Upgrade

Ciencia ficción. Thriller. Acción Tras ver cómo su mujer es asesinada tras un accidente que le deja parapléjico, un hombre se somete a una operación que le permite volver a caminar para así poder vengar a su esposa. (FILMAFFINITY)

20 de marzo de 2019
Accedía a esta película a través del boca oreja, pero por razones de falta de tiempo de ocio suficiente para su visionado, acabé haciéndolo anoche y me quedé enormemente sorprendido. Positivamente. No me gusta hacer críticas muy extensas por lo que analizaremos la película, en positivo y negativo (si lo hay.

Positivo: Sabiendo su presupuesto, (entre 3 y 5 millones de dólares) tenemos que el ambiente en que se desarrolla la historia, la tecnología que se muestra en el film, sin ser nada nuevo, la interpretación de Logan Marshall-Green, algún giro argumental suficientemente inesperado, y las escenas de peleas componen la parte positiva del film. Sumamos a eso la dirección/guión de Leigh Whannell (Insidious 3).

Negativo: No hay a mi parecer nada destacable en este apartado, quizás que el cast es un tanto soft. Supongo que el presupuesto tiene que ver en ello. Y para nombrar algo, quizás el parecerse a otras películas estilo Ex-Machina, incluso Venom puede irle en contra.
Cosmoscinefilo
7 de junio de 2019
Una película de bajo presupuesto de la que no te esperas nada y te lo da todo. Un regalo, una sorpresa, un logro mayúsculo. La dirección parece manejar un presupuesto mayor de lo que tiene por lo profesional que luce. Las actuaciones levantan el interés por el relato en todo momento. El mismo se guarda varios ases bajo la manga hasta llegar a un final sorprendente que da verdadero impacto y hasta te deja trastocado tras la proyección. Un entretenimiento vigoroso, salvaje y emocionante. Genial.
JanetSalanderValentini
28 de agosto de 2019
No es para hacer una fiesta, no es una ida de olla, no es una obra maestra... Pero es justo confesar que al menos en mi opinión supera a la media en inteligencia y que si se es paciente al final descubriremos que es una propuesta más que original. Debido a que lo que me sorprende y que me produce mayor placer cinéfilo tiene que ver con partes importantes de la trama, es mejor que me vaya a la parte oculta para teclear a gusto. No suelo darle muchas oportunidades al cine contemporáneo porque creo que reina la esterilidad mental y es como pegarse contra un muro una y otra vez. Hoy he encontrado una excepción y debo confesarlo... Para mí es suficiente con mostrar respeto por el espectador que no quiere únicamente alucinar con lo que ve, hay quienes creemos en el cine hecho con el corazón, y también hay a quienes nos gusta el cine hecho con neuronas...
Luisito
29 de septiembre de 2019
Buen ejercicio de ciencia-ficción e intriga de Leigh Whannell, una de las mentes pensantes tras la saga Saw (cuya primera entrega, por cierto, es excelente, aunque ya lo hayamos olvidado con tanta secuela).
Valiéndose de una excelente interpretación de Logan Marshall-Green (también estupendo en La invitación en 2015), que clava cada emoción del personaje, Whannell nos propone un juego de verdad o mentira que básicamente se reduce, como en los capítulos de Black Mirror, a si la tecnología nos hace mejores o peores, y hasta dónde merece la pena llegar por un ser querido.
Entretenida, dinámica (¡apenas dura 90 minutos!) e interesante, aunque tampoco esperen una obra maestra o algo que cambie su vida porque no lo van a encontrar.
Sibila de Delfos
8 de abril de 2020
Sorprendente. La temática que cubre es tan amplia como coherente, y muy vanguardista. No es sólo la oposición humano/máquina y la ciencia ficción. Es, además, cine negro, venganza, el valor de la ley y la acción bien entendida. Tiene un ritmo trepidante y un metraje ajustado a un guión excelente. Sin delirio ni pretensiones excesivas. El diseño gráfico es elegante y no se pasará de moda fácilmente.

Referencias a 'Terminator', 'Superman'. A 'Blade runner' y 'Memento'. Y sin embargo, exhibe una propuesta original. Lo mejor que he visto en tiempos.

Cierto que ofrece un a trama que quizás se mastica para el espectador (con unos flashback que 'explican' lo sucedido al final). Esa complacencia, desagradará a los mas exigentes y quizás la alejan de ser una obra maestra. El rato de emoción está de todos modos asegurado.
PacoCCepas