El pasado no perdonaSerie

Serie de TV. Drama. Romance Manuel Lara regresa a Colombia, después de estar siete años en Costa Rica, para volver a encontrarse con su pasado. Ahora se llama Esteban Zaldívar y es un fugitivo de la justicia, acusado de haber matado a Juliana Alcázar, la mujer a la que amaba.
5 de octubre de 2023
Qué jarta manía de las cadenas televisivas de coger las ficciones y reencaucharlas a su manera. Aquella novela fue producida por la extinta programadora Punch a principios de la década de los noventa creada por Dago García y Luis Felipe Salamanca. Una historia truculenta en el cual el amor es objeto de las ambiciones, las injusticias, la vida, la esperanza y de las pasiones que determinan que no se puede desistir y comenzar de nuevo.
Si miran el elenco de la novela original fue protagonizada por Luis Eduardo Motoa, Natalia Ramírez, Celmira Luzardo, Federico Arango, Andrés Felipe Martínez, Patricia Maldonado, María Eugenia Parra, Hernando Casanova, Ana Mazhari, Xilena Aycardi, entre otros que imprimieron sus aportes a la historia.
Diálogos interesantes, escenarios corrientes pero hubo más drama e intrigas bien craneadas en el cual se miró quien prevalece la verdad sobre un supuesto homicidio que Felipe Santoyo nunca cometió y Ximena Santamaría hace lo posible para que no le revele su oscuro secreto y pague los platos rotos.
Insisto, el original es mejor de lejos que la reencauchada. Y a pesar de que fue una ficción decente también tuvo falencias como cualquier otra, pero lo que único que me importa es seguir con la historia cuando sigue pasando vacas flacas en ficciones y si el pasado no perdona, mucho menos en el futuro se dará lo mismo condenando de fracaso en fracaso.
alfonso suarez