Mamá Oca va a Hollywood (C)

Animación. Comedia Varias rimas del ganso de madre son retratadas por las estrellas de Hollywood. (basado en una rima infantil). Actores de la época entre otros: Katherine Hepburn, Spencer Tracy, Marx Brothers, Laurel y Hardy, Greta Garbo, Clark Gable, Fred Astaire, Edward G. Robinson, Wallace Beery, Fats Waller, Cab Calloway… entre las estrellas Donald hace una aparición. 73º de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies de Disney. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2017
Una rareza de Disney dentro de su serie Silly Symphonies en la que podemos ver infinidad de celebridades y actores de la época. Desde Katherine Hepburn vestida de pastora buscando su oveja perdida, hasta Spencer Tracy al más puro estilo de su film "Capitanes intrépidos". Incluso celebrities poco o nada conocidas a dia de hoy.
El inicio al estilo MGM en lugar de su icónico león, aparece una oca,"mamá oca". Como personajes a destacar, las apariciones de los hermanos Marx, Freddie Bartholomew (vestido del pequeño Lord Fauntleroy de 1934 que protagonizó) pero que aparece junto Spencer Tracy en un "barco" ya que también salió en "Capitanes intrépidos". Edward G.Robinson y Greta Garbo también aparecen, Clark Gable, Fred Astaire, Mae West, Zasu Pitts, Edna May Oliver, el cantante de jazz Cab Calloway...etc.
A destacar la caricaturización tanto de "blancos" como de "negros". Una buena manera de dar vía libre al humor sin prejuicios de racismo y para reírse de uno mismo. Ya que en los años 30 sobretodo habitualmente los cortos animados que aparecían negros los estereotipaban con clichés denigrantes y que no ayudaban a una sociedad racista. Pero con este corto una de las cosas que destaco es que las caricaturizaciones y escenas son con buen gusto para reirse del mundo de la farándula de Hollywood dejando claro que da igual el color de piel, el humor es humor.
Cinéfilo palomitero
1 de junio de 2011
Después de ir viendo poco a poco los cortos de Walt Disney's Silly Symphony, he de decir que los hay de todo tipo y para todos los gustos y exactamente los cortos dedicados al mundo de Hollywood y sus estrellas de aquella época no es que me apasionen mucho, al contrario, me aburren bastante y me parecen poco o nada interesantes; aprecio la calidad del diseño, la música y otras tantas cosas pero la temática me parece bastante aburrida.
Hay cortos de la serie que se me pasan rapidísimos y en este caso no pude terminar de verlo por lo que me estaba aburriendo.
manuel