Black Beauty

Drama. Romance Un viudo regala a su hija un caballo, con la esperanza de que, al domarlo, aprenda también algo de disciplina. Un joven estadounidense de paso despierta el interés de la muchacha cuando le dice que dentro de dos años, cuando regrese a Inglaterra, espera encontrar un "caballo muy hermoso"... (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2022
Llegue a mi post numbrer 200, como siempre me fue difícil elegir a la actriz, pero aquí estamos, la Sudamericana Evelyn Ankers es la elegida... No me podrán creerlo, lo mejor es su "coloreado", se esmeraron en colorearla y como decirlo, es casi mágico con partituras instrumentales de sinfonía de Dimitri Tiomkin, es una rareza entre rarezas, si alguna vez tiene la oportunidad de verla me entenderán.

Los dramas están bien llevados tanto la parte sentimental y animal con actores británicos y estadounidenses, un drama juvenil británico primaveral, Evelyn Ankers no tuvo reparos en prestar a su tarzan Richard Denning a Mona Freeman, a diferencia de Dolores del Río, su filmografía si sé encuentra en colores, Terry Kilburn también actúa en él. Este film es el inicio de la leyenda Black Beauthy de Anna Sewell.

Me acerco a mi meta de 300 críticas "espartanas", estoy agradecido por la oportunidad brindada, como todo cinéfilo he ido quemando etapas, ahora es el "Retro" y es a partir de los cuarenta la edad perfecta para apreciarlas, no he abarcado otros años porque escribir no es lo mío y además me es más que suficiente con sus millares de filmografías, aparte la veo "descuidada".
John