Deprisa, deprisa

Drama Pablo, "el Meca", "el Sebas", y Ángela son cuatro muchachos que quieren escapar del ambiente marginal en el que viven. Para ello, necesitan conseguir dinero, aunque no están dispuestos a trabajar durante años para poder ahorrar. Ellos solo piensan en conseguirlo rápidamente y en vivir deprisa. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2016
Con algunas escenas rodadas en mi querido barrio, y con premios internacionales muy importantes todo un logro para la época en la que se hizo donde el cine español no se comía un colín. Esta película junto a Navajeros, Colegas, y Perros callejeros, es sin duda de la mejor del subgenero. Destaca la espectacular escena del atraco al banco muy digna competidora de cualquier producción americana de la época, eso sí, en la forma de actuar de los protagonistas, no me parecen tan quinquis como el Vaca, el Trompeta, el Torete, el Pirri y compañía, si los comparo con ellos, me parecen más bien quinquis de barrio sésamo. Ahora eso sí, la película es impecable, la mires por donde la mires y ha envejecido muy bien.
eduguitar72
16 de diciembre de 2022
LO MEJOR: Entretenida, curiosa y entrañable. Banda sonora muy acorde, aunque redundante. Interesante retrato de los primeros años de democracia. Acertada elección de actores no profesionales para no quitar veracidad a la ralea de esta banda…

LO PEOR:... pero podían haber seleccionado actores no profesionales a los que se les entendiera al hablar. Aunque no importa porque casi todos los diálogos son prescindibles. Tiene menos filo que una película de Disney, no hay conflicto, es plana y el desenlace está sobre anunciado, tanto que sorprende. Estructura de tutorial. El final no me gusta, le falta algún símbolo o algo de poética. Documental mal.
danballah
28 de abril de 2015
Oportunista incursión de un director sobrevalorado en un género de moda donde directores sin pedigrí como de la Loma habían firmado ya los mejores títulos.

De los actores nada cabía esperar; del director, sino fuera porque posteriormente ha demostrado su mediocridad, si.

La película es simplemente mala; alguien pactó un premio en Berlín para hacerla buena, pero nada más. La historia es tan simple como esto: panda de haraganes automarginados que no tienen ningunas ganas de llegar a comprobar en sus carnes como efectivamente el trabajo es explotación y tiran por la calle de enmedio. La droga es destructora pero ellos van a por ella cueste lo que cueste; nadie les olbigó a metérsela.

No se donde ven tantos supuestos eruditos, filosofía o poesía visual. Lo mejor de la película es su valor de documental del Madrid de la época. Ni siquiera vale para promocionar el producto nacional genuïno: la SEAT; pues ello también, como tantas cosas y alo había logrado la saga Perros Callejeros.

Y en fin, la tal Berta significativamente no firmó posteriores actuaciones destacadas; su historia de amor con el menda protagonista es igualmente infumable; y no da tampoco la talla para estos menesteres; a años luz también del generoso material que se exhibe en las películas de de la Loma.

La película es mala mala y lenta lenta.
xecmarques
4 de agosto de 2008
Sí, es una película lenta y bajo mi punto de vista con unos actores muy poco experimentados.

Si acaso, me parecen interesantes los ambientes (barrios del extrarradio de la capital de principios de los 80) y los papeles... Muy de la línea de "Perros Callejeros" y otras películas del estilo en que el denominador común es juventud y macarrismo delincuente, ambientado en esa época -finales de los 70, años 80-. También rasgo característico es sin duda la música del filme, estilo Chichos etc...

La apruebo simplemente, pues no me convenció mucho la trama ni muchas cosas que se podrían haber reflejado. Un 5.
ROTCEH1926
22 de enero de 2006
Regular película, como todas las de Carlos Saura, que aunque relata bastante bién la historia de una pandilla de delincuentes y el amor entre dos de ellos, se hace tediosa, va muy lenta por su recorrido y los chavales se podían haber esforzado un poco más.
Interesante a la vez que baldía.
Feeble