El laberinto del fauno

7 de febrero de 2007
...creo que eso lo dice casi todo.
No entiendo por qué esta película tiene tan buenas críticas ni tantas nominaciones a los oscar, lo único que se me ocurre pensar para lo segundo (y creo que estoy en lo cierto) es que este año los oscar no tenían mucho en donde elegir y han escogido lo primero que han encontrado.
En cuanto a la película, no me parece nada original (argumento mil veces visto en el cine, esta vez combinando la trama de guerra civil en españa con el género fantástico...aunque sin aportar nada nuevo en ninguno de los dos) y, con respecto a las actuaciones, no son gran cosa. Inmerecido goya a la niña Ivana Banquero.
Isabel
5 de enero de 2007
Que puedo decir que no se haya dicho ya en las casi 200 criticas escritas. Solo lo evidente, que esta película es un fraude en toda regla, que se disfraza un nuevo episodio de la nueva cruzada del revisionismo histórico con un nuevo cuento de la Academia y del nuevo régimen zapateril. Otra película mediocre de propaganda que seguro ha contado con buenas subvenciones prosaicas y gubernamentales Y por supuesto con esos elogios desmesurados de los medios.
Algunos perdonamos El viaje de Carol o El espinazo del diablo… pero esto ya es absolutamente exagerado. El cuento de los franquistas, muy malos y los maquis o republicanos muy buenos, es una patraña, no así el de los vencedores y vencidos. Canallas los había en los dos bandos.
Nos colaron a través del trailer y Tele 5 las pocas escenas de cine fantástico llevándonos al engaño de que se trataba de un alarde de imaginación y visualismo. Pero eso dura 20 minutos y la propaganda de la posguerra 90.
Lo del Rey con acento argentino al final de la película es de risa, no sabía que los seres de la mitología tuvieran ese acento.
Al final uno llega a una conclusión: Del Toro tenia razón, sí, es una película de fantasía, ¡pero los 110 minutos!
LuisVallejo
15 de octubre de 2006
Mi impresión tras haber visto esta pelicula es que realmente no cuenta nada. La historia fantastica es como mucho aceptable y la "historia de españa" que pretende contar me parece muy muy floja y con toques ciertamente desagradables que sobran, por lo menos, a mi parecer.
iria107
9 de noviembre de 2006
La película es muy buena y hace una buena radiografía de la España franquista, aunque claro el nombre despista un poco, ya que la parte del Fauno solo es una historia accesoria....
kornelio
14 de octubre de 2006
¿Terror? no me dí ni un susto ni medio. ¿Fantasía?? no me imaginé en un mundo diferente, ni volé con mi imaginación como en otras películas de este género.

A mi me encanta el género Fantástico y del terror bien hechos. Tanto la crítica televisiva como la de Internet la ponían tan bien, que me dije, encima española, ¡No me la puedo perder!

Para empezar, de fantasía poca, nada de imaginación. Mezclan dos temas totalmente distintos y no se encuentra en ningún momento un punto de unión, ni un sentido a la historia fantástica.

Los personajes pobres, la niña no transmite nada de nada, solo pena. La mejor Maribel Verdú.

Y lo más asqueroso, es que odio la violencia y la hay, cosa que no me esperaba. Pero no solo la hay, si no que ponen a los militares de vuelta y media, como si hubieran sido los únicos malos en la guerra civil. ¿Pero que manera de contar la historia es esta? como puede decir un critico, que no lleva a engaños está película.

Salí del cine desolada y con un bajón de la pera.
volar