Haz click aquí para copiar la URL

Every Day

Comedia. Drama. Romance Narra la historia de una pareja de Nueva York, Ned (Liev Schreiber) y Jeannie (Helen Hunt), cuyo matrimonio está en crisis. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
7 de marzo de 2011
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Amena película que retrata el día a día de Ned (Liev Schreiber) y Jeannie (Helen Hunt), un matrimonio con dos hijos cuya tranquila y plácida vida se vé alterada cuando Jeannie decide llevar a su anciano y gruñón padre a vivir con ellos. Es un matrimonio que se quiere pero que ha olvidado como demostrárselo. Como una planta que se deja de regar por pereza u olvido, sus lazos amorosos se van marchitando por culpa de la monotonía y aquello que se siente pero no se dice para no molestar al otro: el dañino silencio que araña el suelo hasta crear el abismo entre dos seres.
Ella quiere a su marido y adora a sus hijos, pero se siente vacía y amargada por esa monotonía que le chupa la energía pero a la que se resiste a renunciar, aunque ni ella misma sabe porqué. Él no acepta que uno de sus hijos sea gay y detesta su trabajo: ser uno de los guionistas de una serie brutal y violenta; además su fuente de inspiración se encuentra seca según el jefe, que quiere cosas "impactantes", violaciones, mutilaciones y demás. Ned siente la asfixia de la monotonía más fuertemente que su esposa, sobre todo por trabajar con la extrovertida Robin (Carla Gugino), una atractiva y talentosa compañera por la que siente admiración y atracción a la vez.
Lo mejor de esta película es que retrata una familia en situaciones creíbles, sin llegar al dramatismo ni al histrionismo. Esta historia es una lección de realidad humana, que nos muestra que lo que realmente queremos está mucho más cerca de lo que pensamos. Solo hay que saber mirar y ser sincero con uno mismo y con los demás.
Meroe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de agosto de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tierna, encantadora y, a la vez, dura y cruel película sobre el día a día, sobre una rutina que, con conciencia inevitable, va comiendo por dentro todas las entrañas de una posible y buscada -incluso merecida- felicidad; el matrimonio, cuidado de los padres ancianos, crianza de los hijos, frustraciones personales, sueños perdidos, añoranza de una mitificada diversión sin ataduras, trabajo..., todo lo que quieras añadir para un guión muy elaborado, con un relato muy cercano, vivido intensamente, con interpretaciones naturales y honestamente sencillas, impresionantes sentimientos mostrados sin pudor, sin decoración que oculte aquello que no nos gusta..., una acertada mezcla de sentimientos y sensaciones magníficamente combinados en esta espléndida historia que gusta por ser próxima, afín a una vida que todos estamos viviendo. Impresionable y afectiva, cariñosa pero implacable en esos mismos términos, un relato que te impresiona, te penetra y corta para acabar con una sensación de consuelo, de dejar pasar la vida sin controlarla y, en aquello que puedas, poder disfrutarla. Vida establecida, ilusión establecida, importante rutina que mantiene el equilibrio, un día a día necesario, que debe mantenerse o tirarse a la basura; pero, sin términos medios que puedan consolarnos. La vas a disfrutar por su sencillez, naturalidad y franqueza, por la afinidad con los personajes, por las buenas interpretaciones, por el acertado guión, por los sufridos sentimientos, por las esperadas alegrías..., por mostrar una vida; tan sencillo como eso.
lourdes lulu lou
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow