Haz click aquí para copiar la URL

En nombre de la ley

Western Jered Maddox, el inflexible sheriff de Bannock (Nuevo México), antepone el cumplimiento de la ley a cualquier otra consideración. En una ocasión, mientras escolta una caravana, algunos hombres borrachos matan a un anciano. Arrestarlos no será tarea fácil, ya que trabajan para Vincent Bronson, el cacique del lugar. (FILMAFFINITY)
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
24 de marzo de 2012
22 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estos tipos tan duros, tan arrogantes y siempre tan convencidos de lo que tienen que hacer y de cómo tienen que hacerlo, es el caldo de cultivo en el que se desarrolla con facilidad un género de western que ha gozado generalmente del agrado popular.

Si, además, la película está bien dirigida y bien interpretada, si los actores son creíbles e incluso humanos (a pesar de su dureza), si el argumento presenta verosimilitud y coherencia, si la banda sonora presta su concurso con soltura y si el ritmo es adecuado en todo momento, sólo cabe señalar que el resultado final raya a gran altura.

No se trata de una película más.
Estamos ante una película de las buenas.
7
24 de diciembre de 2011
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un western hecho a la medida de Burt Lancaster. donde la excesiva violencia reina de principio a fin, pero con un pulso narrativo pausado y atrayente desde el principio del film.
Destacaría la interpretación de Burt Lancaster seguido de un buen reparto de actores, donde Lee J. Cobb y Robert Ryan destacan positivamente haciendo creíble esta producción un poco tardía en la carrera de estos tres actores. También resalto la fotografía, el buen uso de los encuadres, muchos de ellos con el manejo del Zoom, con buenos movimientos de cámara que nos sumergen en la historia haciendo más atrayente nuestra atención.
La película se sigue con atención, aunque se prevee el final facilmente.
Un buen western donde solo el nombre de sus protagonistas nos invita a presenciarlo.


José Antonio ZG
9
18 de octubre de 2015
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buen elenco que respalda esta producción. Un western con realismo de guión; sin exageraciones en la acción, sin shows mediáticos, sin exacerbados manejos de las armas, sin revólveres con 30 cartuchos, sin caballos que nunca caen en una balacera. En contrapartida tiene ritmo, tiene emoción y suspenso, tiene amor y sexo, muestra a hombres con valor y a hombres cobardes, a oportunistas e interesados, a obsecuentes sin remedio, y a algunos arrepentidos temerosos y, finalmente enseña hasta momentos en que la justicia parece no tener más remedio que ser tomada por manos propias para quitarle la existencia a individuos que han subsistido detrás de sus miserias humanas, aliviando así su interminable sendero de decrepitud. Un apartado especial merece el final de la historia que, de manera excelente y sorpresivamente escapa a lo clásico y tradicional. Para quien guste del género no resultará desilusionado.
coa
8
1 de octubre de 2012
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buen western, bien elaborado y mejor interpretado. Cuenta con una buena ambientación, magníficas escenas dramáticas, tiroteos violentos y duros y un final impactante, duro y soberbio que desmetifica y mucho la labor de la ley que imperaba por aquellos años.
Cinta a reivindicar de un director infravalorado (cuando menos en este film) y que cuenta en su haber con una historia a priori sencilla pero con soberbios actores, buena banda sonora y todo lo que hace falta para hacer un western de los buenos.
Altamente recomendable.
9
14 de noviembre de 2015
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película en un principio quizás está llena de situaciones típicas en un western , y pareciera que estuviésemos delante de una repetición más al uso.Pero ni ahí , Burt Lancaster ha de aplicar la ley cueste lo que cueste y a fe que lo hace . A su manera pero sin piedad como ha de ser.Eso de persigue el delito y compadece al delincuente lo inventó sin duda algún progre a saber dónde y cuando. Por supuesto el amo del pueblo que tiene comprado a todo lo que se mueve por él se lo intenta cargar. Nada nuevo bajo el sol en un western. Pero Burt no vacila ni un instante en aplicar justicia hasta que le espetan que es conocido son el sobrenombre de "el sheriff de las viudas" y ahí casi se derrumba . El final si tenéis la ocasión descubridlo vosotros mismos , no os defraudará .La película es dura cierto , podría haberla filmado el mismisimo Sam Peckinpah .Toda una joya..otro gallo nos cantaría si se cumpliera la ley al estilo de Burt en esta maravillosa película .
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para