To the Moon

To the Moon
2011 Canadá
Animación
7.4
Animación. Drama. Romance La historia sigue a la Dra. Eva Rosalene y al Dr. Neil Watts (empleados de Sigmund Corp.) mientras cumplen el último sueño del moribundo Johnny Wyles.
7 de junio de 2021
Mi criterio para elegir un videojuego es la historia por encima que cualquier otra característica (gráficos, mecánicas, desarrolladora…) Y este es uno de los juegos con mejor historia que he jugado y el que más me ha marcado.

El contexto de esta aventura es que la corporación Sigmund Corp. te ofrecen la posibilidad de cambiar tus recuerdos en tu lecho de muerte para que así en tus últimos momentos te mueras libre de arrepentimiento con la sensación de que has vivido la vida que querías.
En este primer episodio de la saga nuestro cliente quiere viajar a la luna, para ello nuestros investigadores deberán estudiar los recuerdos de nuestro paciente y así realizar los cambios adecuados para que la lógica interna de su cerebro lo lleve a este viaje a la luna. Gracias a esto podremos conocer tanto a nuestros personajes como a John.

Lo que resulta una forma muy ingeniosa para congeniar avance en la trama y presentación. Además, combinando de forma excepcional el drama de los recuerdos con los momentos comedia que nos ofrecen los doctores (Dr. Watts es el típico alivio cómico que al final le coges cariño). Es cierto que la historia nos presenta la vida de John, pero con las interacciones que tienen Neil y Eva, cuando acabas la historia tienes la sensación de que los conoces perfectamente.

Respecto a la historia de John, no voy a contar nada porque os fastidiaría la experiencia, pero tiene giros inesperados y un clímax final que hará que te salten las lágrimas. Y todo ello acompañado de una gran banda sonora. Aprovechando al máximo los recursos disponibles logran crear el ambiente perfecto para cada ocasión.

Si no te gustan los videojuegos, no te preocupes ya que solo hay que mover a nuestros personajes de un sitio a otro para que interactúen con los objetos y resolver puzles deslizantes. Si las mecánicas fueran más complejas no estaría en esta página. Es más una historia interactiva que un videojuego.

En conclusión, una de las mejores historias del medio y solo espero que se haga realidad la adaptación animada para que más gente pueda disfrutar de esta gran historia. Tengo la sensación de que podría seguir escribiendo, pero no quiero estropearos una de las mejores sensaciones que he vivido como jugador. Espero que os guste tanto como a mí.
VRMASTER