El vidente

Ciencia ficción. Acción. Thriller Cris Johnson (Nicolas Cage) es un mago dotado de un don que también es una maldición: posee la sobrenatural capacidad de saber, unos minutos antes, lo que va a ocurrir. Gracias a su talento trabaja por las noches como mago y mentalista en un sórdido club de Las Vegas. La agente antiterrorista Callie Ferris (Julianne Moore) quiere servirse de su talento para impedir que unos terroristas lleven a cabo en Los Ángeles un ataque con armas de ... [+]
6 de octubre de 2012
Una vez más Nicolas Cage escogiendo mal sus papeles, no se sabe muy bien porque pero los escoge mal, y yo defiendo pese a lo que diga el respetable que el paisano no es un mal actor, algo histriónico tal vez pero un tipo solvente y con cierta imagen pulp que le da un aspero atractivo. Aunque debiera comenzar a considerar en lucir bombilla con la elegancia de Bruce o Jason, porque lo de sus tocados si que da miedo y no la sana y bonita carencia de bello craneal.

En fin, Next esta dirigida con buen pulso por Lee Tamahori que demuestra clase en las escenas de acción, propone un inicio interesante con una premisa que daba mucho más juego, hay ritmillo para no aburrir, pero peca de muy convencional y es uno más de tantos thrillers que se olvidan una vez vistos y que se diluyen con el transcurso del metraje en el clásico final con tiroteo, que en la ocasión está bien rodado pero que sirve de poco o nada.

Una más para el bueno e incombustible de Nicolas, que será rápidamente olvidada pero que tampoco nos va a producir una ulcera y que sirve para que actores y actrices como Julian Moore no pierdan la practica delante de las cámaras!!
Esmiz
27 de mayo de 2013
El hombre de gran frente más prolífico de Hollywood hace aquí de un mago que tiene el poder de predecir lo que va a pasar en los próximos dos minutos. Julianne Moore le persigue para que les ayude a encontrar una bomba nuclear antes de que estalle.
Mezcla de acción y ciencia ficción, la película entretiene con su planteamiento. Las secuencias de efectos especiales están bastante conseguidas.
Aún así, se observan algunos agujeros en la trama. Como por ejemplo, no queda muy bien explicado por qué el protagonista no quiere colaborar con la justicia. Tampoco me convence que los terroristas quieran matar a Cage (¿vigilaban a sus vigilantes?)
Las películas posteriores a esta en la filmografía de Cage empezaron a decaer en calidad, pero "Next" todavía se puede salvar de la quema pues aún no raya la serie B.
i42poloj
19 de febrero de 2015
Next es un thriller de ciencia ficción dirigido por Lee Tamahori, producido por Nicolas Cage y con Gary Oldman como guionista. La película está basada en la historia de Philip K. Dick; The Golden Man.

Chris Johnson es un mago mal pagado de Las Vegas que es capaz de ver el futuro con 2 minutos de antelación, siempre y cuando le afecte a él.
Un día, el FBI aparece para reclamar su ayuda, ya que unos terroristas piensan colocar una bomba y quieren que Chris vea cuando y donde estallará.

No es una de las mejores películas de Nicolas Cage debido a que el papel del personaje tampoco le exige demasiado.

La película va avanzando sin que el espectador sepa si es solo una visión de Chris o es la realidad.
El final no es nada satisfactorio. Acaba cortado, obviando lo que pasará, pero sin ver la resolución del verdadero final.
Algo a favor de la película es que la historia engancha, aun con un final poco adecuado.

El Lago de los Cines
20 de mayo de 2007
Nicolas Cage vuelve a las andadas en uno de sus habituales bodrietes (esta vez autoproducido) para frecuentadores de multiplex. Ahora se trata de darle vueltas a eso del determinismo a través de un personaje, Chris Johnson, que tiene el don de la precognición. La historia es lo de menos... Unos terroristas completamente abstractos (no sabemos quienes son, de donde vienen, ni a donde van) deciden volar Los Ángeles con un arma nuclear cuya obtencion no queda aclarada con demasiadas explicaciones. La Agencia Nacional de Seguridad está en jaque, pero claro, ahí está Chris Johnson, que con sus poderes es capaz de chafar los absurdos planes terroristas. Básicamente, toda la película es la persecución de un testarudo Johnson por parte de la Agencia Nacional para que preste su colaboración, en una palomitera acumulación de escenas de acción que frecuentemente devienen en dejà vu: con justicia podemos decir que el film no es más que un desafortunado potaje con La Roca (Michael Bay, 1996), Minority Report (Spielberg, 2002) y el mítico videojuego (¡!) Counter Strike como degradados ingredientes.

Bueno de los personajes hay poco que decir, entre otras cosas porque se nos cuenta poco, más bien nada, de ellos. Ese adobo argumental que es la relación de amor de Johnson con Liz (Jessica Biel) es sonrojante en la mayoría de situaciones y diálogos; pero lo que quizás es aún peor es ver a una actriz muy capaz como Julianne Moore dando vida a un personaje que no es más que el trasunto de otro ya descafeinado de por sí, como es el que ella misma interpretó en Hannibal (Ridley Scott, 2001).

No pierdan su tiempo.
Dr Marcus
24 de junio de 2007
Una película floja en muchos sentidos:
1. Desde la historia no convence, el “don” que posee el personaje de Nicolas Cage de anticiparse al futuro no está fundamentado y la amenaza terrorista no tiene el suficiente desarrollo como para ser el conflicto del filme. Por ende, la narración es muy desprolija, sin variantes elaboradas y se explaya más en situaciones donde el vértigo y la más absurda fanfarronada intentan disimular las falencias del argumento.
2. Hay un claro contraste en los personajes, mientras todo lo que pase por el estrambótico papel de Nicolas Cage mueve a risa de absurdo que resulta, Julianne Moore intenta en todo momento sostener la sobriedad del filme. Claro que no alcanza, más aún si lo Jessica Biel se limita sólo a mostrarse como mujer fatale.
3. Desde el apartado técnico, el filme resulta apenas correcto. Bonita fotografía y atractiva desde lo visual gracias a la utilización de efectos especiales. Una pena que no estén en función de un argumento sostenible y sirvan sólo como solace estético.
4. La partitura es absolutamente convencional, con un claro contraste donde aparecen melodías oscuras para presentar la intimidación terrorista y por el otro, un corte intimista para la relación amorosa de los protagonistas.
Pasatiempos Digitales