Haz click aquí para copiar la URL

The O.C.Serie

Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2003-2007). 4 temporadas. 92 episodios. Serie de jóvenes guapos y sanos ambientada en la idílica Newport Beach, del condado Orange de California. Una serie sobre relaciones, rivalidades y traiciones entre maridos, esposas, padres, hijos y amigos.... La serie se centra en Ryan Atwood, (Benjamín Mckenzie), un cauteloso e inteligente chico de 16 años que se traslada a la rica y privilegiada comunidad de Newport Beach, y donde ... [+]
Críticas 48
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
2
6 de octubre de 2022 0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Retomando esta serie desde que vi la temporada 1 en su época, puedo decir que, siendo ya un adolescente, más joven que sus protagonistas escolares (los personajes, ya que los actores eran muuucho más mayores), ya notaba que no había demasiada profundidad y tenía un cierto aire a deja-vu, pues parecía que todos los capítulos acababan con el mismo patrón: tonteo romántico, una fiesta y una pelea o humillación pública.

Aún con todo, los personajes (o los actores) me parecían atrayentes, lo mínimo para seguirlos al menos durante una temporada.

Años después, retomo a serie, y a parte de confirmar el patrón, empiezo a ver el descenso a los infiernos en el temprano capítulo 4.
Para empezar, el proceso emocional de la adopción de Ryan no es terrible, pero sí algo aligerado, más teniendo en cuenta que se trata de una serie donde, como pasa muchas veces, no tienen reparo en rellenar, así que ¿por qué no profundizar más en la batalla legal y emocional que debería implicar adoptar a un nuevo miembro en la familia?

Pero sin duda, es a partir del no-intento de suicidio de una de sus protagonistas, cuando la serie se torna pueril, y es que sus motivaciones son que sus papis se van a divorciar y ha pillado a su novio besándose con otra en la disco (a pesar de que ella ya estaba encoñada del chico malo con el que es cuestión de tiempo que acabe).

Desde aquí todo es una sucesión de tramas repetitivas: chica deja chico, chico nuevo: puñetazo, bronca padres adoptivos, chica sale con chico nuevo, chica y chico nuevo discuten, chico nuevo: puñetazo, bronca padres adoptivos, chica replantea relación con chico nuevo, chico replantea relación con chica nueva, otro puñetazo por algún sitio, interés amoroso para ella viene y se va, celos de él, interés amoroso para él viene y se va, celos de ella, fiesta, puñetazo, fiesta... Fiesta por una causa benéfica, fiesta porque sí, drama en la fiesta, otro puñetazo más fiesta, siempre fiesta, que la fiesta no falte.

Arco de personajes prototípico, lo que no es malo, desarrollo irreal, lo cuál sí lo es. Personajes que vienen tan deprisa como desaparecen, evoluciones afectivas poco comprensibles, pero sobre todo, y este es el peor problema, es que la serie da la sensación de cansarse de sí misma, llega un momento que parece todo un inmenso bucle argumental que pasa por distintos personajes o los mismos.

Considero un mérito llegar a la temporada 4, porque sólo en la primera ya desgastan tanto las tramas como en una serie de 20 años en antena.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Paradójicamente, algunas tramas que podrían haber dado algo más de juego, o relleno, como el padre gay de Luck, se reduce a un sólo capítulo, para poco después forzar otra trama con el mismo personaje en su romance con la madre de Maritza, algo tan ido de la olla y tan gratuito que recuerda a la serie de 20 años que mencionaba antes, dónde ya no saben qué inventar.
Pero más allá de si es una flipada de idea o no, lo que se nota es cómo se la acaban de sacar de la manga, y como con las mismas la dan por finalizada.
Familiares que aparecen espontáneamente arrastrando con sus grandes problemas, y que acaban en otra anécdota más.
10
8 de julio de 2005
3 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una serie fresca, actual, presenta problemas y sugiere soluciones a los conflictos de parejas. adolescentes, etc. Muy buena.
10
3 de noviembre de 2009 1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
The OC, una serie que recordaremos todos por siempre.
Cada una de las temporadas se hacían cada vez más entretenidas, los capítulos tenían un fin y a su final estos se revelaban, lo cual hacía que hicieran todo un drama adolescente adictivo.
La primera temporada comienza muy rápida, la cual nos muestra el "entra a Newport" la cual nos muestra las historias de las familias de la elite de California.
En la segunda, las cosas se ponen más calientes.
En caso de la tercera, una mezcla de drama romántico con un poco de acción.
Para mí, la cuarta temporada es la mejor de todas, ya que nos muestra un lado más cómico de la serie, lo que para mí me dejó un sabor de boca inolvidable y más con los nuevos personajes.

Lo mejor: Todo, y Autumn Reeser
Lo peor: El dramatismo de Mischa Barton
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para