Haz click aquí para copiar la URL

El buen patrón

Comedia. Drama Julio Blanco, el carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá la obtención de un premio local a la excelencia empresarial. Todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello ... [+]
Críticas 191
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
5
17 de junio de 2023
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me parece una película muy floja y tramposa dirigida para el lucimiento falaz de Javier Bardem y su insulsa amante Almudena Amor. Como actor Bardem es convincente pero su guión deja muchísimo que desear y mucho me temo que tenga gran culpa en ello.
No hay empresario que se dedique a liarse con sus becarias, pero ni una sola vez y si se digna a mirarlas que sea pòr un agujero y que no le vea nadie, pues buenas se las gastan los sindicatos. Eso puede ocurrir con profesionales liberales como abogados, arquitectos, productores, etc. Y si me apuran un poco con aprendices de empresarios de segunda generación en sus primeros años pero es muy difícil ya tienen otros cotos donde ligar. Y además como dice el dicho: donde tengas la olla no metas la polla.
Tampoco creo que veas a ningún empresario y menos en Burgos confraternizando en un "puticlub" con su cachicán y metiéndose en líos de cuernos con segundo en la línea de producción. Parece ser que ni el sr. de Aranoa ni el sr. Bardem han pisado un centro de trabajo en su ... vida. Como casi todos los de esta generación hablan porque tienen boca pero no saben de la vida nada, solo lo que les contó Zapatero.
6
26 de febrero de 2022 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El buen patrón es denuncia social y cine anodino.

Más allá de la interesante construcción de un personaje que pretende encarnar todas las cínicas dinámicas que se generan en el entorno laboral, y más allá de la brillante interpretación de Bardem, poco queda por destacar de un film, con exceso de metraje, sin una puesta en escena que sorprenda o arriesgue, y con unos personajes unidimensionales, que rozan el cliché o la caricatura.
7
13 de septiembre de 2022 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una sátira que se queda a medio camino por un abordaje extraño en el manejo del tiempo y desarrollo de algunos personajes secundarios, pero que en particular nunca deja de ser un filme entretenido desde varias aristas, tal vez la experiencia propia de haberse topado alguna vez en la vida con estos “buenos jefes” es lo que a uno le crea empatía y esperanza que al personaje de Bardem le vaya mal, muy pero muy mal. Por cierto Bardem está tremendo en el filme y verdad da veracidad a ese maldito Julio Blanco. Al final aunque algo quedada al mundo empresarial llegan muchos de estos tipos, llenos de ambiciones, capaces de llevarse en banda a quienes sea para cumplir sus objetivos personales y empresariales, detrás de la fachada de un buen jefe que logra los obejtivos de la empresa sea como sea. El hijo predilecto del sistema capita en que vivimos.

7/10

Opinión Final He disfrutado el filme, aunque en lugar de llamarse el Buen Patrón , debería llamarse la peor semana de la vida. Inverosímil que todo eso pase en una sola semana. What a week !
5
28 de mayo de 2022 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para ganar el Goya a la mejor película.... el 2021 debió de ser un año justo...

Lo mejor? Pues Bardem, sí, para que engañarnos.... Bardem es el actor camaleónico más importante de las últimas décadas. Se empapa al 100% de su papel y hace que sea totalmente creíble. Aquí le vemos como el típico jefe casposo, que te lo crees porque hace los gestos, movimientos, etc... de lo que es un jefe casposo.

Han cuidado detalles, como mobiliario de los 70, dándole un punto casposo al resto de la película.

Te ríes en ciertos momentos, pero la película, que no pierde fuelle, llega un punto que... (ver spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
... el final lo hace que te digas: ¿y ya está?

Pensaba que sería una película de los Cohen donde el final sería explosivos, donde todo petaría.. pero al final, nada peta, y todo sigue... me ha dejado un poco chof el final.
6
7 de julio de 2022 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad me esperaba muchísimo más de esta comedia, por todos sus galardones y alabanzas, para mí un guión mediocre, predecible que no aporta en nada al género, que gracias a Javier Bardem se vuelve un filme por lo menos interesante.

El buen patrón es un filme del dueño de una empresa balanzas industriales, su día a día, problemas empresariales y personajes que volverán su liderazgo un problema, bueno no hay que añadir mucho, aquí pasa lo que ya todos conocemos en una empresa, a eso hay que incluir una actuación formidable de Bardem, que salva la película.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para