Bungo Stray DogsSerieAnimación

6.9
Serie de TV. Animación. Acción. Comedia Serie de TV (2016-2023). 5 temporadas. 61 episodios. Atsushi Nakajima fue expulsado de su orfanato y ahora no tiene ningún lugar a donde ir ni comida. Mientras que está de pie junto a un río, en el borde de la hambruna, rescata a un hombre que intenta suicidarse. Ese hombre es Osamu Dazai, y junto a su compañero Doppo Kunikida, son miembros de una agencia de detectives muy especial. Ellos tienen poderes sobrenaturales y hacen frente a ... [+]
4 de septiembre de 2018
Ya existían desde hace mucho tiempo mangas (one piece), comics (x-men y otros mutantes como deadpool o spider-man) donde aparecían personajes con superpoderes. Pero esta serie ha logrado darle un toque especial, sobre todo porque son poderes de cuentos o libros de la cultura popular. Por ejemplo uno de los personajes principales su poder es una referencia a "El poeta que rugió a la luna y se convirtió en tigre" de Atsushi Nakajima, lo mismo ocurre al resto de los personajes. No todos los poderes son perfectos y tienen sus incovenientes, pero eso le da mayor profundidad. Cada vez que aparece un nuevo personaje es una maravilla, debido a sus diseños, y surge un gran expectación para averiguar en que libro esta basado y como van a ser sus poderes. La animación y la música es bastante buena. La ambientación de conflictos de mafias y detectives, logra mejorar aún más la serie. Si te gustaban el estilo de series que te he puesto de ejemplo al principio seguramente te encantará y si no lo has visto creo que esta serie es muy recomendable para introducirte en este mundillo.
VRMASTER
13 de marzo de 2019
La temporada uno esta bien sin más, no he visto aún la tres. Lo de abajo va terminada la dos, si os quedáis en la primera no tenéis derecho a reprocharme nada, queda dicho.

A ver, estamos en el anime, así que uno se puede poner lo justo con el tema de si un poder me gusta más o me gusta menos. Hay poderes sin explicaciones lógicas, si vas a criticar eso, buenas noches.

La serie es brutal. No disfrutaba de tramas detectivescas tan buenas desde Death Note. El carisma de los personajes es de otro nivel y terminas queriendo que no muera nadie aunque se estén propinando hostias como panes. Debo admitir que le puse una nota enorme a Fate: Apocrypha y la serie estaba cargada hasta la médula de absurdidades (que queréis, el hype por las peleas me puede) pero esta (temporada 2) es una delicia, no puedo decir mucho más.

Me gustaría saber, la gente que no llega a ponerle ni un 8, que cree que es mejor. No tiene una trama filosófica con la cuál tienes que buscar opiniones por internet para entenderla (me estoy refiriendo a algunos animes de culto, y con cierto reproche), pero si te gustan las tramas detectivescas y encima te mola ver poderes QUE NO AFECTAN A DICHA TRAMA, por favor, hazte el favor de darle al play.

Da la talla. Trust me. Termino la 3a y vengo con los spoilers.
Ziark