Haz click aquí para copiar la URL

Macabre

Terror Una joven pareja, ella embarazada, se dirige a Yakarata junto a un grupo de amigos. Una chica, que dice haber sido asaltada, les pedirá que la acerquen a su casa, una apartada mansión en la que vive con su madre y dos hermanos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
23 de noviembre de 2009
24 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinceramente jamás podría suspender esta película y creo que nadie debería por un único motivo.

Yo siempre defiendo que cuando sabes a lo que vas y te dan de lo que sabes que te van a dar no tienes mucho derecho a quejarte.

Y aquí desde el título ya sabes a lo que vas, es una película muy macabra, con mucha sangre, huesos rotos, mutilaciones, torturas... en fin, para pasarlo mal la verdad. Los fanáticos del gore van a quedar muy satisfechos.

El argumento es algo extraño y muy poco elaborado, más bien deja casi todo a tu imaginación.
Kevin Tage
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de mayo de 2011
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno la verdad que es la primera película indonesa que he visto en toda mi vida y me llevé una grata sorpresa. Si bien es cierto que nadie debería esperar encontrarse con una maravilla del séptimo arte, es muy entretenida para los amantes del gore, y puede que al igual que yo, encuentren algun parecido con películas famosas del género, de las que hablaré en el spoiler.
Cuando ya has visto todas las películas gore de las que habías oído hablar, deberías probar con ésta, vas a pasar un rato divertido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
marioelamo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de julio de 2013
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gore, eso es lo que promete ésta cinta, puro cine sangriento sin más afán que de saciar las ansias de los amantes del terror más extremo.
El guion es lo menos importante, si reparáis en el os llevaréis una decepción, tedréis que tener la mente abierta y saber lo que veréis.

Un sin fin de muertes, todas diferentes y retorcidas.

Tan simple la historia, que un grupo de amigos recojen a una chica perdida, la llevan a casa y empieza el festival del horror, mutilaciones, puñaladas, torturas y sangre (mucha sangre).

Mérito tienen los efectos especiales, tremendas las heridas, la cantidad de muertes diferentes, os aseguro que vuestro cupo de sangre quedará más que satisfecho.
Lo negativo, son las actuaciones, bastante simples, la música siendo buena, se usa poco, los misterios de la trama sin resolver, los giros innecesarios del argumento.

Resumiendo, si queréis gore, verla, pues con los errores es un entretenimiento muy bestia.

Lo mejor: la variedad en las muertes es increíble, los efectos y la fotografía tenebrosa muy acertada.

Lo peor: algunas actuaciones, el guion (pasar de él), la BSO desaprobechada siendo buena.

Esta crítica no habría sido posible sin la colaboración de @luciiabarriera.

Sígueme en twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de abril de 2011
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la tercera vez que cambio mi nota de Macabre, porque si lleva un día rondándome la cabeza es que será mejor de lo que creía...
Justo lo que el título promete, un film macabro, de presupuesto bajo pero más que bien estirado, con una interesante historia de fondo y un cambio en lo que por "terror oriental" entendemos.
Las interpretaciones son bastante malas en su mayoría, rollo camaradería de "notecobrounduroysalgoentupeli" pero no logran desvirtuar la enorme promesa que supone lo inusual y exótico de su procedencia, así que, amiguetes del terror gore, háganme caso y a verla.
Lo mejor: La prota-mala y su cara de loca de ojos occidentales. El atrezzo, los esqueletos de bebé, los cajones de carne, su artillería y, sorprendentemente, su música, un puntazo.
Lo peor: Los polis, salidos de Torrente 6.
javieritos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de marzo de 2013
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay veces que las películas tienen una meta muy clara, estamos ante una de esas ocasiones. Y es que los directores propusieron mostrarnos el terror más brutal, mas escabroso y más salvaje que hayamos visto y sin lugar a dudas lo logran.

Adjie y Astrid junto a sus amigos se dirigen hacia Yakarta cuando en mitad de una lluviosa noche se cruzan con la joven Maya. Aturdida tras haber sufrido un accidente, el grupo la recoge y la acompaña hasta su casa. Muy agradecidos por haberla traído sana y salva, la familia de la joven acoge al grupo y les invita a pasar la lluviosa noche. Tras el cierre de las puertas la terrible verdad es revelada y la sangre empezará a correr. Pues las apariencias engañan y la afable familia resulta ser un grupo de despiadados psicópatas.

Kimo Stamboel y Timo Tjahjanto, más conocidos como los Mo Brothers unen fuerzas para presentarnos su primer largometraje, Macabre, el cual está basado en un corto que dos años antes habían presentado con el nombre de Dara. Y como su título bien indica no dejará indiferente a nadie. Pura poesía del terror y lo extremo. El guión de esta maravilla del horror y el gore también corre por la cuenta del peligroso dúo. Aunque si hablamos del guión hablamos de lo peor del film, ya que deja muchas cosas sin explicación y con varios giros inverosímiles y realmente innecesarios, eso sí, todo en pos del disfrute de la sangre. Parece que la pareja lo que buscaba era impactar expresándose en el apartado visual, ahí se crecen y nos muestran imágenes realmente explicitas y brutales. Con un repertorio más extenso y brutal que la saga Saw, por momentos Macabre nos recuerda al trió francés (Martyrs, Frontier(s), À L’intérieur) debido a sus escenas realmente duras. Así que pese a contar con un guión realmente flojo se le perdona por el espectacular ritmo y orgia sangrienta que nos brindan.

Los puntos más fuertes de este film sin duda son sus magníficos efectos visuales obra de Alexey Petryaev y en el apartado de CG Josaphat Soekahar y sin lugar a dudas la oscura y viciosa fotografía de Roni Arnold, la cual nos recuerda a películas como la mítica La Matanza de Texas. Todo esto converge y se convierte en uno de los films más brutales y terroríficos de los últimos años.

En definitiva, estamos ante un film para no tomar muy en serio en cuanto a su argumento, sino más de uno acabará realmente decepcionado, pero si lo que buscamos es algo realmente tenebroso, sangriento y en resumen macabro, sin duda con esta cinta vas a tenerlo, y en grandes dosis.

http://www.terrorweekend.com/2013/02/macabre-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow