretensión de colarnos otra saga de acción más partiendo de una historia de muy poca enjundia. Ah, y el mensaje o moraleja típicos de Hollywood (Spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Lo que más ridículo resulta en esta película, es sin duda la motivación del antagonista principal. Parece ser que este hombre, o la organización que dirige (aunque no está muy claro que él sea el capo -claramente, un intento desvergonzado de colarnos una segunda parte-), se dedica a untar a la administración pública y autoridades para obtener contratos fraudulentos de construcción, en concreto se mencionan "puentes por los que no pasa nadie". Es para mondarse de risa, sobre todo si eres español. Pero lo mejor de todo, es que para hacerse con el control de una pequeña constructora, organizan un complicado atentado múltiple con un francotirador retirado, solo para matar a la dueña de la compañia. El señor a cargo de tan misteriosa organización es un vejete con acento ruso, y sin dedos (se los amputó el mismo en Siberia, a bocados -sic-). En fin, al principio es simplemente desconcertante, pero luego se torna rídiculo.

Respecto a las escenas de acción, que dos tipos no profesionales cometan torpezas a la hora de cometer un asesinato, lo veo razonable, pero que se medio maten ellos solos intentado apalear al bueno de Cruise con bates de beisbol, roza lo rídiculo. Mejor conseguidas están las escenas con los francotiradores, que en condiciones no ideales, fallan muchos disparos. Sin embargo, aunque es loable este intento de dar realismo a las escenas de acción, en ocasiones resulta excesivo y mal aplicado, y a veces hace que las escenas de acción pierdan tensión.

Dejo para el final el mensaje: Jack Reacher pasa de la justicia. Eso es para funcionarios y comodones. El mensaje viene a ser que los hombres de verdad aplican la justicia por sí mismo, en bruto, y sin intermediarios. Vamos, justificación del uso de la violencia a título personal para impartir justicia, al más puro estilo Harry el Sucio, pero con Cruise en lugar de Eastwood. Juzguen ustedes mismos.
8
17 de enero de 2013
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un thriller como hacía tiempo que no se hacía. Te mantiene atado a la butaca hasta el último segundo de metraje. El espectador va descubriendo cosas constantemente, haciendo que no se deje de estar alerta.
El ritmo es impecable, no cansa ni colapsa, como suele pasar con películas del estilo. Es magnífico como el director va haciendo que los hechos vayan desencadenándose con naturalidad y elegancia tras un punto de partido tan violento y caótico.
Tom Cruise va adquiriendo una madurez interpretativa muy natural, consiguiendo mantener a sus fans de todos los tiempos y a nuevos adeptos.
Destacan en el reparto una correctísima y elegante Rosamund Pike y finalmente un entrañable Robert Duvall
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para