Las adolescentes

Drama Una chica española es enviada a estudiar a un internado londinense. Su carácter retraído le dificultará el trato con sus compañeras, de vida más disoluta dentro de lo posible allí. Hará buenas migas con dos de ellas, con las que saldrá por Londres a escondidas de la directora. De este modo, empezará a frecuentar compañías poco deseables, hasta el punto de caer en una red de pornografía internacional. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2012
Recuerdo que vi esta película cuando era adolescente y me impactó muchísimo. Ahora he tenido la oportunidad de volver a verla, por curiosidad y me he vuelto a quedar impactada, pero por el argumento tan alucinante que nos ofrece. Hace aguas por todos lados, la gobernanta del colegio, la facilidad con que las alumnas, sobre todo la protagonista, que pasa de mojigata a superlanzada en pocos minutos, caen en la red de pornografía, cuyo montaje es increíble. La excusa de las viejecitas, que se hacen cargo de ellas por un fin de semana y las dejan salir todo el fin de semana en Londres sin preocuparse lo más mínimo. En fin, todo un testimonio del cine de la época.
Vicky
30 de junio de 2013
Un melodrama de corte morboso donde Pedro Masó demuestra sus grandes habilidades al ceñirse por completo a las condiciones de la censura de la época pero sin dejar de hacer por ello la película que él quería hacer. La historia de una jovencita que pasa de vivir en un ambiente burgués en España a conocer nuevas experiencias en un internado londinense gracias a sus nuevas compañeras y a un tipo en principio indeseable que luego se arrepiente de serlo por sentir amor hacía ella está trazada con inteligencia y buen olfato comercial. Koo Stark está brillante en su papel con gestos sútiles y un buen dominio expresivo. Igualmente brillante es la turbia creación de María Perschy cuya sutileza expresiva hace sospechar al espectador desde el principio que su personaje no es trigo limpio. Cristina Galbó se conforma con una intervención no demasiado extensa en un personaje que podía haber dado más de si de haber tenido mayor protagonismo. No queda claro si Masó pretendió denunciar la pornografía y la inmoralidad para hacer un alegato a favor de la decencia o no. Quizá utilizó la morbosidad únicamente para atraer al espectador de la época, pero como en un momento dado afloran los sentimientos y las lágrimas el conjunto de la obra queda equilibrado.
Cromatico
30 de noviembre de 2018
Sólo tomando los datos fundamentales de este film, como el año de la realización, el director y el título, ya podemos advertir que aquí todo va a girar en torno al morbo que una película de destape, vicio y moralina podía crear acerca de un internado de colegialas adolescentes con ganas de marcha...Y así es. "Las adolescentes" es un "sexploitation" a la española que juega a un doble y rentable juego, que por otro lado no arriesga aunque parezca lo contrario: el hipócrita juego de mostrar sexo y vicio (en el extranjero, por supuesto) para condenarlo convenientemente cuando haga falta. Koo Stark peca de inexpresiva, aunque en las escenas de cama lo hace mejor: yo le hubiera dado el papel protagonista a Victoria Vera. Ante la incompetencia de la protagonista, destacan los secundarios: Maria Perschy, Jack Taylor, Eduardo Bea, Víctor Petit...y por supuesto Victoria Vera.

No obstante, resulta de interés el tema de la doble vida que tienen algunos personajes, y también es interesante el asunto de la pornografía, aunque plantear la corrupción de menores a ritmo de canción de Mocedades lleva todo esto al terreno del melodrama, o mejor aún, de la fotonovela. Porque eso es "Las adolescentes": una versión moderna de "Caperucita roja" (a juzgar por el impagable uniforme rojo de Koo Stark y sus compañeras de internado) desde el punto de vista morboso, moralista y melodramático de una fotonovela barata hecha cine.
Pedro Triguero_Lizana