Destino final

Terror Un joven estudiante tiene una premonición al subirse al avión en el que se dispone a ir a París con sus compañeros. Presintiendo que algo grave va a pasar, él y sus amigos desembarcan antes del despegue. Efectivamente, el avión sufre un trágico accidente, y los jóvenes piensan que se han librado de una muerte segura gracias a la premonición de su amigo. Pero el destino no ha sido vencido todavía...
26 de noviembre de 2014
No hay nada destinado, ni predestinado, no hay nada escrito en ningun lado, ni en los planetas y estrellas como afirman los astrologos, ni en ninguna escritura supuestamente sagrada, biblia salmo, piedra angular ni nada sagrado parecido, porque lo único sagrados es el padre creador que concede el libre albedrío y con este elegimos nuestro futuro y destino cuando queraos y como ueramos. El futuro no esta establecido y solo elpadre lo conoce con certesa, todos los demas nada sabemos del futuro, con lo que nadie puede predecirlo con certeza...
Julio Cear
22 de agosto de 2016
Esta primera parte de la saga tiene el mérito de haber supuesto un soplo de aire fresco en el género de terror. Estamos hartos de ver como el grupo de jóvenes protagonistas son perseguidos por un asesino disfrazado de algo, que oculta el rostro con algo y que usa un arma característica.
¿Y qué pasaría si el asesino es la muerte en sí? Pero no, no encontraremos un encapuchado con guadaña, sino al propio concepto de muerte.
El único requisito para morir es estar vivo. Todos estamos expuestos a que nos pase cualquier cosa y nos vayamos al otro barrio. No importa la edad, porque los accidentes pasan. Y a todos nos da un poco de miedo eso, aunque no pensemos siempre en ello porque nos volveríamos locos.
Esta película juega con la idea de que no se puede burlar a la muerte, y si lo haces, vendrá para buscarte. De esta forma no hay un asesino, sino que los desgraciados personajes irán muriendo por una serie de casualidades accidentales que nunca seremos capaces de prever.
Por supuesto, son muchas las posibilidades y el juego que da esto, así que inevitablemente fueron llegando secuelas, que como suele pasar ninguna de ellas tuvo la frescura del original.
No tiene un reparto demasiado destacable, pero incluye un “cameo” de Tony Todd, haciendo de un siniestro forense que tiene algunas respuestas. No es que este actor vaya a ganar un Óscar, pero sí que tiene un cierto prestigio en el mundo del terror al haber hecho de “Candyman” (no es una gran saga, pero dentro del terror más “friki” tiene cierto nombre) y protagonizar el remake de Tom Savini de “La noche de los muertos vivientes”.
El argumento engancha casi desde el principio, aunque al final lo más divertido son las diferentes muertes que nunca sabes por donde van a venir. Aunque las secuelas sean más flojas, hay que reconocer contienen muertes mucho más rebuscadas que las que podemos ver en esta primera parte. Pero solo por ser la primera en aportar esta idea, ya es la mejor de todas.
i42poloj
5 de agosto de 2019
Un buen comienzo del que iba a ser una saga donde a diferencia de otras pelis de terror de la época no hay ningún asesino, ni monstruo que protagonice las muertes de los adolescentes que se encuentran con su destino ligado a la muerte de la que en un principio se salvan, pero cuyo final para cada uno es inevitable.
Las situaciones de muerte están muy bien recreadas y hace que sientas un nerviosismo aparente por saber quién es el próximo y cómo va a ser.
Escapar de la muerte se va a convertir en tarea difícil para estos chavales.
Seeker
21 de junio de 2020
Planteamiento muy interesante y atractivo que despierta un gran interés en el espectador. Simplemente la idea de poder anticipar la muerte de las personas de "la lista" y el tener una "maldición mortal" a la que tienes que vencer hará que el espectador se quede viendo la película sin apartar la mirada. Es puro morbo y factor shock, y ese es el problema, no aspira a nada más y se queda en un guión bastante simple y con bastante conveniencia argumental. Es una pena porque el guión podría haber sido más ambicioso, de esa manera, pudiera haber evitado que la película solo sea puro morbo, supongo que esto es culpa de la falta de presupuesto.

Los personajes están bien, los escenarios están poco inspirados y las escenas "mortales" son las más entretenida además de ser el único punto fuerte de la película. Le doy un 5,5. Un 5 me parece poco y un 6 demasiado.
Scribner3060
8 de octubre de 2021
Película que nos llego en el 2000 y fue una aire fresco, los pobres adolescentes son los que están siempre en el candelero, será que los directores sufrieron mucho en su adolescencia.

Como idea de retar a la muerte, me parece de las mejores ideas llevas a la industria, y las distintas situaciones que se dan a lo largo de la película e inclusive de la saga chapo.

Muy entretenida aunque la saga va perdiendo frescura, la primera me parece digna de mencionar en todas las listas de pelis para ver en Halloween.
Nachety