Arderás conmigo

Thriller Laura es una bella y tímida joven, profesora en un centro para marginados, que inicia una apasionada relación con Israel, uno de sus alumnos. Pero el joven comienza a frecuentar la mansión en la que vive junto a sus abuelos, con la intención de aprovecharse de ella. Al ser descubierta su relación por su abuelo, empezarán a salir a la luz oscuros secretos guardados en la casa que pueden conducirles a todos a la destrucción. (FILMAFFINITY) [+]
11 de septiembre de 2010
Una joven profesora de una escuela de adultos, traumatizada por los recuerdos de su infancia, se enamora de un alumno suyo de 18 años, con el que vive un tormentoso romance secreto.
Arderás conmigo es una película engañosa, empieza con desgana, apatía y vulgaridad, pero a medida que avanza el metraje, va cogiendo fuerza e interés y engancha al espectador con su absorbente trama psicológica.
El film fue rodado con escaso presupuesto y solo con cuatro actores, pero el director ha sacado a la luz una digna película "por sobre de la media" del cine español.
En cuánto a los actores, soberbios. No interpretan sus papeles, los viven. Cristina Silva asume su papel de mujer atormentada con gran realismo y todos sus magníficos y abundantes desnudos son imprescindibles para el desarrollo del film. Daniel Cabello interpreta a un golfo con una credibilidad total.
Resumiendo: Buena película que va de menos a más, la recomiendo.
El marinero solitario
10 de septiembre de 2010
De más a menos, la primera parte de la película, donde se nos cuenta el inicio de la relación de los personajes, no está mal del todo. No es notable y no llega a ser creíble, pero bueno, no molesta su visionado.

Una vez se inicia la parte que da nombre a la película, ésta se convierte en un todo vale y se vislumbra el final de manera instantánea. Por lo que éste ni nos sorprende ni nos gusta, quizás nos alivie porque hemos acabado de ver una película que había perdido el norte muchos minutos atrás.

Quizás si se hubiera reducido más la primera parte, y se hubiese añadido ese metraje en el desarrollo de la segunda podría haber hecho que la película llegase a pasable, pero no ha sido así, y al igual que la protagonista la película cae en un espiral de locura y sin sentido. No creo que esto sea spoiler, ya que tanto el título como el cartel dan a entender eso.

Por último, no me ha gustado la actuación de Cristina Silva, ya que sólo ha mostrado dos registros faciales en toda la película, que no han hecho creerme ni al personaje del principio ni al del final. Realmente ningún actor hace un trabajo destacable en esta cinta, probablemente debido al flojo guión y al pobre trabajo del director.
Baemiquemi
19 de febrero de 2023
Más bien podría titularse "ñakaerás conmigo". Las actuaciones bastante limitadas, el prota marginal te va cayendo como el culo, se ve que es actor muy muy aficionado; la prota actúa por el estilo; eso sí, menudos "polvetes" cuasiexplícitos que se marcan, ahí sí que dan el callo...
El resto del elenco, más profesionales (Serrano, De Blas) tampoco es que superen en esta peli mucho el listón.
En fin, parece una mala copia de thriller de seudo-terror americano con las consabidas escenas guarrillas y un final más que previsible.
Garcilento
16 de julio de 2015
Sin pretender que lo que vaya a decir a continuación sirva de precedente, Daniel Cabello jamás volvió a repetir en el cine. Esta fue su primera y última película. Me temo que nadie ha debido de quedar demasiado satisfecho con su interpretación. Yo tampoco. No me gusta ensañarme con las debilidades y posibles carencias del cine español, pero hago memoria y me cuesta recordar una actuación peor que la del susodicho, que no debe ni ser intérprete ni nada, porque como haya salido de una academia de interpretación, es para empapelar y encerrar a todos los que trabajan allí.

La película tampoco tiene demasiado sentido. Una profesora solitaria se fija en un chaval problemático al que decide ayudar y dar cobijo en su casa durante una noche. Después se enamora de él. Y aquí es donde aparece el kit de la cuestión, ¿cómo alguien como ella se ha podido enamorarse de alguien como él? O mejor, planteo la cuestión desde otro punto. ¿Cómo es posible que alguien se pueda enamorar de un elemento con semejantes características? Vale que esto sea cine, pero no me consta que estemos delante de una de ciencia-ficción. Es feo, antipático, malhablado, limitado, grosero, inmoral, sinvergüenza, tiene pinta de estar más para allá que para acá así como especialmente gilipollas. En fin, me parece de lo más indignante e incongruente. Bueno, el caso es que la profesora vive en casa de los que creo que son sus padres adoptivos, a los que cuida y por los que vela, siendo a la vez ellos exageradamente ricos, controladores e intolerantes. En resumidas cuentas, la cosa se desarrolla de una manera previsible y absurda si aún más cabe (pero que se podría esperar de un planteamiento ya desde el principio tan poco veraz y atento) hasta llegar a un final en el que para mí, se hace justicia poética, pues...
El Extranjero
10 de septiembre de 2010
Esta la cogí ayer por casualidad por la tele.. y ya que no había nada que me interesara me puse a visionarla. Se trata de una producción de caras que a mi me resultan desconocidas. Por lo general no hablamos de una buena película, aunque al menos logra un aprobado justo gracias a que se le puede echar un vistazo. También he de destacar que el motivo de animarme a hacer la crítica es que no había en el momento en que esta fue escrita ninguna opinión hasta ahora aportada.

Arderás conmigo no es más que un cuasi aceptable thriller con tintes dramáticos con mucho erotismo de por medio, un erotismo que a veces resulta pelín gratuito, aunque no está tampoco mal las escenas de sexo conseguidas y desarrolladas en el devenir de la historia. Por supuesto estoy de acuerdo con la crítica que realiza el crítico especializado al final se enrevesa un poco la historia y se podría decir que el desenlace es un cúmulo de errores. Todo en su parte final parece estar elaborado de forma improvisada y con prisas. Además, la presentación de personajes es demasiada larga y en algunos momentos deseas cambiar de canal puesto que no te atrae lo más mínimo lo que les sucede, y en conclusión no te despiertan demasiada empatía. Son personajes demasiado fríos, aunque bueno (luego están bien calientes en la cama), tampoco es una película de personajes ya que son solo cuatro protagonistas los que deambulan en la historia principal, la pareja y los abuelos de ella.

Las actuaciones en general son discretas, se pasan la mayor parte de la película muy serios, y al menos no son actuaciones demasiado deplorables para que la cinta se pueda ver, en definitiva, aunque los registros ya digo, no son muy destacables. LLama la atención que en el reparto todos los nombres sean de uso común... Cristina, Daniel, Manuel..

En lo que no estoy de acuerdo con el crítico es que se trate de cine policiaco, porque policiaco lo que se dice policiaco no es, es más bien un Pseudodrama- con tintes eróticos o thriller en todo caso, aunque ya digo la policia interviene más bien poco. Mencionar también que la banda sonora no está mal, siendo cuando menos curioso, que la música pudiera pegar para un cine de terror, y es que a esto habría que añadir que los personajes se esconden mucho detrás de las puertas para observar y cuchichear que es lo que está pasando. A lo mejor hablamos de cine de terror (exageración).

En resumen, que es una cinta muy mediocre a rasgos generales, que no destaca en ningún apartado pero que se le puede dar un pasable ya que aunque no satisface lo suficiente al menos se puede ver hasta el final, sin llegar a pensar que has perdido el tiempo.
neptum