U2: Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me (Vídeo musical)

Animación. Aventuras Vídeo promocional, animado, del single " Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me" de U2 para la película de 1995 "Batman Forever".
12 de febrero de 2021
Después de los discos 'Achtung Baby' (1991) y 'Zooropa' (1993), U2 tuvo un periodo de transición antes de su siguiente disco (que fue la infravalorada, en mi opinión, 'Pop' (1997) donde tuvo distintos proyectos como la canción para Tina Turner en el filme 'Goldeneye', el tema principal de la primera 'Misión imposible' o este 'Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me' para 'Batman Forever'.

Como el grupo se encontraba en ese periodo de transición entre discos para este vídeo tuvieron que tirar de los personajes que inventó Bono para el 'Zoo TV Tour' de 1992 y 1993 llamados 'The Fly' y 'Mr. MacPhisto', introducidos de forma bastante inteligente en la historia del videoclip, todo hay que decirlo. Sería la última aparición de esos dos personajes en U2.

En el clip está la historia de unos animados U2 donde el vocalista lucha con sus dos personalidades aparecidas durante la última gira, haciendo semejanzas con la lucha en esta película de Bruce Wayne entre ser Bruce Wayne o ser Batman. Además, el estilo comiquero viene muy bien tratándose de una canción para una película de un superhéroe de cómic. La narración de la historia de lucha interna con el uso ingenioso de 'The Fly' y 'Mr. MacPhisto' y el estilo cómic hacen de este trabajo uno de los mejores videoclips de toda la historia de la banda. Y, por supuesto, hace mucho que la canción es una pasada.
Michael Myers