PVT CHAT

Drama Jack es un adicto al juego online de Nueva York que se fija en Scarlet, una chica de San Francisco a la que conoce a través de una webcam. Su obsesión llega al límite cuando la encuentra un día de lluvia en una calle de Chinatown. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2021
Las relaciones románticas ya no son lo que eran, nos asegura “PVT CHAT”, ópera prima rodada con los medios justos, en la que pululan ideas sobre la época moderna, sobre la soledad que embarga a las nuevas generaciones, abducidas por el mundo virtual. Un joven, adicto al juego online, siente obsesión por una dominatrix con la que se comunica a través de internet; una noche cree verla en Nueva York.

El relato, deslavazado, no evita la crudeza. Quiere presentarse como un producto descarnado y auténtico, que dice mucho y muy bien sobre estos tiempos. Pero su duración, excesiva para lo que narra, y su aire amateur, lo convierten en algo frío, oscuro e incómodo. Se olvida rápido. Tampoco es que resulte original, a estas alturas.

La coprotagoniza Julia Fox, a quien descubrimos en “Uncut Gems”, junto a Adam Sandler.
Jackie Daytona
17 de julio de 2021
PVT Chat no es cine.

Entendiendo cine como una manera de comunicar un mensaje, una emoción, explicar una trama, remover al espectador de alguna manera. PVT chat no hace nada de todo esto. Una simple sucesión de escenas e imagenes de una supuesta ficción transgresora, supuesta reflexión sobre las relaciones en la era digital.

Nada. 86 minutos malgastados. No merece malgastar más tiempo comentándola.
Mauri