Hasta el límite

Drama. Bélico Las presiones de una senadora del Congreso de los EE.UU. convierten a la teniente Jordan O'Neil en la primera mujer que forma parte de una unidad de élite del ejército, concretamente los Navy SEALs de los marines. En el fondo, nadie espera que sea capaz de superar un régimen de entrenamiento tan severo que obliga a que el 60% de los hombres tiren la toalla. Pero O'Neil está dispuesta a demostrar que todos se equivocan. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2015
Me parece una gran película por diversos motivos: primero porque me encanta que una persona haga ver a los que creen que su sexo, raza o nacionalidad, están equivocados y demostrarles que lo más importante es la voluntad que tengas para hacer las cosas. Como el caso que cuenta de que en un mundo que siempre ha sido de hombres en casi todas las naciones y épocas, la mujer quiere abrirse camino. Pero claro, en un mundo tan machista como es el ejército, no será nada fácil para las primeras mujeres que lo intenten. Demi Moore, una mujer que más femenina no puede ser, encarna a la perfección ese papel tan importante para su sexo, con ese carácter que jamás se dobla ante los machos alpha. Al igual que Viggo, viéndolo en el papel de Aragorn y en tantos papeles dramáticos e incluso románticos, le ves aquí y es impresionante cómo se mete en su rol de típico jefe de sección toca-huevos y duro de pelar.

Por otra parte, decir también que me parece totalmente injusto que se les pongan ayudas en determinadas pruebas del ejército, policía...Es como decir que el enemigo será menos bueno cuando se enfrente a una mujer. Para todo puesto o prueba, todos los aspirantes deben tener las mismas condiciones.
ariakan
30 de marzo de 2022
Vi esta película en su día y no me había gustado demasiado, porque era una cría y había muchas cosas que no entendía. No entendía que los entrenamientos fueran tan duros, que G.I. Jane se prestara a sufrirlos tan ricamente, que pidiera que la trataran como a todos los demás, y que encima le hicieran caso.

Me he animado a revisionarla por todo el revuelo que se ha armado en la gala de los Oscar con la bofetada de Will Smith. Y esta vez me ha gustado más. Con la perspectiva que dan el tiempo y la madurez, he podido apreciarla de otra manera. Para empezar, me he desprendido de dramas y la valoro principalmente como lo que es: un producto de entretenimiento. Y efectivamente, me he entretenido a lo largo de sus dos horas de duración. Bien.

Ahora vamos con todo lo demás. En su día no entendía por qué los compañeros recibían a G.I. Jane con hostilidad. Ahora sí, ya que es alguien que por fuerza va a lastrarlos al ser físicamente muy inferior. También admiro la determinación del personaje de Demi por lograr sus objetivos pese a todo y pese a todos. Sin embargo, he leído acerca de los entrenamientos de los SEAL y es un proceso durísimo, un entrenamiento que muy pocos hombres pueden completar, y que virtualmente ninguna mujer puede superar. Por ello es literalmente increíble que G.I. Jane consiguiera graduarse. Pero en fin, es Hollywood.
Por otra parte, aunque el entrenamiento ya he mencionado que es una tortura, lo que no hacen es sentar a los marines a una silla y partirles la cara, como se ve en la película. Pero de nuevo, es Hollywood.
¡Y qué malvado me pareció en su momento el personaje de Viggo Mortensen! Jajajaja. Ahora entiendo que tenía que ser duro por fuerza, para preparar a sus hombres para batallas y guerras reales. Y que si puteó a Demi, no fue por ser un hijo de… sino porque él lo hacía con todos, y ella había pedido expresamente que no se le diera un trato de favor. Deseo concedido.
Saffron
18 de junio de 2009
A mi , me pareció una muy buena película... como dicen por ahi, se critica más las banderas norteamericanas y a la temática militar que la peli en sí, la cinta se deja ver y muy bien ver.

Es, como también he leído en críticas, una película sobre una lucha de sexos, como podría ser en cualquiera otra profesion (mineros, bomberos... )

Genial obra, que el tiempo está poniendo en su sitio. Moore actua muy bien y Viggo está que se sale con su mala saña.
LAPTOPODO
4 de diciembre de 2008
Son dos películas en una. Por una parte, un ensalzamiento de la marina. Por la otra, la reivindicación de unos legítimos derechos de igualdad. Son temas ya tratados y en ninguno de los dos casos veo que se consiga aportar nada nuevo. La película se sostiene por el ritmo que le da su director y menos por la interpretación de sus actores. Demi Moore no consigue hacerme creer su papel, no la veo como Navy Seal. Viggo Mortensen tampoco brilla excesivamente, pero convence mucho más que su compañera de reparto.

Es una película para pasar el rato y poco más.
dragoner
13 de enero de 2013
En referencia a la crítica más votada, sí, a esa que dice que la gente no hace críticas de películas sino de ideas políticas... ¿qué crítica ha hecho él? ¿Decir que le gusta como actúa Demi Moore? Bien, si por eso tiene no sé cuántos votos a favor, pues se ve qué se busca en estas críticas.

La película justita, pero para nada llega al aprobado. Muy bien que se rape la cabeza, que defienda el lugar de la mujer y bla bla bla... Pero no. Con eso no basta. Y es que Demi Moore no basta. Y aquí ni siquiera Viggo Mortensen. El trato y el comportamiento (tal vez como crítica al estamento militar, no sé) queda muy manido y superficial, con pruebas absurdas y situaciones sin sentido. Lo del patriotismo americano pues revuelve las tripas, y uno sigue mirando y criticando con la intención de encontrar alguna película que supere estas carencias, pese a quien le pese.

Desencanto de película y mucho más desencanto de la valoración de la gente hacia las críticas. Y como dice el gran votado... Ahora denle al no, total...
Yo mismo (o no)