Grandes esperanzas

Romance. Drama Gracias a la ayuda de un benefactor desconocido, el joven sin dinero Finn (Ethan Hawke) llega a Nueva York para dedicarse a la pintura. Desde que era niño Finn vive obsesionado por la bella y rica Estella (Gwyneth Paltrow), que se convierte en la musa que inspira sus cuadros... Adaptación modernizada de la famosa novela de Dickens, que ya había sido llevada al cine por David Lean. (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 9 10 11
28 de mayo de 2008
Hay muchas maneras para denominar un fiasco en la pantalla, sin menoscabo y desconcierto de la debida educación. A saber, están los clásicos casticismos como coñazo, tostón, plasta o peñazo, están los epítetos comunes que empiezan por el prefijo "in", como insufrible, incomprensible, imprecisa, imposible, innecesaria, etc. Pero lo cierto es que el cabreo no te lo quita nadie después de haber asistido a este espantajo provisto de ínfulas de cierta pretenciosidad y ropajes esteticistas. La cinta no tiene ni pies ni cabeza, lo que al principio parece puede encuadrarse en el género del misterio acaba resultando ser un híbrido de casi nada, de nadería y melifluidez pesada. Algunos planos de la película causan vergüenza ajena, como si el director no tuviera un mínimo conocimiento del medio en el que se está embarcando. La música elegida para la película no puede ser más desacertada y distar tanto respecto de la trama a la que pretende acompañar. Es que no me puedo creer que tal cúmulo de ineptitud haya sido provocado de forma inocente. Pero el desatino también se extiende hasta el reparto, dos grandes mónstruos de la pantalla como son De Niro y Anne Bancroft contribuyen en este sinsentido descomunal. Por el respeto que me merecen ahorraré detallar cual es su cometido en la película, pero pónganse en lo peor. No hay nada que poder salvar, el director yerra en todo lo que un director puede errar. Desconozco la calidad de la novela en la que se basa la película, -no soy un gran lector de novelas- pero me temo que Dickens se hubiera horrorizado ante esta versión moderna de su inmortal obra. No entiendo como unos grandes estudios pueden aprobar una cinta tan indigesta como esta, tan coñazo, tan tostón, tan plasta, tan peñazo... y no hace falta ser castizo para darse cuenta de eso.
Iwokoh
13 de febrero de 2008
Menudo coñazo de peli que me he tragao. Es lo primero que pensé cuándo terminé de verla, porque no puede ser más cursi y ridícula.
Desde el primer minuto se ve que la peli no va a dar mucho de sí, pero te pica la curiosidad y decides verla. PRIMER error.
El segundo error es no dormirte a los 10 minutos, una plácida siesta sienta mucho mejor.
Después de aguantar casi dos horas de memeces insoportables todo desemboca en el final que todos esperábamos.
Patética con ganas.
Mi nota: 2,8/10.