Haz click aquí para copiar la URL

Sadako vs. Kayako

Terror Tras ver una perturbadora cinta de VHS, dos jóvenes creen ser víctimas de una fatal maldición. Por su parte, una adolescente se adentra en la siniestra casa abandonada que hay frente a su hogar, en busca de unos niños desaparecidos. Cuando estos dos incidentes se crucen, las mitologías de The Ring y La maldición (The Grudge) se combinarán en un cóctel de j-horror elevado al cuadrado. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 10
Críticas ordenadas por utilidad
27 de diciembre de 2016
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este film de horror japonés, no es estrictamente eso, es más bien una comedia de horror, porque los diálogos así como las situaciones absurdas desencadenan un seguido de carcajadas inevitables que nos hace tomar muy poco en serio la parte de horror, dentro de la película. Esto no lo digo de manera negativa, al contrario, es una de las películas más divertida que he visto últimamente, altamente recomendable para ver rodeado de amigos y aplaudir algunas de las escenas más espectaculares.

Unas chicas ven un VHS que contiene una maldición, a partir de entonces buscaran por todos los medios deshacerse de la supuesta maldición. Al mismo tiempo unos jóvenes se adentran en una casa encantada. Ambas historias están destinadas a cruzarse.

Como deduciréis en la sinopsis se trata de una especie de cruce entre las películas The Ring y La Maldición, os recomiendo no tomarlo en serio, no porque desmerezcan los “montruitos” sino porque el humor continuo hace que no profundicemos en las partes que podrían ser más ambientales para generar terror, particularmente lo prefiero pues no hace falta remover más estos títulos.

El responsable de esta historia es el director y coguionista Kôji Shiraishi, autor de Cult, Ojos Blancos, Grotesque, Teketeke y varios títulos más, todos con el terror como protagonista. Y completando el dúo en el guión la colaboración impagable del director y guionista de La maldición, Takashi Shimizu. Con lo que la rigurosidad está más que asegurada.

Las protagonistas principales son Mizuki Yamamoto y Tina Tamashiro aunque el gran éxito es el resto de caracteres que completan el elenco y que brindan a esta pareja que conducen la historia desde el inicio.

Bastante sorprendente el final, no puedo entrar en detalles para no fastidiar la película a los que todavía no la habéis visto, pero decir que entran en escena dos de los mejores personajes de toda la película.

Si os apetece pasarlo bien y os van las horror movies esta es una buena opción.

http://www.terrorweekend.com/2016/12/sadako-vs-kayako-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de diciembre de 2016
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
A principios de año, se anunció una película en la que se unían a Kayako y a Toshio (fantasmas de la película Ju-On) y a Sadako (fantasma de la película Ringu). Hype por las nubes, las ganas de saber más sobre esta cinta, sobre la unión (o desunión) de las dos fuerzas sobrenaturales estandarte del J-Horror, iban en aumento exponencial, las noticias se daban con cuentagotas, no se sabía nada del estreno en nuestro país. Su estreno en Sitges tampoco disipó muchas dudas sobre la calidad de la cinta, pero la quería ver, la quería ver con todas mis fuerzas, aunque bien es cierto que las incesantes mediocres secuelas de ambos films, la perseverancia en buscar una cinta parecida a sus primeras entregas, hizo que temiera que este crossover fuese una auténtica basura. Llegó el momento de poder verla y.....efectivamente, una porquería.
Kôji Shiraishi es el padre de semejante tragedia, y cuando supe que iba a ser el director lo vi todo con muy buenos ojos, la verdad. El creador de la escalofriante "Noroi" iba a ser el artífice (película que a día de hoy no he llegado a terminar, porque es un J-Horror contemporáneo, del que pone los vellos de punta y no le he echado narices a acabarla), no podía salir nada mal.
Bueno, pues sólo al empezar la cinta me di cuenta de que todo iba a ser muy distinto. Los argumentos de ambas películas totalmente distorsionados, dando lugar a un guión donde las escenas y los diálogos están metidos con calzador, cada fotograma que pasa me estaba dando a entender que se trataba más de una "spoof movie" al estilo "Scary movie" que a una cinta seria de "Kaidan Eiga", dejando lejos, muy lejos, esas escalofriantes primeras entregas de "Ju-On" y "Ringu". Sobre los actores no voy a hablar, los típicos actores japoneses que exageran hasta el último nivel sus expresiones y gestos, remarcando mucho más esta broma.
La verdad que estoy muy decepcionado con lo que podría haber sido algo perfecto, pero ha preferido resultar ser algo que roza lo ridículo (el médium que parece que espanta moscas y su amiguita ciega de 10 años son dos personajes, entendiendo el término personaje en su vertiente más peyorativa), y es que ésto refuerza mi idea de que mejor no tener hype sobre nada. Le pongo un 3 por pena, no quisiera poner menos nota a una película donde las tres personas que protagonizaban mis pesadillas en la adolescencia formen parte de su historia. Ésto no es humor, es comedia absurda que perfectamente podría haber estado protagonizada por Anna Faris, Simon Rex, Charlie Sheen y un resucitado Leslie Nielsen......espera, que eso ya sucedió en Scary Movie 3 y 4......

3/10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Julito91
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de enero de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A la 1 de la mañana, haciendo cola en el cine Retiro con los párpados pesados como una roca, tras haber aguantado ya 5 películas y demás paseos por el Brigadoon y tiendas de cine... sólo podía hacer esto por una de las películas más esperadas por mí del festival, el crossover más explosivo y fantasmal de los últimos años, "Sadako vs Kayako".
En mi adolescencia viví de lleno la fiebre por el terror asiático y de hecho son unos films que me apasionan. Es evidente que "The Ring" (1998) supuso un antes y un después, no solamente en el género del terror mundial con una propuesta que volvía a los orígenes del horror y el minimalismo, sino que originó la llegada a nuestras fronteras de demás cine asiático y de todos los géneros: del terror, al drama, al indie (Internet tuvo mucho que ver en eso).
Los amantes del cine, cansados del hermetismo de Hollywood y sedientos de nuevas sensaciones, aplaudimos felices. Otro de los films que salieron a rebufo de esta fiebre del J-Horror de principios del 2000 fue "La maldición" (2003) de Takashi Shimizu, un film que sobresalía sobre la mayoría de clones con su estética fría y netamente terrorífica, capaz de provocar horror con los mínimos elementos, con unos fantasmas sencillos pero escalofriantes; el niño Toshio y su madre Kayako ya son personajes míticos del género.
No sólo "The Ring" disfrutó de una secuela y una precuela (interesantes), el remake americano obligado y un reboot japonés (las divertidas Sadako 3D 1 y 2), sino que también "La maldición" (o Ju-on) tiene el dudoso honor de ser una de las sagas recientes más largas y repetitivas, con 11 entregas. Agotado el filón desde hace muchos años, sólo quedaba una cosa: enfrentar a las dos fantasmas más famosas del cine japonés en un combate de proporciones épicas.
Antes de empezar a criticar el film, he de destacar dos cosas: primero, que el cortometraje que nos proyectaron antes del film y titulado "Death Metal" de Chris McInroy fue una absoluta maravilla de 4 minutos, gamberro y sangriento, nada que ver con los engendros pedantes e indiferentes que hasta ahora me he cruzado en esta edición en formato corto.
Y segundo, que el público presente en la maratón estuvo totalmente fuera de sí y eso ayudó a que, por un lado no me durmiera, y por otro que la proyección fuera inolvidable, todo un plus a verla solo en casa.
"Sadako vs Kayako" es un lavado de cara en toda regla. Es imposible a estas alturas tomarse en serio el argumento sin que sea involuntariamente cómico (el error que cometían las ultimas entregas), así que se opta por ofrecer una parodia muy autoreferencial en donde se ríe de sus propias reglas y códigos pero con una inteligencia y savoir fair que ya quisiera cualquier entrega de Scary Movie.
Sus 90 minutos son entretenidísimos, ya que vivimos 3 películas por el precio de 1. Por un lado asistimos a una historia típica de "The Ring", con unas adolescentes siendo malditas por el infame vídeo y perseguidas por Sadako, mientras que en paralelo seguimos a otra adolescente que se muda justo al lado de la casa maldita de Kayako y Toshio, los cuales empiezan a atormentarla. Todo esto provoca que el ritmo sea endiabladamente divertido y veloz, ya que no dejamos de asistir a revelaciones, golpes de efecto y apariciones fantasmales.
Finalmente, estas dos historias se cruzan y vemos el tan esperado enfrentamiento entre las fantoches, tan excesivo y delirante como todo film japonés de estas proporciones obliga. Otro puntazo del film resultan esos dos personajes de una niña ciega y un cazademonios, que ayudan a los personajes protagonizando momentos delirantes y paródicos.
"Sadako vs Kayako" es un film muy entretenido que no pasará a la historia (ni es su intención) y que ha supuesto un necesitado lavado de cara al terror japonés con humor y orgullo.
Y a pesar de todo el buen humor, es de alabar que aún y así Sadako siga causando terror.

(https://orientparadiso.blogspot.com/)
Chacal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de septiembre de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de Freddy vs Jason y Alien vs Depredador, le tocó el ocaso a estas 2 buenas sagas. La película no aporta terror, suspenso ni comedia gore. La historia principal se centra casi exclusivamente en "La llamada" luego de que 2 adolescentes ven el video maldito y buscan exorcistas para no ser asesinadas. De "El grito" casi nada. Solo una chica perturbada que logra escapar de la casa embrujada, los mencionados exorcistas que intentan ayudarla y poco mas. Todo esto con el fin de forzar una batalla final entre los 2 demonios que deriva en un desenlace malísimo. Otro intento fallido e innecesario por reflotar clásicos de antaño.
Darío Lapicki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de enero de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sadako VS Kayako no pasará a la historia como una de las mejores películas de terror pero sin duda al igual que sucede con Freddy Contra Jason es un Crossover que debía hacerse.
NO te pegas grandes sustos pero la trama funciona bien aunque tiene algunas contradicciones que destroza la mitología de las películas anteriores el famoso Seven days por ejemplo.
No se puede ver tampoco como una parodia ya que reírte viéndola como que no lo harás.
En Definitiva película INTERESANTE si te gusta el terror Japonés y eres fan de alguna de estas sagas.
damarloz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow