Haz click aquí para copiar la URL

The Lion HuntCortometraje

Aventuras Dos cazadores y un guía local están en un safari en una selva africana. Visualizan cebras y un hipopótamo, y atrapan un mono que se lo quedan como mascota. Durante la noche son despertados por un león, que acaba de matar a su caballo y a un cabrito. Los cazadores le disparan al león y al descubrir a otro, le disparan también. Los leones son eviscerados y desollados. Al terminar, los cazadores felices se fuman unos cigarrillos. La ... [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
4
17 de abril de 2012
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras el descalabro perpetrado por los Edison y Le Prince de marras en la conspiranoia anterior (véase 'El jardín de Roundhay'), mi ojo clínico y voraz no ha podido evitar realizar una comparación sesuda y terrible con el actual estado de la monarquía española.

Idénticas fuentes que con Le Prince me han dado el chivatazo. Nuestro Borbón favorito descubrió hace unos días un cortometraje danés, silente, titulado 'Løvejagten'. No sé si es necesario recordar el don de lenguas que tiene nuestro entrañable monarca (en este caso tiró de la didáctica Gomaespuminglish), pero le ayudó, y mucho, a la hora de entender que lo que ocurría en aquél cortometraje, sólo podía ser fruto del amor hacia los animales.

El argumento es sencillo y rezuma inocencia e ingenuidad por los cuatro costados: dos hombres blancos y vigorosos deciden ir de caza con un guía morenito. Se cruzan con hipopótamos, con cebras, con avestruces. Incluso tienen tiempo de adoptar un pequeño simio. El moreno les prepara la cama y se acuestan. Por la mañana un león irrumpe en esa zona, matando a su caballo y a otro bichejo que no logré discernir. Dos tiros y sin aliento. Aparece otro, dos tiros más y pa’l huerto. Se fuman un pitillo a la salud de los animalicos y los rajan para quedarse con sus magníficas pieles. Empalan sus cabezas y sonríen a cámara, mientras en un acto de filantropía y respeto al prójimo, ceden uno de sus cigarrillos al morenito.

Técnicamente no es un cortometraje que me interese. Ni es original ni ofrece ningún plano para el recuerdo. Su argumento tampoco va más allá, y el trato que se le da es de lo más convencional. Entonces, ¿porqué mis fuentes me han dicho que al finalizar el cortometraje, a nuestro campechano Juan Carlitos no le bastaban las palomitas y los aplausos para alabar con regocijo a los daneses?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Porque él sabía, antes de empezar a verlo, que estaba BASADO EN HECHOS REALES, que la caza a los leones no era ficticia, a pesar de que se intentase abortar el intento de filmación del corto. Es por ello que su entrepierna real sufrió una placentera erección y, siendo imposible dominar sus instintos atávicos, arregló en cuestión de segundos un safari expréss a Botswana. Se dice que, durante el trayecto en jet privado, JuanCa estuvo viendo una y otra vez el cortometraje 'Løvejagten'. Especialmente memorables (comentan) eran los momentos en que veía que el ardiente acero atravesaba el cráneo de los leones. Cuatro gayolas cayeron a su salud. ¿Pis and Løve, eh bribón? Es por eso que tiro de oportunismo y demagogia de mercadillo para proclamar la tercera desde las sombras. Por eso y porque ésta chorrada no la va a leer ni Piter.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para