MadreselvaCortometraje

Comedia. Western Celia (35) es una mujer que vive encerrada en su negocio, una antigua tienda de licores, y en su matrimonio con Ramón. Todos sus días son iguales, limpiando, regando sus plantas y mirando por la ventana con el anhelo de que alguien llegue y cambie su destino. Hoy es otro día igual que el de ayer con la diferencia de que Ramses, un desdichado vaquero con sed de venganza, irrumpirá en la vida de Celia con la intención de saldar una ... [+]
3 de enero de 2024
Audaz y divertido planteamiento con un arranque desternillante.
Sus diálogos mordaces algunos con doble sentido dan juego y diversión en este veleidoso anacronismo dónde el deseo es más transcendente que las balas.

Con alguna escena satírica grotesca que me causó carcajadas, algún giro despatarrante en ese juego de humor negro lascivo que desarrollan.
Con música del inclasificable e inefable violinista libanés de ascendencia armenia y ya nacionalidad española y enamorado de España, Ara Malikian; al principio crean atmósfera sus melodías.
Su esposa Natalia Moreno es la directora y guionista de este suculento y atrevido cortometraje.

Los cuatro, las dos actrices y los dos actores dan la talla, por destacar diría a la joven Marina Salas en su acalorado y lúbrico papel.
La cara de Luis Tosar cuando dice " esto es un abuso, es una violación...." Impagable.
Una propuesta atractiva, con una sorna loable y más sustancia de la que aparenta.
Además a algunos repateará o producirá un disgustillo moral y a otros divertirá.
Un western con unos parámetros ligeramente alejados a los clásicos del Far West.
Zappianin