Asesinada (TV)

Drama Cathy y Richard preparan una fiesta para su hija Eva. La joven no aparece a su fiesta de cumpleaños, y poco después les notificarán que ha sido asesinada. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2014
Es de agradecer como un producto inserto en la más infecta parilla televisiva de media tarde, se erija como una opción "bastante interesante"de visionar. Una trama en general muy típica de "telefilm" es manejada con acierto en esta ocasión, y no es de extrañar que si esta película se hubiera estrenado en cines, porqué no, tendría un nivel medio bajo al menos.
Porque, no se trata de un peliculón, de hecho considero que la cinta maneja sus recursos de un modo estrictamente "correcto" ( no se recurre a elementos con los que distraernos mucho, que llamen la atención del espectador a nivel técnico, fotografía, BSO etc) sin despegarse del manual al que nos sometemos en los telefilms que vemos en la franja horaria en la que se ha emitido. Sin embargo, también es verdad que se ocupa especialmente del drama en el que se verán implicados unos padres sufridores al ver como su hija ha sido asesinada. Este drama está bastante conseguido, hay que admitir que el espectador aunque no se involucre en él, es decir, no sienta tristeza, rabia o perplejidad, al menos respeta lo que ve, porque considera que no se le está tomando el pelo. De forma que, no es que sienta interracción con el producto, pero al menos valorará como este "basado en hechos reales", se ajusta a la realidad, de una manera poco ligada al mecanismo de impactar, pero si de una manera acorde.
En el computo global lo cierto es que la película no es previsible, y la diferencia de otros productos telefílmicos radica en que aunque es una investigación de un asesinato la pieza por la que gira todo el entramado, se preocupa más de mostrar sentimientos, al poder verse como la madre, que es quizás la que más sufre, tiene que hacer uso desde el funcionamiento de la justicia (muy bien manejado todo el tema judicial, hasta lo que uno sabe, en sentido de que adquiere un poco de complejidad el guión), hasta el dolor que genera en ella, el tener que enfrentarse al dolor ante la perdida de su hija. Por ello considero, que la cinta es un acierto, otorgándole un 6, creo que merecido.
neptum