Dragones del aire

Acción. Thriller Los mejores aviadores de la IAF se reúnen ante un peligro inminente para formar Air Dragons. Aquí se despliegan la camaradería, la hermandad y las batallas, internas y externas. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2024
Lo primero que hay que decir es que si quieres ver esta peli hay que cambiar el idioma a inglés en los ajustes de Netflix, ya que sino no aparece. No entiendo por qué, pero es así. Hay tres versiones de audio: latino, inglés o hindi.

Si te gustó RRR esta también te va a gustar, aunque está un escalón por debajo. Al igual que en Top gun el guión es bastante pobre pero lo compensa con buenísimas escenas de acción, estupendos números musicales y planos memorables.

Las actuaciones tampoco son su punto fuerte, los actores parecen modelos sacados de anuncios de perfumes, pero casan muy bien con el estilo hiperbólico y las imágenes ultramodernas con estilismo cool.

Yo la veo como una mezcla de Top gun maverik y Hot shots. No estoy seguro de si la intención es parodiar a las películas americanas, pero lo consiguen, sobre todo por el patriotismo salvaje y exceso de banderas. Lo que más me gusta es que no se toma en serio a sí misma. Es un "agárrame el cubata" continuo. Estética videoclip por doquier y uso indiscriminado de la cámara lenta. En realidad es una peli de dos horas pero como la mitad está en cámara lenta dura tres.

Muy divertida, yo me reí mucho, incluso con las escenas más dramáticas.

Me encanta que en la India demuestren que pueden hacer películas de acción de estilo americano y mejorarlas, elevando el nivel y adaptando a su cultura.

Buenísima para una tarde de fin de semana.
garriduli