Lilí

Musical. Romance. Drama Lilí es una joven francesa huérfana e ingenua, sin hogar ni recursos, que se enamora de un prestidigitador al que conoce en una función circense. Se queda a vivir en el circo, donde trabaja con un ventrílocuo lisiado que se enamora de ella. Los mejores amigos de Lilí son los títeres, a los que confía sus apasionados sentimientos hacia el mago, aunque su amor no es correspondido. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
10 de octubre de 2010
El único adjetivo que se me viene a la cabeza cada vez que pienso en este película es: ADORABLE

Y las razones son más que obvias: una película simpática, sin más pretensiones, con unos números musicales sencillos pero eficaces, con una simpatía desbordante y unas interpretaciones sublimes: Lesley Caron hace de una huerfanita torpe e ingenua, pero con un corazón de oro y una sensibilidad que arrebata el corazón del espectador en pocos segundos. Mel Ferrer, en su facha de hombre enfadado, se gana nuestra simpatía a través de sus tiernos muñecos, objetos portadores de su verdadera personalidad.

Y si de algo rebosa esta película es de ternura, en su forma más simple y llana. Un encanto.
Ginés W García
18 de diciembre de 2015
Desde chico nunca pude comprender por qué Leslie Caron era recordada sobre todo por "An american in Paris" y por "Gigi". Su actuación en la primera película y la película en sí son muy buenas pero fue en "Lili" en donde se apoderó de la pantalla de una manera que sólo los grandes pudieron hacerlo. Pero más me molestaba que se premie tanto a la insípida "Gigi" y se mande al olvido a la mágica "Lili". Indudablemente para esos críticos que son los "dueños" de la verdad para definir qué es mejor y qué peor, "Gigi" es la obra maestra y "Lili" es la película "menor", "ñoña", "infantil", etc., etc. Pero bueno, ahí están esas cinco críticas con 10 sobre un total de ocho subidas en esta querida Filmaffinity para "Lili" y ninguna crítica con 10 sobre veinte escritas para "Gigi". En fin, "Lili" será siempre para mí uno de los recuerdos mágicos que el cine me dejó en la infancia y que, a diferencia de tantos otros recuerdos cinéfilos de la infancia destrozados al verlas de nuevo en la adultez, nunca avejentada, nunca perdió ni un ápice de su diversión y encanto. Charles Walters fue un gran artesano que nos dejó varias películas entrañables para los que gustamos del musical: "The Barkleys of Broadway" (con Astaire y Rogers en su última película juntos, la única en color y de excelente factura); "Easter Parade" (Astaire volviendo del retiro por una lesión en el tobillo de Gene Kelly y formando con Judy Garland un dúo inolvidable); y "High Society" (con Crosby y Sinatra cantando a dúo uno de los mejores números musicales de la historia y acompañados por la principesca Gene Kelly en su última actuación). "Lili tiene buenas actuaciones en Jean- Pierre Aumont, Mel Ferrer y Zsa Zsa Gabor; excelente guión, pegadiza e inolvidable música, y la presencia angelical de Leslie Caron. Un cuento de hadas que nunca pasará de moda. Felicitaciones a Filmaffinity por sacarla del olvido con tan excelentes críticas subidas.
HUSTON
17 de febrero de 2018
Guardo sólo las emociones de imágenes y canciones. Rostros grotescos y extraños cantando canciones tristes mientras sonríen y sus bracitos aplauden y bailan..

Y algo así como enamoramiento de un niño, que como niño se cree un muñeco que se enamora de una muñeca, y que esa muñeca no le quiere porque se cree una niña.
Travisloock
23 de febrero de 2023
La historia (adaptada de 2 historias anteriores), quiere retratar la inocencia de una muchacha que se enamora de alguien que no "es bueno", y el amor real, lo deja de lado porque es más atractivo el otro. Relata de una forma sencilla y directa, lo que acontece los primeros meses de "enamoramiento".

Se relata de una forma algo infantil, es decir, en un circo, con marionetas. Es curiosa de ver, pero no me acaba de atraer mucho, y eso que fue éxito de taquilla.

El 8 de agosto de 2014 la vi por primera vez y escribí una crítica que 0 de 12 usuarios lo encontraron útil, es decir nadie jajaja, esta fue: "Comedia con drama... donde la chica es la pobre tonta del bote, la quieren disfrazar de inocente, pero es que da el pego para que sea la tonta. La historia es tan corta que se podría resumir en una sola linea, por eso no cuento nada, porque os destriparía la mitad de la película si digo solamente una palabra más.
Actuaciones correctas, como viene siendo de la época, y sus diálogos tan infantiles y ridículos, como tan bien suele ser de la época. Meten un par de canciones teatrales para que dure un poquito más, porque sino corría el riesgo de ser un cortometraje. Y poco más que añadir, demasiado infantil para mi gusto."

Le dejo los 4 puntos.
edugrn