Haz click aquí para copiar la URL

Barrio chino

Intriga. Cine negro Jenny está embarazada de un joven que muere en el terremoto de San Francisco (1906). Después de dar a luz, decide poner a su hijo bajo la custodia de un matrimonio rico. Años después, gracias a la protección de un político corrupto (Louis Calhern), se convierte en la principal “madame” de San Francisco, además de participar en diversas actividades ilegales. Su hijo, ya adulto, se propone acabar con la corrupción y los negocios sucios, ... [+]
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
7 de diciembre de 2015
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
William A. Wellman resultó ser un buen artesano del Hollywood de la primera época. Así, valiéndose de su experiencia en la 1a.Guerra Mundial como aviador, fue el responsable de "Alas", la primera película ganadora del Oscar juntamente con "Amanecer" de Murnau. Luego dirigió a Cagney en su primer gran trabaja "El enemigo público", sentando las bases del cine de gángsters de aquella década del '30 y también del futuro. En este drama social de época dirige a la subvalorada Ruth Chatterton y a Louis Calhern en un film muy entretenido en donde sobresalen el ágil pulso narrativo de Wellman y una temática adulta que luego sería vedada por el Código Hays. En fin, un film muy interesante para ver y descubrir a este importante director.
HUSTON
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de julio de 2017
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Asentada sobre el socorrido tema del sacrificio sublime de un malo por facilitar la vida de los buenos, la película avanza a fuerza de saltos chapuceros y detalles narrativos muy poco consistentes. No obstante, en el último cuarto de hora la narración parece llegar al punto que les apetecía a los creadores y todo empieza a fluir a la perfección, de manera que se consigue un final tan contundente como se buscaba. La protagonista es Ruth Chatterton (actriz poco conocida hoy en día, aunque resulta que es descendiente nada menos que del mítico poeta adolescente del romanticismo inglés Thomas Chatterton), que interpreta el papel de una madre soltera en el San Francisco de inicios del siglo veinte (iba a casarse con su novio pero el tipo tiene la ocurrencia de morirse en el terremoto de la ciudad). Ante su falta de recursos, la mujer cede el niño a una familia pudiente y sale adelante convirtiéndose en madama de un negocio de prostitución y otros asuntos ilegales. El hijo prospera como jurista y se convierte en el fiscal del distrito que tiene que enfrentarse a la que, sin él saberlo, es su madre. La película viene a confirmar que el viejo Hollywood, para cumplir el papel ideológico que debía asumir, no podía ni sabía perdonar los pecados que se recreaba en retratar y que los pecadores de sus películas podían redimirse únicamente en el terreno moral, haciendo el bien a alguien pero renunciando por completo a su propio bien e incluso a su vida.
Capitan Ahab
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow