Sweet Virginia

Thriller. Drama Sam es un antiguo campeón de rodeo que ahora vive apartado en un pequeño pueblo de Alaska, donde regenta un motel. Un sangriento atraco en la zona, que acaba en asesinato, lo introducirá en una espiral de secretos y violencia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
30 de abril de 2018
Me atrajo su cartel porque de alguna manera parece trasladarnos a una sombría escena de misterio, de verdades ocultas. Y en efecto, encontré una magnífica película... tan extraña como fascinante.

Todo en Sweet Virginia es cautivador: Su banda sonora, que encaja en tu mente como un guante, amplificando algunas de sus lentas escenas, tan necesarias como impactantes; incluso la violencia salvaje que no entiendes pero aceptas, resulta necesaria, como parte de la esencia del film.

No entiendo, el porqué de la nota tan escueta, creo que lo adecuado sería rozando el siete. Aunque, ahora que lo pienso, este tipo de trabajos que desentrañan ese yo profundo y oculto, suelen alejarnos de ellas ¿Verdad?

UN 6,8
LEUGIM
10 de octubre de 2017
Thriller rural americano que en los primeros quince minutos ya desvela el porque de los hechos que van a provocar una serie de reacciones en los diferentes personajes, unas más previsibles que otras, pero todas con un desarrollo calmado y una ejecución contenida.

Lo que si se encuentra a faltar es un mejor desarrollo de la intrahistoria de los protagonistas, ya que solo conocemos algunos retazos que no acaban de justificar ciertos comportamientos. Una de esas película que gustan cuando la ves, pero que tampoco pasaría nada si no la vieras nunca.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
10 de octubre de 2017
Nueva muestra de ese thriller independiente norteamericano que hace de la contención su marca de estilo, el problema viene cuando la tensión no termina de estallar nunca y todo se resuelve con el mismo minimalismo del principio.

Una historia sencilla, llena de perdedores y de planes que salen mal que bien parece un episodio alargado de la serie de televisión Fargo. No está mal pero se esperaba mucho más de esta propuesta.

Más críticas y crónicas de SITGES 2017 en http://hambredecine.com
Grima
11 de noviembre de 2017
Sweet Virginia tiene un comienzo fuerte. Un comienzo en el que te deja claro cómo es su personaje antagonista y te prepara para ir conociéndole poco a poco, en un film cocinado a fuego lento.
Cuando un thriller así está ambientado en un pueblo escondido, un lugar en el que apenas pasa nada. No puedo evitar querer ver las vidas de sus protagonistas. Cómo es su día a día, que les lleva a lo que les sucede. ''Sweet Virginia'' procura contestar a esas preguntas, y es que lo mejor de ella es la construcción de personajes, los cuales están brillantemente interpretados.
Con una coreografía de cámara lenta y estática, el film consigue que te adentres en los callejones de ese pueblo, en las casas de sus habitantes y en sus vidas. La mejor palabra para definirla podríamos decir que es: ''inmersiva''.
Por su puesto tiene cosas malas. Ciertas decisiones en el guion pueden descolocar un poco, da la sensación de que querían ir a lo fácil en ciertos acontecimientos, y una concreta elección de vestuario totalmente ilógica te lo deja bien claro.
A pesar de ello, he sentido el dolor de su protagonista, me ha puesto nervioso su antagonista, y he querido pasear por las calles de ese pueblo en el que nunca había pasado nada.
Daesu
9 de enero de 2021
Estupendo thriller independiente, de lo mejor que se ha rodado últimamente —que tampoco es mucho decir, pero ese es otro cantar—. “Sweet Virginia” constituye la prueba fehaciente de que para hacer las cosas bien no se necesitan grandes dispendios presupuestarios, ni pirotecnias abrumadoras ni una legión de rostros celebérrimos. Sólo un mínimo conocimiento de los códigos, algo de gracia para exponerlos y un puñado de intérpretes que se crean sus papeles.
La película de Jamie M. Dagg, cineasta canadiense al que conviene seguir la pista, es un “neo-noir” bastante convencional en el desarrollo de su trama, pero que presenta un elemento novedoso ciertamente sugestivo: la ambientación rural, esa Améria profunda que lleva años asomando la patita —en rigor, el fusil de asalto— hasta literalmente irrumpir anteayer en el Capitolio, sacrosanta sede de la soberanía nacional. Con sus viejas glorias del rodeo, “white trash”, camionetas “pickup”, “diners” abiertos 24 horas y violencia cotidiana, se trata de un mundo que, a los urbanitas de la costa este y a los civilizadísimos —aunque cada vez menos, también nosotros— europeos, se nos antoja extraño como el paisaje marciano.
Asimismo, el reparto, breve e integrado por actores secundarios y principalmente televisivos, entrega un trabajo sobresaliente. Los hermanos China —muy competentes guionistas, pese a su apellido, que invita a imaginarlos regentando un bazar, o un puesto de comida para llevar— dan una vuelta de tuerca a los arquetipos: la “femme fatale” es una post-adolescente semi-analfabeta y resentida. La dama, una adúltera intransigente. El héroe, un pobre hombre más acabado que Adrien Brody. Y el villano, encarnado por un excelente Christopher Abbott, tan escasamente dotado de habilidades sociales, que acaba uno empatizando con él por vía de la pena, hasta un punto tal, que casi deseas que se salga con la suya.
Carorpar
1 2 3 4 5 >>