Tatami, un viaje en el tiempoMiniserieAnimación

Serie de TV. Animación. Comedia. Drama. Fantástico Serie de TV (2022). 6 episodios. El amigo del protagonista, Ozu, moja el único control remoto del aire acondicionado de al residencia de estudiantes, que acaba roto en pleno día de verano. Los estudiantes se preguntan qué hacer sobre la situación durante el resto del verano, por lo que hacen un plan con Akashi. Un estudiante de 25 años en el futuro aparece en una máquina del tiempo, mientras que el protagonista tendrá que viajar al ... [+]
17 de agosto de 2024
Ver series de pocos episodios y que esos episodios sean cortitos is my passion. Me crucé con esta serie animé mientras buscaba alguna para ver con mi sobrina, la terminé viendo solo porque no tiene zombis. Una interesante serie japonesa con viajes en el tiempo, amor, amistad y una animación distinta, no es el animé al que estamos acostumbrados.

Al parecer es la secuela de una serie similar, pero no están relacionadas en sí, es decir que no hay que ver la anterior para entender esta. El protagonista nos va relatando lo que sucede en esa residencia de estudiantes. Hay amistad, odio y amor. Su amigo y enemigo Ozu se encarga de que le vaya mal en todo, incluso parece un demonio. La máquina del tiempo es un tanto peculiar, pero no es algo que moleste.

La historia está bastante bien contada y es entretenida. Cuando parece que es todo confuso, aparece alguien o algo que nos explica sin tratarnos de tontos. Es una de esas series que se encarga de dejar todo bien contado, no dejar anda al azar. La parte mala es que tiene un sexto capítulo que no suma para nada, es muy poco relevante y sinceramente, no debería existir.

La animación me gustó, parece una mezcla de 2D con 3D. No es algo para destacar por su gran calidad, sino que va muy bien con la historia. Es simple y concreta en todo sentido. Sumado a que tiene pocos episodios, la mayoría dura menos de veinte minutos. Eso también hace que mi crítica sea cortita, no tengo mucho más para decir, es una buena serie japonesa…creo que no sería animé, sino animación, pero como no conozco la diferencia, no opino.

Mi recomendación: Buena serie japonesa, viajes en el tiempo y amor.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Disney+

Tiempo invertido: 1 temporada, 6 episodios. 18-26 minutos.
Un Poeta Crítico