Haz click aquí para copiar la URL

Aliados

Thriller. Drama. Romance Año 1942 en el protectorado francés de Marruecos, durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía canadiense del bando aliado que llega a Casablanca y se hace pasar por marido de Marianne (Marion Cotillard), una francesa miembro de la resistencia con buenas relaciones con el régimen de Vichy. Ambos deberán cumplir una peligrosa misión en el norte de África por órdenes de Londres. (FILMAFFINITY)
Críticas 107
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
27 de noviembre de 2016 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Aliados" supone el regreso a la pantalla grande de uno de los géneros cinematográficos más explotados, el cine de la Segunda Guerra Mundial. Y ante esto, cuando surgió la noticia de que Robert Zemeckis y Brad Pitt unirían fuerzas en una película ambientada en dicha época, yo sin más remedio me ilusioné. Mi pasión por ese período histórico es innegable.

Pero "Aliados" es una oportunidad perdida, lo tenía todo para ser una de esas películas que se guardan en la memoria durante mucho tiempo pero no ha sido así.

Su ambientación es inmejorable, desde los escenarios y el vestuario ayudando a crear una atmósfera que nos mete de lleno en 1942. Brad Pitt y Marion Cotillard elevan la película, sobre todo ella pues el guión nos da un personaje más elaborada para la actriz francesa. Me ha faltado más nervio, más emoción, ya sea por la falta de una trama de espionaje más sólida o porque Zemeckis ha intentado devolvernos ese cine clásico pero que a veces parece una mera fotocopia.

"Aliados" es una película entretenida, con escenas bastante interesantes pero que no ha logrado explotar del todo una historia que podría haber sido mejor. Aún así, la he disfrutado y en ningún momento se pierde interés en ella.
6
1 de diciembre de 2016 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras varios años de largo y poco beneficioso periplo por el desierto de la animación mediante la captura del movimiento, confirmamos que Robert Zemeckis ha sido finalmente reconvertido para la causa del cine en acción real. En apenas cuatro años ha estrenado tres películas. Hablar de la efectividad de las mismas ya es tema para otro debate, desde luego nunca defenderé con la misma vehemencia "El vuelo (Flight)" (2012) que esta "Aliados" que ahora nos ocupa, estando seguramente ambas en escalones parecidos. Pero me parece importantísimo que Zemeckis aparque los experimentos con gaseosa y vuelva a lo seguro.
Ocurre en determinadas ocasiones que vender de forma errónea una película le perjudica ostensiblemente. Algo de eso le sucede a “Aliados”, resulta que es un drama romántico pésimamente disfrazado de cinta de espías. Tú ves el tráiler, la sinopsis e incluso el póster promocional y te pones en modo thriller de espionaje, pero a medida que la historia desfila ante tus ojos caes en la cuenta de que realmente el film es un drama romántico de tomo y lomo. Con lo que en ese aspecto ya vas a pie cambiado.
En el aspecto narrativo y argumental “Aliados” posee diversos altibajos. La película sufre de un prólogo innecesariamente estirado que torpedea por completo toda la primera mitad del metraje, parte en la que todo sucede al ralentí. Todo lo que acontece en Casablanca, a posteriori, resulta totalmente vacío e inocuo; es un segmento de la historia que perfectamente podría haberse resumido en un flashback de cinco minutos y arreando. Al hilo de eso es muy desconcertante ver como Steven Knight, el guionista, se enrolla de lo lindo en todo ese extenso primer acto, supongo que para darle aristas a la relación de los dos protas, pero luego va y te mete el típico '1 año después', dando a entender que hasta él se ha cansado de su pareja protagonista. De verdad que tengo la sensación de que el primer acto no llega hasta que terminan los sucesos de Casablanca, en cuanto la acción aterriza en Londres “Aliados” crece como película. En esta segunda parte del metraje, en la que entran en juego el espionaje y las medias verdades, el film aumenta en interés y engancha mejor, para terminar desembocando todo en un desenlace bastante decente en el que queda bastante claro que lo que importaba, efectivamente, era el amor y no el espionaje.
Otra cosa que resulta muy evidente es que “Aliados” es un producto para mayor gloria de su pareja protagonista. Robert Zemeckis ha predispuesto una historia para que Marion Cotillard y Brad Pitt se luzcan, no existe ningún personaje secundario que les pueda robar el protagonismo y tampoco participa en el film ningún actor capaz de restarles notoriedad. El único que oposita tenuemente a lo anterior es Jared Harris, pero muy tenuemente. Aunque luego es cierto que mucha química no desprenden Pitt y Cotillard, echando un poco por tierra el juego.
En definitiva, de las últimas películas de Robert Zemeckis “Aliados” es posiblemente la más endeble, aunque este es un director que aún en sus momentos más débiles sabe dónde atinar para no suspender rotundamente. Aunque esta cinta con un director de categoría y un guionista un poco más centrado podría haber sido un misil tierra-aire.
6
4 de diciembre de 2016 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás mis expectativas eran altas, y por eso el sabor agridulce al salir del cine. Película correcta, bien ambientada, pero a mi entender, en algunos momentos un poco más de ritmo le hubiera sentado mejor a la película. No destaca por su romanticismo, ni por suspense, tampoco vi química entre Brad Pitt y Marion Cotillard. Correcta sin más.
6
8 de diciembre de 2016 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terminando de ver “Allied” (2016) de Robert Zemeckis con Brad Pitt, Marion Cotillard, Jared Harris, Daniel Betts, Lizzy Caplan, August Diehl, Simon McBurney, entre otros. Drama bélico y de suspenso, sobre una pareja de espías y dobles. La dirección de Zemeckis es muy buena, con un buen manejo, bien dosificado de la información y la intriga, donde todo el desarrollo es pausado, a modo de la narrativa clásica y sobria, para tomarle cariño a los personajes, al tiempo que los conocemos. Técnicamente, los efectos especiales visuales y de sonido son muy buenos, sin excederse; la cinematografía como el decorado son muy hermosos, pero es el elegante vestuario quien se lleva todos los reconocimientos, un trabajo artesanal de buen gusto y estilo, realmente maravilloso. Del reparto, la pareja Pitt-Cotillard tiene bastante química, pero destaca el nivel interpretativo de la francesa. En general, es una buena película romántica de espías.
RECOMENDADA.
PRONTO la nota en Lecturas Cinematográficas.
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
7
24 de enero de 2017 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se puede describir como la película de espionaje romántica que fluye a través de una pareja para derrotar todo a su paso... Pero al contrario de esto, es mas bien una película similar a Sr. y Sra. Smith en donde cada uno trabaja por su lado pero se terminan enamorando. Tiene buen drama y escenas de suspenso en donde no sabes lo que pueda suceder, le falto un poco mas de química a la pareja estelar, pero se compensa con buena acción y buena fotografía. Buena película para pasar el rato.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para