Clases nocturnas

Comedia Jacques Tati (en la piel de su personaje Monsieur Hulot) da una clase de interpretación donde advierte a sus alumnos (mayorcitos y con poco talento) la importancia de observar los diferentes comportamientos humanos. Además, les enseña algunos trucos como el de tropezarse con un escalón o el de chocarse con una columna... (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2012
En esta excelente parodia de la educación en las escuelas, Tati utiliza la figura de un maestro de arte dramático -podemos suponer- para criticar a su gusto los comportamientos sociales. El maestro tiene cierta apariencia de M. Hulot, aunque no tiene nada que ver con su personaje estrella.

El aspecto urbano tan estilizado se descubre como una simple decoración de la que el profesor la cruza con total indiferencia para ir a su "chabola", manifestando claramente que prefiere su cochambroso hogar mil veces antes que sumergirse en la aglomeración, en las grandes estructuras en donde la población carece de identidad. De ahí que se asombre de no saber ni andar por la acera y de que las puertas se abran solas.

Las clases son la monda y a pesar del tiempo transcurrido, las lecciones se mantienen frescas a excepción, desde mi humilde opinión, de los ejemplos de equitación y tenis, más flojos; pero en definitiva, son unas sorprendentes clases nocturnas.
floïd blue