Haz click aquí para copiar la URL

Mascots

Comedia Una mirada detrás de las cámaras del mundo de las mascotas de equipos y a la competición anual que una asociación celebra en los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
5
22 de octubre de 2016 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película entretenida si buscas una opción actual a las películas de serie B que echan por las tardes de los fines de semana. Con un tono jocoso e irónico nos ayuda a empatizar con las mascotas de los equipos deportivos. Y realmente da grandes momentos, que deberían hacer reir, pero no lo consiguen. Con un formato actual, tipo documental, y buena imagen y color en general, parece prometedera en aportar algo novedoso que nunca llega. Quizás es ahí donde radica su valía, no es una película que pretenda cambiar nada, pero consigue que lo creas.
5
2 de diciembre de 2016 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor: La función final
Lo peor: Se repite la fórmula de Very Important Perros (que vergüenza de título…)

La película producida por Netflix deja una sensación agridulce. Cristopher Guest vuelve a repetir la fórmula de Very Important Perros en la que, a través del falso documental, vemos como un grupo de personas se preparan para una competición. En el caso de la primera, la competición era de perros, en el caso de la que atañe a esta crítica, es una competición de mascotas de equipos. Sí, aquellos peluches gigantes con personas dentro que bailan y hacen diferentes shows. La película en sí es divertida. Algunos gags funcionan muy bien, sobretodo la actuación final de todas las mascotas. Es absurda y se agradece. Otros gags no ofrecen mucho más que la gracia fácil. Los personajes, salvando unos pocos, no acaban de encajar muy bien. En vez de ser raros y adorables, son raros y cansinos. En este sentido, te cuesta empatizar con su locura mental. Pero el mayor problema es que es lo mismo que ya hemos visto, pero cambiando mascotas de verdad por mascotas de mentira. Punto. No hay nada más. Si quieres ver una comedia ligera para reírte un poquito, mira-la. Si no, si esperas reírte a carcajadas y enamorarte de los personajes, quédate con Very Important Perros.
3
15 de octubre de 2016
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Netflix sigue dando una de cal y otra de arena. Ha aumentado su número de producciones propias, y ha logrado convertirse en referencia para cine y series, pero ese aumento de cantidad no ha venido acompañado de un aumento de calidad.
Sinceramente, esto no es una comedia. Si comedia es hacer reír, "Mascots" conmigo no lo ha conseguido en ningún momento. Es aburrida unos ratos, ridícula en otros. Lo único de destacar es el empeño encomiable de los actores por creerse el guión e intentar levantar la película, pero donde no hay no se puede sacar.

Supongo que era de esperar que tarde o temprano los americanos nos traerían una comedia sobre mascotas, dado que en USA es un mundillo con mucha vida y que continuamente vemos reflejado en el cine. Quizá sea un problema de diferencia cultural, y la película les parezca más divertida a los yankess. Para mí ha sido una absoluta pérdida de tiempo.

La peli está rodada como un falso documental donde se empieza entrevistando a participantes, jueces y presentadores de un concurso internacional de mascotas de equipos deportivos, para, en su parte final mostrarnos directamente el concurso, donde cada participante debe hacer una especie de número circense (clara parodia de estos concursos de talento que tanto abundan en la tv)
El diseño de las mascotas está poco currado y es poco poco divertido, exceptuando el disfraz de "puño" que me sacó un par de sonrisas, el resto ni fú ni fa.
6
15 de octubre de 2016 2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay un sentimiento que recorre toda la narración de este falso documental: la tristeza.
Pero que nadie se preocupe, no es tristeza de bajona absoluta, sino tristeza que se acerca más a un patetismo casi cariñoso.
Estos tipos son mascotas de equipos de fútbol, vaya cosa: cuando vas a ver un partido ni siquiera hubieras pensado que debajo de esos aparatosos disfraces hubiera una persona con problemas para llegar a fin de mes.

Pero 'Mascots' tiene muy claro que el mejor humor viene de jugar esa baza patética, porque solo así miraríamos por encima del hombro a toda la variedad de frikis que presenta para después, pasados los minutos, empezar a interesarnos por sus dramas personales.
Un puño alcohólico que fue expulsado de todos los equipos en los que participó. Un fontanero cuya rutina es ser ignorado por el equipo que anima. Una armadillo gimnástica que piensa que su rutina de baile tiene algún sentido profundo. Un pulpo que vive atado en una mezcla de matrimonio y trabajo.
Todos ellos empiezan siendo objeto de burlas (de las de los aficionados y de las tuyas) y acaban siendo merecedores de, al menos, una sonrisa de aprobación. Porque son invisibles, son secundarios y hasta son innecesarios. Pero no por ello dejan de hacer lo que hacen.

Tienen la oportunidad de su vida de destacar, en una competición anual que les junta para ver quién hace la mejor y más espectacular rutina. Y la hacen, y ni siquiera importa quién gana, porque por un momento parece que han ganado todos: ya solo por estar ahí tienen la fama que nunca van a tener.
Y una rutina de baile, un gracioso pero intrascendente número hecho solo para animar, se convierte en auto-superación y, por qué no, hasta en orgullo propio.

Quizá la próxima vez que vayas a un partido pienses en las mascotas de otro modo. Quizá no.
Pero ellos han tenido su oportunidad de brillar. Por mucho que nos estemos riendo (algo que pasa, y mucho, a lo largo de todo el documental).
Solo eso es digno de admirar, aunque sea un poco.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para