Haz click aquí para copiar la URL

No controles

Comedia. Romance Sergio (Unax Ugalde) no podía acabar peor el 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de los pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea (Alexandra Jiménez) antes de que se vaya a trabajar a ... [+]
Críticas 96
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
13 de junio de 2011 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es nada fácil encontrar un personaje que, siendo secundario, se haga con el control de la película hasta dejar a los demás como meros espectadores privilegiados de lo que él haga. No nos importa nada más de lo que pase porque ya hemos encontrado algo que nos gusta más que lo que íbamos a ver.

El caso es que no todo es desdeñable y si tiene algunos aciertos que consiguen ese bien como nota. Si se trataba de una continuación de la acertada Pagafantas, es mejor que no lo digan. No tiene casi nada que ver con su predecesora (por Cobeaga) y la verdad es que debería. Aquélla tenía algunos momentos memorables que aquí no vamos a encontrar.

Para el reparto, Ugalde y Jiménez son guapos, encantadores y con telegenia, pero a la hora de actuar, son bastante sosos. Es difícil que lleven el peso de la historia. De ahí que JC pueda salir a nuestros rescate e ir dejando migas de pan para que no nos perdamos.

Con todo, el origen de la película es correcto y coherente, dejando claro el camino por el que quiere (y consigue) transitar. Si bien el final es el típico para este género, no podemos decir que sea decepcionante, solamente podemos decir que es algo previsible.
5
6 de agosto de 2011 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es la típica cinta que se salva gracias a la interpretación de uno de sus actores secundarios. La aparición de Julian López como " Juancarlitros" hace que ésta no sea otra prueba de que el cine español deja mucho que desear. Muchos hablan de su futuro encasillamiento como actor cómico... y que?, conozco a un tal Adam Sandler que no le va mal así.
Unax Ugalde me deja muchas dudas, nunca me ha entusiasmado pero lo veía aceptable en sus papeles, ahora su rostro no cambia, ya esté diciendo " te quiero " o " te quiero matar " siempre tiene la misma imagen en su cara.
Posible secuela de " Pagafantas " y como segundas partes nunca fueron buenas (Padrino aparte) el 5 que le doy es un 5 por Julian López básicamente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Me parece genial el momento en el que Juancarlitros intenta contar la rima nueva de esa Navidad que le han comentado sus amigos 5 minutos antes y el lío que se monta al contarlo así como los créditos finales reproduciendo su actuación como humorista en el teatro de Madrid.
6
10 de agosto de 2011 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los críticos en este caso aciertan: Borja Cobeaga y compañía logran sus mejores momentos cuando hacen caso al título de la película. Cobeaga es un buen guionista, pero tal vez su excesivo control sobre la historia constriñe la vertiente cómica de la película; la comedia debe ser siempre fresca, espontánea, y eso Cobeaga no parece fomentarlo. Le pasaba en Pagafantas y le pasa ahora con No controles. Lo cual no quiere decir que ambas sean malas películas, ni mucho menos, pero podrían mejorar en ese aspecto.
No controles es una historia de medio enredo donde un chico quiere recuperar a su chica; a su lado, unos secundarios a cual más estrafalario. Bueno, sí, el más estrafalario de esta función es, sin duda, el impagable Juancarlitros, encarnado por un Julián López que ya es especialista en robar escenas allá por donde va. Los protagonistas, Unax Ugalde y Alexandra Jiménez, cumplen. Pero Julián López es el personaje que siempre recordaremos de esta comedia, ese secundario genial que estás deseando que aparezca porque sabes que con él el cachondeo está asegurado. Tampoco nos olvidemos de Secun de la Rosa, que también tiene sus momentos.
No controles confirma el buen hacer de Cobeaga en el campo de la comedia. Es un director que hace comedias con un buen guión, con buenos personajes y buenas historias. Con él, la comedia española ha dado un salto de calidad y ha conseguido que el público español se reconcilie con ella. Eso ya es mucho.
8
12 de agosto de 2011 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notable película que nos regala a uno de los mejores personajes que he visto en mucho tiempo: Juancarlitros.
La película es una buena comédia, empieza suave, con una pareja, Sergio y Bea, que se despide para siempre, un punto de melancolía... Hasta que aparece Juancarlitros. Juancarlitros recuerda a Sergius (porque para Juancarlitros Sergio es Sergius) pero Sergius no es que recuerde mucho a Juancarlitros. A partir de este momento, Juancarlitros hará lo posible para que Sergius encuentre la felicidad, eso si, a su manera. Y su manera lo está petando.
La película está bien contada, tiene puntos realmente buenos con los que te reirás de lo lindo y que recordarás durante mucho tiempo, y frases que repetirás con los amigos. Julián Lopez está sublime como Juancarlitros. Sin lugar a dudas, es lo mejor de la película. Unax Ugalde, pese a mi reticéncia inicial, no hace mal el papel de atontao que empieza a soltarse, y tiene sus momentos graciosos.
De los secundarios, cabe destacar sobremanera a Secun De la Rosa. Secun aparece y es un vendaval.
Me sobra y mucho Miguel Angel Muñoz. No pinta nada, es demasiado mal actor. Queda muy por debajo del resto del reparto.
Y bueno, la película tiene algún momento mas ñoño de lo que apetecería, y cuando Juancarlitros no está en escena, estás deseando que vuelva.
Pero es una muy buena comédia que hay ver y que te hace pasar un muy buen rato.
4
29 de agosto de 2012 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El escritor y guionista Borja Cobeaga se dio a conocer con la comedia Pagafantas, cinta revelación del cine español en el año 2009. Una comedia romántica que tenía tanto del cine de Judd Apatow (Lío Embarazoso) como del humor de Paramount Comedy. Si bien la película tenía algún gag acertado y buenos momentos, tampoco era como para elevar a su director a la categoría del Blake Edwards español, en realidad lo mejor que podría decir de Pagafantas es que resultaba simpática, fresca, y lo mejor de todo, corta, lo que no daba tiempo a hacer que el ingenioso guión se diluyera del todo en una película que claramente iba de más a menos.

Un año después llega No Controles, otra comedia (romántica) de nuevo con dirección y guión de Cobeaga, y con Unax Ugalde, Alexandra Jiménez, Julián López, Secun de la Rosa, Mariam Hernández y el UPA Dance Miguel Ángel Muñoz en el reparto.

Nochevieja. Aeropuerto. Sergio (Ugalde) ve como su ex-novia Bea (Jiménez), a la que no se atreve a reconquistar, se marcha a Alemania a trabajar. Por suerte para él, debido a las nevadas el vuelo se cancela y todos los allí presentes se ven forzados a alojarse en un motel donde ¡Sorpresa! Sergio y Bea coinciden. Para el cometido de recuperarla, Sergio cuenta con la ayuda de unos pintorescos personajes entre los que se encuentra Juancarlitros (López), un pesado ex-compañero de clase que ahora es humorista.

"Una Jungla de Cristal del amor", así es como definen Juancarlitros y Cobeaga esta No Controles, lo que me hace pensar que tanto el personaje como su director/guionista no ha visto en su vida la película que protagoniza Bruce Willis. Lo que desde luego sí han visto son las comedias románticas de 'chico recupera chica' de los últimos 30 años (por lo menos), de las que No Controles calca ciertas situaciones y el resultado de las peores de ellas.

El factor diferenciador con esas otras comedias es la españolización de los gags, llevándolo al terreno de los sobados chistes y chascarrillos de Muchachada Nui que el personaje de Julián López aporta en sus apariciones, sin mucho éxito por cierto, aunque por lo menos se agradece el intento de hacernos reír, cosa que no consiguen hacer la sosa pareja protagonista Ugalde & Jiménez cuando tratan de hacerlo, o cuando se centran en su insulso e insustancial desamor. De hecho, la floja labor de los interpretes, en especial un bobo Ugalde, es lo que más tira para atrás de No Controles, sin conseguir la complicidad del espectador en su intento por recuperar a la chica.

Al final, lo que salva en parte No Controles es lo de muchas otras comedias, los secundarios robaescenas, con más chicha que la floja historia principal, a destacar Secun de la Rosa, Mariam Hernández, Alfredo Silva, incluso un entonado Miguel Ángel Muñoz como rival del protagonista en su intento por quedarse con la chica. En cuanto a Julián López, sobre el que giraba la campaña de Marketing para vender No Controles, decir que resulta tan eficiente (el momento dramático) como cansino a veces.

Que lo mejor sean los chistes de Juancarlitros en los créditos finales deja claro el resultado de lo último de Borja Cobeaga hasta la fecha.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para