Haz click aquí para copiar la URL

Timadoras compulsivas

Comedia Dos artistas del engaño, una de clase alta y la otra de los barrios bajos, deciden unirse para timar a los hombres... Remake de la comedia de 1988 'Dirty Rotten Scoundrels'. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
Críticas 35
Críticas ordenadas por utilidad
17 de mayo de 2019
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Timadoras compulsivas es un remake de Un par de seductores, largometraje que Frank Oz dirigió en 1988 y que contó con Michael Caine y Steve Martin como protagonistas indiscutibles. La costa del sur de Francia, los variados e imaginativos timos de los protagonistas y los marcados contrastes entre los dos caracteres principales son algunos de los elementos del título original que podemos encontrar en esta nueva versión.

Sustancialmente no hay grandes diferencias entre ambas: el hecho de que las protagonistas pasen a ser mujeres no cambia el argumento ya que se respeta con acierto el choque de caracteres. Y en lo básico de la trama las dos discurren por el mismo camino. No obstante, el resultado final no puede ser más dispar.

Aunque el humor es la característica fundamental de los dos films y ni uno ni otro abandona en ningún momento el género de la comedia, Un par de seductores discurre durante todo el metraje por una inteligente y enrevesada maraña de mentiras, falsedades, zancadillas y engaños que obligan al espectador a compatibilizar la risa constante con la atención permanente para no perder el hilo de los trabajos de los protagonistas. Timadoras compulsivas, sin embargo, tras un planteamiento brillante, atractivo y muy bien pensado, descuida conforme avanza la intriga delictiva para basarse casi exclusivamente en los golpes de humor. Estos, omnipresentes, funcionan en los primeros compases, pero van perdiendo fuelle al tratarse de una repetición, en bucle y vulgar, de los aspavientos de una Rebel Wilson que vuelve a interpretarse a sí misma.

Sin el referente original Timadoras compulsivas, seguiría siendo una película mediocre y decepcionante. Mas yendo sin muchas expectativas (y manga ancha en cuanto a lo vulgar), sirve para pasar un rato entretenido. Incluso, me atrevo a añadir que puede invitar, si queremos sacar provecho del visionado, a reflexionar sobre la evolución del cine en los treinta años que han pasado desde la propuesta de Oz. Y no me refiero tanto al llamado “empoderamiento” femenino que ha transformado al tándem Caine-Martin en el de Hathaway-Wilson, sino más al hecho de la profesionalidad con la que se encara un proyecto exclusivamente dedicado a la diversión. Parece como si el hecho de realizar una comedia diese carta blanca para chapucear con el guion y no meter cabeza para culminar un trabajo bien hecho. Eso teniendo en cuenta, además, que tampoco la versión original era una obra de Arte; simplemente parecía que se tomaba más en serio al público y no se conformaba con presentar un trabajo a medio hacer.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de septiembre de 2019
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mi me gustan las "pelis" de timos, estafas y robos. Y esta, aunque no especialmente acertada, tiene el suficiente entretenimiento para hacer disfrutar durante una hora y media.

Es cierto que suelo ser muy generoso con las películas de este género, pero tampoco creo que se merezca suspender. Rebel Wilson me ha gustado mucho más que Anne Hathaway, Rebel funciona mejor en el humor, y aunque Anne resulta el complemento perfecto, al encaminarse hacia la comedia es la Wilson, la que al final resulta vencedora.

El final se intuye ya desde mediada la película, y a poco que te fijes, lo clavas. Le voy a dar un 6, creo que se lo merece. La vi en V.O. subtitulada.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de mayo de 2019
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película entretenida y dinámica que no tarda en conectarte a la historia. Hasta aqui todo lo bueno. No sabría por donde empezar para analizar el cúmulo de sinsentidos, despropósitos y malas decisiones porque son demasiadas. Numerosísimos fallos de guión, trama infumable, casting mediocre, planteamiento absurdo y contradicciones morales constantes. El personane de Anne Hathaway no sabes muy bien donde colocarlo. Demasiado recatada para un papel en el que los hombres (que son todos tontos, malos y unos salidos), son facilmente engañados por una mujer cuya intención es seducirles para aprovecharse de ellos. Rabel Wilson hace de Rabel Wilson ya que película tras película hace directamente el mismo papel. Hay gente que le hace gracia y mucha gente que no. En el cine hoy se reían dos personas. Literalmente dos, las dos chicas que tenía a la derecha.

Si que es verdad que el humor es algo subjetivo, que el doblaje es bastante pésimo y que dentro de lo malo el mayordomo tenía su gracia. Seguramente porque era fácil sobresalir en comparación con el resto. Humor a parte, la trama es tan absurda que me planteo si los guionistas llegaron a un punto en el que no sabían por donde tirar y directamente improvisaron. Por otro lado, el nivel de los timos es un insulto al espectador. Entiendo que es una comedia y no se pretende algo original ni complejo, pero podrían haber subido algo más el nivel que un " mi hermana nació plana y se quiere operar el pecho".

Para el final dejo el tema del mensaje de la película. Es verdad que hoy en día el feminismo vende muchísimo y que hay y habrá muchas " Capitana Marvel" porque tienen tirón. Sin embargo aqui parece más que se rian de los espectadores, de cualquiera que vea algo realista en que todos los hombres del mundo ( todos los que salen en la película), son malas personas, no muy inteligentes o unos salidos. Casi siempre las tres cosas. Los millonarios son tontos, poco espabilados y han conseguido su fortuna por casualidad. Por si fuera poco, la película nisiquiera es coherente; si quieres transmitir un mundo hipersuperficial y machista con las mujeres, en el que las guapas lo tienen todo por ser guapas, las chicas que no tienen un buen físico se buscarían la vida cultivando el cerebro, y las guapas serían superficiales y tontas. Sin embargo aqui la chica guapa es lista, sofisticada e inteligente, y la chica gorda es torpe, vulgar y menos espabilada...Despropósito compulsivo.
rad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de mayo de 2019
20 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues a mi me ha gustado. De verdad, y no es por llevar la contraria a ningún crítico. Si lo que ves te divierte: Objetivo cumplido.
Considero que ha sido un acierto contar con Rebel Wilson, porque da el contrapunto a Anne Hathaway. Desde que mi memoria alcanza, los timos, robos, atracos y asaltos con huidas me han gustado. Soy un tipo tranquilo y tal vez por ello me entusiasma todo lo que se aleje de mi naturaleza.

Descubrí hace muchos años que tras personajes estrafalarios, siempre se alojan las personalidades más tímidas o convencionales; tal vez por ello, me encuentro habitualmente en el lado opuesto.

Voy a ver que más a hecho su director Chris Addison, porque estas timadoras me han entretenido... y yo no soy mucho de "diversiones divertidas, para divertimento del personal".

Si... ya lo sé... tal vez un siete sea exagerado, pero hoy me siento generoso. Ah, y otra cosa: ¡¡Soy un tío, que nadie considere lo contrario leyendo el titulo de mi crítica!!
ALIENTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de junio de 2019
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
No suelo ir al cine a ver este tipo de películas, aunque me gustan, pero por una vez hice la excepción y me animé a verla en la última Fiesta del Cine.

Me llamaba bastante la atención por sus dos actrices y la combinación de ambas me resultaba curiosa. Pero para mi decepción se quedó en un “quiero y no puedo”.

Yo ya sabía que no me iba a encontrar con un peliculón. Sabía a lo que iba y mi idea era divertirme con las alocadas y disparatas ocurrencias de Rebel Wilson junto a la siempre correcta e impecable Anne Hathaway. Y la conclusión es que me hubiera gustado haberme divertido y reído mucho más.

Muy flojita, insulsa, un poco tonta, a ratos bastante sosa y simple y los pocos momentos “de risa de verdad” bastante forzados. Y me da rabia porque lo tenían todo para haber sido una buena película de timadores a la vez que entretenida y ocurrente.

Me la esperaba más disparatada, descabellada, alocada, más divertida, más gamberra y más menos políticamente correcta. Muchas de las situaciones demasiado forzadas, poco originales y a ratos bastante previsibles.

Pudo haber sido mejor pero se quedó a medio camino.

Como dato curioso, la grabaron en Mallorca y es un remake (Un par de seductores, 1988) de un remake (Dos seductores, 1964) Las vistas de la isla mallorquina es de lo mejor que tiene la película junto al vestuario de sus protagonistas.

La verdad, que me hubiera gustado que me hubiese gustado más pero no ha podido ser.

Mi valoración: 4/10 ★★★★

retalesdeacetato.wordpress.com
retales_de_acetato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow