Haz click aquí para copiar la URL

Amor y balas

Acción Charlie Congers (Charles Bronson) es un policía que persigue a una peligrosa red de criminales. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
31 de marzo de 2013
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algunas películas forman para uno parte de una colección especial. Se tiene el ánimo diferente al ver una en la que trabaja un actor determinado o que la película es de uno de tus directores preferidos o por el tema que trata o cualquier otro motivo. Ni mucho menos son películas excepcionales, al revés, serán más bien malillas pero tienen su encanto y por supuesto, son mucho mejores que las imitaciones baratas protagonizadas por actores que han seguido el estilo de aquellas.

Amor y balas es una película de policía serio con chica tonta en peligro de muerte. Tiene su intriga pausada de impronta bronsoniana, con calles y paisajes de Suiza interesantes, hay tomas en las que se ve el monte Cervino, frontera con Italia. También tiene a Rod Steiger de mafioso tartaja con mala leche que es un punto, por lo demás, con la predisposición adecuada comprobarás que Bronson arrasa con dos carreras, un hacha y una cerbatana. Estamos de acuerdo que este tío es el prototipo de los argumentos radicales, que propone una violencia superior para terminar con la violencia, así que enerva a las personas sensatas contrarios a este género, pero, centrémonos, para la justicia de primera instancia están los juzgados, no las películas.

Si mi abuela tuviera un manillar no sería mi abuela, sería una bicicleta. Charles Bronson. Universidad de Chicago. Noviembre de 1978.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de septiembre de 2014
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tediosa película policial de los años setenta del siglo XX -qué grandes títulos del género dio esa década, con "Harry el sucio", del gran Don Siegel, encabezando la lista- con un guión manido e inconexo que va trascurriendo a salto de mata.
Las interpretaciones rozan lo nefasto -en especial la de Jill Ireland- y buena parte del metraje se entretiene en un absurdo recreo por bonitos paisajes nevados. (Da envidia ahora recordar -por lo de los campos nevados- la maravillosa película negra "La casa de las sombras", de Nicholas Ray).
Ni siquiera las pocas secuencias de acción están bien resueltas: más bien resultan inverosímiles e irritantes hasta límites insospechados (lo de la cerbatana es de juzgado de guardia).
No es que el director, Stuart Rosenberg, haya sido nunca una lumbrera de primer orden, pero de títulos como "La leyenda del indomable" o "San Francisco, ciudad desnuda" llegar a este fiasco va un largo trecho. Y con unos actores (Bronson, Silva, Steiger) que merecían una mejor y más atenta dirección. En otras películas, con directores incluso menos renombrados, bordaron.sus personajes.
En fin... Un director del que se podía esperar más, unos intérpretes -tres, al menos- desbaratados, un guión incalificable, una música -ni siquiera el gran Lalo Schifrin acertó- inapropiada, convierten a esta cinta en un trabajo totalmente prescindible y pleno de desidia. Una pena.
Luis Ángel Lobato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de julio de 2016
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las películas menos competitivas y más mediocres de un Stuart Rosenberg (La Leyenda del Indomable) en horas bajas y cuyo nuevo proyecto había estado en manos de John Huston. Sin embargo intentó contar con unos atractivos escenarios en Suiza y una pareja más o menos explosiva y peculiar como lo era el matrimonio de actores compuesto por Charles Bronson y Jill Ireland. La pareja ya había trabajado en “El Luchador” (Hard Times, 1975) y “Nevada Express” (Breakheart Pass, 1975) y colaborarían en otros filmes como “Yo soy la Justicia” (Death Wish 2, 1982) o “El Guardaespaldas de la Primera Dama” (Assassination), pero es en “Love and Bullets” donde demuestran más o menos una química de lo más peculiar como protector y protegida.

El argumento sigue las pesquisas e un oficial de policía interpretado por Bronson que, tras la llegada de un mafioso (Rod Steiger) a Arizona y siendo testigo de una serie de atentados, es reclutado por el FBI para que viaje a Suiza para convencer que la exiliada novia del gángster declare en su contra. En sus pesquisas se enfrentará a tipos tan villanos interpretados por actores como Michael V. Gazzo (El padrino II) o Henry Silva (El mensajero del Miedo). Salvo éstas últimas interpretaciones, la de los actores principales, incluido un forzado Steiger que tartamudea con poco esfuerzo, no llegan al aprobado. Un thriller desaprovechado por lo que se espera en un prometedor filón argumental.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de abril de 2013
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Charles Bronson (1921-2003) fue un héroe rudo del cine de acción con clásicos como "The Magnificent Seven" (1960), "The Great Escape" (1963), "The Dirty Dozen" (1967) y "Once Upon a Time in the West" (1968) entre otros. Para aquel entonces, la actriz Jill Ireland (1936–1990) era la esposa de Charles Bronson y juntos hicieron 17 películas.

En la gran mayoría de sus filmes interpretaba a rudos detectives policíacos ("Murphy's Law"-1986), justicieros ("Messenger of Death"-1988), pistoleros ("The Mechanic"-1972), vigilantes ("Death Wish"-1974), boxeadores ("Hard Times"-1975) y gánster de la mafia ("The Valachi Papers"-1972).

Este film no es la excepción, lleno de mucha acción e intriga. El teniente de la policía Charlie Congers (Charles Bronson) tiene que proteger la amante (Jill Ireland) de un capo del crimen internacional de la droga para negociar su testimonio.

El reparto de actores lo completa el ganador del Oscar Rod Steiger ("In the Heat of the Night"-1967), Henry Silva ("The Manchurian Candidate"-1962) y el conocido actor secundario Strother Martin (1919–1980).
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de enero de 2011
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Charles Bronson es un teniente de la policía de Phoenix, que recibe el encargo de proteger a una prostituta de lujo amante de un poderoso mafioso, que ordena liquidarla ante el temor a que su indiscreción le traiga problemas. Una vez que tiene a la chica, Bronson tendrá que escapar con ella por todo Suiza, lugar en el que se hallaba escondida, perseguidos por varios sicarios que intentan liquidarlos.

Mediocre producción de acción con argumento y desarrollo bastante mal planteados lo que provoca confusión y lentitud en un film totalmente prescindible, que acaba como todas las películas de Charles Bronson. Ni siquiera la presencia de un competente reparto técnico salva esta película de la vulgaridad. La música del otras veces inspirado Lalo Schifrin, resulta esta vez un tostón. El talento de Stuart Rosenberg brilla por su ausencia con una dirección apática. Mientras que la fotografía tampoco es nada del otro jueves, a pesar de que gran parte del metraje del film está rodado en los bellos parajes montañosos suizos.

En el apartado interpretativo, encontramos a la mujer en la vida real de Charles Bronson que exigía por contrato que trabajara a su lado, y la verdad es que es una buena actriz y no lo hace mal. Rod Steiger interpreta decentemente a un inusual gangster mafioso tartamudo. Henry Silva, como no podía ser de otro modo, interpreta al sicario asesino. También aparece brevemente Michael V. Gazzo en un discreto papel.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow