Haz click aquí para copiar la URL

Went the Day Well?

Thriller. Bélico Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados británicos llega a la aldea inglesa de Bramley End. Al principio son bien recibidos por los lugareños, pero muy pronto éstos empiezan a dudar de su identidad y de sus verdaderos propósitos. Cuando descubren que, en realidad, son soldados alemanes cuyo objetivo es ser la avanzadilla de la invasión de Inglaterra, los encierran en la iglesia parroquial. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
25 de febrero de 2010
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... nosotros nunca nos rendiremos"

Pues parece que el cine british se tomó en serio la famosa cita de Chrchill. Así que la Ealing se puso manos a la obra, y con la calidad que le caracterizaba adaptó una breve historia de nada menos que Graham Greene, que también puso su granito de arena para la causa.

Les salió una peli bélica de propaganda estupendísima. ¿Qué no tenemos medios? Bah, centrémonos en eso de "lucharemos en los campos y las calles" y va que chuta. Un pueblo typical de la campiña inglesa, una historia original que luego fue en parte plagiada por ejemplo por "Ha llegado el águila", una mezcla de amabilidad no reñida con algunas escenas cruentas para la época, y un director muy bueno.

Y voilà, otra película buena marca Ealing. Parece sencillo, pero es que no falla nunca esta gente.
Gilbert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de agosto de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alberto Cavalcanti fue una rara avis en el mundo del cine. De origen brasileño, trabajo en Francia y recaló en Inglaterra donde realizó tres breves documentales y siete películas para proseguir su carrera en Alemania, Francia Italia y su Brasil natal. En su etapa británica destaca, además de una excelente adaptación de la novela de Dickens “Nicholas Nickleby”, esta maravillosa y original joya del cine de propaganda de guerra basada en un relato de Graham Greene y producida por la Ealing y el ubicuo Michael Balcon.

Bramley End, un pequeño pueblo de Inglaterra, sufre en mayo de 1942 la invasión de un grupo de soldados alemanes haciéndose pasar por británicos para abrir una cabeza de puente que facilite la inminente invasión de las islas. La acción se desarrolla en cuatro días de Pentecostés. Branley es una suerte de Arcadia feliz inglesa ensuciada por la bota alemana que pondrá a prueba a sus habitantes. Es una película cocinada a fuego lento, de carácter coral, que muestra el trabajo en comunidad del indómito pueblo británico que se pone en marcha para librarse de la opresiva ocupación.

La película está llevada a cabo con un ritmo magistral, llena de intriga y sorpresas. Resulta maravilloso el modo en el que consigue hacernos tan vívidos a los diferentes y magníficos personajes del drama, con excelentes secuencias de un dramatismo contenido y natural. Emocionante y con escenas inolvidables como la impresionante escena del hacha o la maravillosa escena de la granada en la casa y la instintiva actuación de la mujer por defender a los niños por no hablar de toda la larga escena del asalto de los alemanes a la casa.

Pequeña y desconocida joya del cine británico.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow