All Girls Weekend

Terror. Thriller. Acción. Aventuras Amigas de la secundaria se reencuentran después de muchos años para pasar un fin de semana en las montañas, pero algo en el bosque tratará de no dejarlas salir de allí con vida. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2016
Vi esta película con muy pocas expectativas por la mala nota alcanzada en IMDB, Rotten Tomatoes, etc.

Sin embargo, me interesó la sinopsis y, ciertamente, a mí me parece un trabajo más que digno, honesto, decente, con una dirección sobria y -pese a lo que digan los gurús de la crítica- unas actuaciones que salvan sobradamente el papel.

Partimos de una situación muy conocida: cuatro amigas organizan una gira por el campo/montaña para reverdecer viejas amistades. Los personajes son también conocidos: la borde sexy casquivana Hembra-Alfa (contraposición a macho alfa), interpretada por Jamie Bernadette; la Gordita que Adelgazó (Katie Carpenter), y dos amigas más.

Por supuesto, desde los primeros minutos ya vemos la oposición entre la Gordita Delgada y la Hembra Alfa, que la atormentó cuando andaba sobrada de kilos. Tanto más, cuanto que la Hembra Alfa va, como siempre, a su bola: llega con cuatro horas de retraso a la cita, chafándoles la excursión, y trayendo a una amiga inesperada (¿dónde la alojamos? No tenemos entradas...), una compañera de trabajo negrita (¿adivinan quién palma primero?)

El caso es que se inicia el week-end y todo va mal: una parada en el bosque para ver un paisaje, deriva en que, dirigidas por la Gordita Delgada, se pierden: malos rollos, hambre, sed, accidentes...

No quiero desvelar argumentos, pero la historia se cuenta con pulso firme, y no pierde su interés. Hay elementos sobrenaturales, pero quizás lo más importante es ver las relaciones entre las desesperadas excursionistas: quién es egoísta, quién es generoso, quién ha evolucionado desde el instituto, y quién no.

Las dos principales protagonistas hacen bien su papel, las demás cumplen. La fotografía y la música son buenas, siempre que entendamos que no se puede pedir, por ejemplo, que aparezcan paisajes espectaculares, dado el argumento.

Absténganse de verla quienes busquen "mocumentales cámara en mano" "sustos", "terror tachún-tachún", "buenas muertes", y "litros de líquido rojo goteante"

A esos les recomiendo el video de mi prima, filmada por su cuñado epiléptico, hipoacúsico perdido (volumen 100 %) con primeros planos de todos los paletos del pueblo (esos sí que son "sustos") y catetos bailando ("más sustos"), y venga ponche de cereza por todas las camisas.

Ah, todo el reparto es femenino, pero lo cierto es que el asunto sale de maravilla: evitan rollos feministoides, y la cosa funciona
Bobby Lee