Haz click aquí para copiar la URL

Lucky BlueCortometraje

Romance. Drama Una noche de verano. Un campamento en algún lugar de Suecia. Grandes emociones, pequeñas personas, el primer amor, trailers, karaoke y un pájaro… Esta es la historia de Olle, quien a pesar de sus inseguridades y miedos, finalmente encuentra el valor para expresar su amor. A su modo. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
24 de diciembre de 2012 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
28 minutos son suficiente para mostrarnos de forma muy sincera el inicio del amor entre dos muchachos. La historia, corta, es la de siempre: chico conoce chico, chico pierde chico,… Pero aquí nos encontramos con una economía de imágenes, perfectamente seleccionadas para contarnos todo lo que debemos saber del amor entre estos dos chicos. Sin duda, la hermosa cara y el contenido gesto de Tobias Bengtsson nos llevaran a vivir esa experiencia de lo que puede ser el descubrimiento de un amor homosexual entre dos jóvenes. El corto tiene todas las dosis adecuadas de comedia, drama, melodrama y hasta de musical para que pases esa casi media hora enamorándote del protagonista. Cuando termina, te das cuenta de que no esperabas otra cosa, que esto era lo que querías ver. Posiblemente olvides más tarde este corto, pero es la típica película que cada vez que la vuelvas a ver, disfrutarás, como un niño al que le gusta que le cuenten todas las noches el mismo cuento, o yo diría mejor, como una niña a la que le gusta que le cuenten todas las noches el cuento del príncipe azul.
7
13 de noviembre de 2019 Sé el primero en valorar esta crítica
Un corto con diálogos escasos, pero con dos interpretaciones de sus protagonistas aceptables y una complicidad de miradas, caricias y contacto que te hacen entender mucho, de lo que esta sucediendo y de lo que cada uno de los dos siente. Un verano que se presenta inolvidable para sus protagonistas, donde descubren su primer amor homosexual y en dónde tienen tiempo para descubrir cada uno su sexualidad y sus sentimientos. Una banda sonora muy acorde y adecuada a la situación que se vive y una declaración de intenciones en toda regla.
Un corto alegre, con toques de drama, pero que te dejara un buen sabor de boca y te hará ilusionarte y creer de nuevo en ese primer amor o esa aventura que vives cuando empiezas a descubrir tu sexualidad.

Recomendable como muchas producciones escandinavas, donde estos temas son tratados sin tabúes y normalidad.
7
8 de mayo de 2013 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lucky Blue describe qué sucede cuando dos mundos totalmente diferentes colisionan. Qué ocurre cuando ese choque destapa un deseo latente. Qué pasa cuando la nueva situación produce un quiebro, un punto de no retorno en el que es imposible ocultar por más tiempo lo que se es y seguir escondiéndose en un lugar perdido con la única compañía de un pájaro. También habla de un animal simbólico que abandona su jaula al mismo tiempo que su joven propietario decide dar rienda suelta a sus impulsos. De todas las canciones cuyas letras parecen banales pero lo contienen todo. De esos familiares que intuyen pero que callan. De esos veranos que marcan un punto y aparte. De la atracción que produce el ser no conocido, por su desenvoltura, por representar todo aquello que se ansía. Lucky Blue es una preciosa historia de reencuentro y descubrimiento afectivo, una road movie dobla: por sorpresa, el primo de Olle viaja hasta el campamento donde su madre y su tío organizan un baile; y gracias a esa inesperada presencia, Olle empieza a otear la vida que se esconde más allá de los árboles que rodean la caravana donde vive. Un cortometraje parco en palabras pero muy grande en sentimientos. Liu, una de las grandes promesas del nuevo cine sueco, firma un cortometraje tan pequeño y delicado como el pájaro que da nombre a la historia. Lo de menos es que sea una relación entre primos, o que se presente la historia de amor de dos hombres: llega a todos los públicos, más allá de cualquier ideario o nacionalidad, el cuento precioso de un pollito que rompe el cascarón. Liu acaba inteligentemente su mediometraje en la promesa de un verano que se avecina curtidor, decisivo. Una gran historia de descubrimiento que engrandece más si cabe el genial panorama del cine nórdico contemporáneo.

@ Xavicinoscar, Cinoscar & Rarities
http://cachecine.blogspot.com
6
1 de septiembre de 2017 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Olle es un amable adolescente que acude junto a su padre durante los veranos a un camping. A este llega uno de los veranos Kevin un muchacho de ciudad. Una noche mientras están en un lago cerca del recinto, Kevin besa a Olle y a partir de ese momento habrá un tira y afloja de sentimientos encontrados. Es un bonito corto en el que vemos el contraste entre lo que siente y cómo lo siente Olle y lo que siente igualmente Kevin aunque para mi gusto ese final estropea el conjunto, más en el espoiler.

Se trata de un cortometraje que creo entraría dentro del drama romántico, de unos quince minutos de duración y casi costumbrista porque vemos cómo se relacionan las personas en ese camping. Interesante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Cuando hablo del final me refiero a que yo deduzco que Kevin se queda porque siente también algo por él pero realmente no lo sabemos porque el cortometraje termina ahí. Ese final tan ambiguo estropeó un poco la experiencia tan bonita que estaba teniendo.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para