La trágica historia de Dolores RoachSerie

Serie de TV. Drama. Terror Serie de TV (2023). 1 temporada. 8 episodios. Dolores descubre que el mundo ha cambiado drásticamente después de su liberación de la prisión y encuentra un respiro trabajando como masajista en el sótano de una tienda de empanadas, dirigida por su viejo amigo drogadicto. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
14 de julio de 2023
Si cambiamos al barbero por una masajista, los pasteles por empanadillas y el Londres victoriano por la Manhattan del siglo XXI, descubriremos que esta serie no es más que una nueva versión descafeinada de la leyenda de Sweeney Todd, tan descarada que copia su historia de principio a fin, no solo la idea base, e incluso hace referencias evidentes a la misma, desde los titulares de las noticias hasta la adaptación al teatro, pasando por el uso de la música de Stephen Sondheim.

No es un musical, lo aclaro porque seguramente la versión más conocida de esta historia en el celuloide pertenece a la rodada por Tim Burton, de la cual toma la historia punto a punto, aunque intente disimular. Es una comedia negra, eso sí. Ocho episodios de 25 minutos de duración que siguen las andanzas de una expresidiaria que da unos masajes de muerte, mientras su lunático amigo prepara unas deliciosas empanadillas caseras que son la locura del lugar.

Yo a duras penas he conseguido tragármela. Muertes muy ligeras y poco imaginativas, humor sin gracia más allá de algún chiste aislado, personajes con poco carisma, superficiales y ridículos. El ambiente urbano no me termina de convencer. Las interpretaciones son anodinas. Hay una gran diferencia entre inspirarse en una historia y copiarla cambiando cuatro tonterías, y todo para terminar rebozada en mediocridad.

El conjunto resulta insustancial, pesado e indigesto. Comida en mal estado.
Biopunk