Haz click aquí para copiar la URL

Se dice de mí

Comedia. Romance El guion, obra del dramaturgo Bert V. Royal, es una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la novela de Nathaniel Hawthorne. Narra la historia de una joven que decide fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que así obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra. (FILMAFFINITY)
Críticas 63
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
21 de julio de 2020 Sé el primero en valorar esta crítica
Interesante y divertida actualización de la mítica novela "La letra Escarlata" (de Nathaniel Hawthorne) por parte de Will Gluck que con mucho acierto y buen gusto nos relata las aventuras de una chica cuya buena voluntad y una sola (pero gran) mentira podrían cambiar su vida para siempre, también nos brinda sentidos homenajes al mejor cine juvenil de los 80 y de paso nos empezaba a mostrar el enorme talento y carisma de una actriz poco conocida (hasta entonces) llamada Emma Stone.

El simpático guión escrito por Bert V. Royal obviamente no es una adaptación explicita de la historia original sino mas bien esta inspirada en la misma y como dice la misma protagonista (al romper la cuarta pared) es la forma en que un simple hecho (inexistente dicho sea de paso) pueden cambiar la forma en la que una comunidad te ve, pero lo curioso es que al ver que esto genera consecuencias de lo mas variadas, se puede seguir adelante hasta cuestionarse si su "mentira" ha ido demasiado lejos. Pero en su aparente "fachada" de comedia juvenil superficial esconde un poderoso mensaje sobre el derecho a la privacidad, el respeto que una persona debe tener hacia si misma, y todo esto "aderezado" con un fino "guiño" al empoderamiento femenino elegante y muy sutil.

Un reparto de lujo encabezado por una adorable Emma Stone que se luce de principio a fin con una versatilidad, naturalidad y humildad en su interpretación que es imposible no enamorarse de ella. Le acompañan jóvenes rostros como Amanda Bynes, Alyson Michalka, Cam Gigandet, Dan Byrd y Pen Badgley y junto a ellos de soporte están veteranos de peso como Lisa Kudrow , Stanley Tucci, Patricia Clarkson, Thomas Haden Church y el inmortal Malcolm McDowell haciendo una pequeña participación.

Una grata sorpresa que me encantó y que en este convulso 2020 cumple 10 años.
8
4 de diciembre de 2020 Sé el primero en valorar esta crítica
"Easy A" se propone como una versión moderna de la "Letra Escarlata", ambientada, ya no en la Nueva Inglaterra del siglo XVII, sino en una escuela secundaria en Ojai, California. Olive, (Emma Stone), es una chica "anónima" que inventa el rumor de que perdió su virginidad, pensando que esto le dará ciertos beneficios, no obstante, las mentiras se irán esparciendo, lo cual obstaculizará el camino de Olive.

Podemos empezar destacando a la estrella de este filme: Emma Stone; carismática, divertida, ingeniosa e inteligente, es el tipo de protagonista que uno busca cuando va a ver una película en el cine; sus diálogos, (que vienen de la mente de Bert V. Royal), junto con todos los que les corresponden a los personajes secundarios son demasiado ocurrentes y multi-referenciales, evocan ese sarcasmo propia de la sátira que representa esta obra; contamos con referencias a "Say Anything", "Ferris Bueller's Day Off", "The Breakfast Club", "Sixteen Candles", "The Bucket List" o hasta a las adaptaciones que se hicieron del libro modernizado en la cinta. Todo en su conjunto genera un ambiente de comicidad muy divertido e imaginativo.

Por otro lado, los personajes secundarios son igual de taimados; Stanley Tucci y Patricia Clarkson se asemejan a la pareja más mente abierta que existe, el señor Griffith, (Thomas Haden Church), es ese profesor de literatura que está más cerca de los jóvenes de lo que parece, Lisa Kudrow interpreta a la concejera con más mala suerte de todas y Amanda Bynes interpreta a la chica ultra-católica que vive conspirando contra los demás.
Y, lo mejor es que, detrás de todo ese mejunje de variopintas personalidades, se hallan los temas que se plasman con astucia dentro del filme, (homosexualidad, fundamentalismo religioso o enfermedades venéreas); se tratan con sentido del humor y a modo de parodia, pero los tópicos hablan mucho de ese mensaje que trae consiga la película: que no te importe lo que piensen los demás de ti, más allá, de todos los rumores y mentiras que se hallan inventado a tu alrededor.
Ese "A" que Olive carga representa su reputación armada mediante la mentira que, a día de hoy, es usado todo el tiempo en contra del respeto y el honor de una persona.

La dirección de Will Gluck es creativa y dinámica, incluso teniendo en cuenta el bajo presupuesto con el que se contaba. La fotografía está correcta y la música está muy bien.

Mis inconvenientes con el filme tienen que ver con un par de cosas; por un lado, la relación de Olive con Rhiannon, *1(zona spoiler); además, quizá lo que sucede con los chicos que se rodearon de Olive al final no termina cerrando con la mejor de las conclusiones, *2 (zona spoiler). Asimismo, considero que lo que hicieron con Brandon se saca de la nada y no me convenció en su totalidad, aunque es bastante gracioso. Y, por último, creo a Todd Lobster como un posible cliché, aunque también debo admitir que me encantó como personaje.

En definitiva: Es una comedia lo suficientemente sagaz como para funcionar como sátira, lo suficientemente divertida como para sacar algunas risas y cuenta con la presencia amistosa y sarcástica de Emma Stone. Mucho más no se puede pedir.

Calificación: 8.5/10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
*1 la cual se complica y, posteriormente, soluciona en un abrir y cerrar de ojos. A pesar de que Olive la lastimó, le mintió y la "humilló" públicamente, su amiga la perdona sin problema.
*2 ya que, si bien hay una resolución irónica y graciosa, considero que no hay consecuencias visibles para los implicados en no devolverle el favor a Olive.
8
31 de octubre de 2010
14 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todavía me acerco a algunas comedias americanas de adolescentes con cierto cuidado, por los sustos que me he llevado en incontables ocasiones, pero afortunadamente de un tiempo a esta parte, lo que me estoy llevando son sorpresas.

Me parecía impresionante que se hubiera hecho una película que aludiera tan directamente a una parte de la cultura tan lejana para el común de los adolescentes como es La Letra Escarlata, pensé que solo iba a ser una excusa, pero cuando he visto que estaba equivocada, y que realmente la famosa novela cobraba una especial importancia dentro de esta película, me ha dado un subidón cinéfilo que me ha vuelto a hacer pensar que el cine se está renovando y que este está siendo un buen año para los aficionados al cine.

Y no podemos hablar de esta película sin hablar de su protagonista. Emma Stone está haciendo un despegue deslumbrante como actriz. Si ya había llamado la atención en otras comedias tan buenas como esta (Zombieland, Supersalidos) creo que con esta película por fin se ha consolidado como una actriz muy apetecible, con una vis cómica muy particular, muy natural y muy atrayente.

El guión es fantástico, y el guionista ha sido capaz de crear no solo una buena historia sino unos personajes muy inteligentes y entrañables. La idea del guionista me parece totalmente acertada, pues demuestra con esta película que casi doscientos años después las cosas no han cambiado. Pero bueno, por lo menos lo demuestra de una manera muy divertida.

http://ojetefilms.blogspot.com/
Bea
7
11 de noviembre de 2010
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad, no soy muy fan de las comedias teen estadounidenses, pero cuando vi el trailer de esta película pensé: "podría ser algo diferente de lo que normalmente vemos", y, aunque no fue del todo así, disfruté mucho de la película. No recordaba la última vez que fui al cine y reí tanto, pero en esta ocasión ya no lo olvidaré. Si ya en "Bienvenidos a Zombieland" y "Una conejita en el campus" Emma Stone me pareció una "cómica" con altas expectativas (más en la primera que en la segunda; y eso que, con Abigail Breslin como hermana, lo tenía más difícil), ahora ya lo ha conseguido corroborar. No os voy a engañar; la película no es muy novedosa y tampoco sorprende en su trama, pero lo cierto es que es lo que es; es decir, una comedia divertida con muchos gags en torno al sexo, las drogas y el rock & roll, y yo me reí mucho: con Olivia, la protagonistas, con sus padres, con la puritana del insti, con el gay reconvertido,... con todos los personajes y con la mayoría de secuencias cómicas. En resumen: una comedia divertida, que no logrará ser un peliculón (salvo su estreno en el idem de Antena 3), pero que consigue arrancar bastantes carcajadas. Un único pero sí me gustaría añadir (y con esto me repito bastante, lo sé); el doblaje de nuevo ha dejado algo que desear, sobre todo porque varios chistes pierden totalmente su gracia en la traducción.
7
17 de enero de 2011
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquí estamos con una película juvenil, de una chica que se encuentra en la secundaria, sus amistades, su relación con sus padres, su chico enamorado.

Esta vez nos encontramos con una historia que logra en varios aspectos salirse del cliché. Pero no es eso lo que nos llama la atención, sino su guión.

Vamos, los diálogos que encontramos en esta película son inteligentes y audaces, que hacen reír y entretienen al espectador sin caer en la estupidez.

Además la interpretación de Emma Stone logra transmitirnos esos diálogos inteligentes de la precisa, para que podamos disfrutarlos.

Terminaré diciendo que ésta es una muestra de cómo el cine juvenil también puede ser bueno.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Gemelos pero no tanto
    2022
    Olivier Ducray, Wilfried Méance
    4.9
    (216)
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para